Adéntrate en la naturaleza en una casa del árbol

casa del árbol

Si desde pequeño has pensado en crear tu fortaleza en lo alto de un árbol, lo que te vamos a contar hoy te gustará. Tus fantasías se pueden hacer realidad con la nueva moda de la casa del árbol. En España podemos encontrar una amplia lista (cada vez más amplia) de alojamientos que ofrecen este tipo de experiencia. Alojamientos especiales que se encuentran en lo alto de los árboles, ofreciendo así al visitante sumergirse en la naturaleza plena.

Siente la naturaleza con los 5 sentidos en la casa del árbol

En la casa del árbol sentirás la naturaleza en primera persona. Desde las copas de estos arboles podrás disfrutar de las sensaciones de naturaleza con los 5 sentidos. Todo tu entorno se calmará y se tranquilizará para únicamente escuchar el mecer de las hojas en las ramas de los árboles. Solo con pensar en la sensación, sientes tu cuerpo más relajado, ¿verdad?

Una experiencia única

Es importante dejar claro que este tipo de alojamiento es el tuyo si lo que estás buscando es desconexión, calma y naturaleza. En los tiempos que corren a muchos de nosotros nos cuesta estar totalmente desconectados de las tecnologías y de las personas. Este tipo de alojamiento vacacional es ideal para personas que quieren desconectar del estrés diario.

Confort desde las alturas desde la casa del árbol

Una casa del árbol es un auténtico hotel con todas las letras. Estos alojamientos están dotados de todas las instalaciones necesarias, incluso algunas de ellas cuentan con instalaciones complementarias como piscina, jacuzzi o tiendas.

Y no solo eso, sino que también te ofrecen la oportunidad de conocer los alrededores de la zona donde se ubica la casa del árbol. Desde el alojamiento organizan excursiones, escapadas y otro tipo de actividades. Una genial opción para conocer la gastronomía y los enclaves culturales de estos pueblos con encanto.

Lista de casa del árbol en España

En España cada vez es más habitual encontrarnos con esta opción vacacional. Cada año se crean nuevos espacios que son dignos de admirar. En Housfy hemos creado una pequeña lista con algunas de las casas del árbol más bonitas y mejor valoradas que te encontrarás en España.

1. Zuhaitz Etxeak

Este alojamiento basado en casas en el árbol está ubicado en el municipio vizcaíno de Zeanuri. Una ubicación excelente ya que se encuentra en pleno centro de todo el País Vasco.

casa del árbol zuhaitz etxeak

Fuente: cabanasenlosarboles.com

Este complejo vacacional cuenta con 8 casas del árbol con diferentes comodidades. Estas cabañas ubicadas a 17 metros de altura están integradas y mimetizadas perfectamente en la naturaleza de estos bosques vascos. Todo su equipamiento es completamente ecológico y cuentan con vistas espectaculares de la naturaleza del entorno.

2. Basoa Suites

Este alojamiento se encuentra en la localidad navarra de Lizaso. El complejo llamado Basoa suites cuenta con las cabañas más bonitas de toda España, por lo que su visita está más que recomendada.

Basoa suites cabaña árbol

Fuente: basoasuites.com

Las 5 cabañas de este alojamiento se encuentran en un robledal. Son espacios muy íntimos, decorados con especial cuidado y con terrazas que ofrecen unas vistas espectaculares a todo el bosque que las rodea. En su entorno se encuentran enclaves geográficos que debes visitar como el Valle de Baztán o el Bosque Orgi.

3. Xalet de Prades

Estas casas de los arboles se encuentran en las montañas de la provincia de Tarragona. El Xalet de Prades ha sido reconocido como el mejor centro de turismo rural de Cataluña, por tanto, una visita a este lugar es imprescindible. Este alojamiento ofrece una amplia serie de actividades tanto para la familia como para parejas, además de contar con una granja-escuela con cuadra perfecta para las escuelas.

xalet de prades cabaña

Fuente: xaletdeprades.com

Este espacio cuenta con 2 cabañas, una para parejas (Casa del Árbol Avet) y la otra para familias (Casa del Árbol Alzina). Cada una de ellas cuenta con las comodidades e instalaciones perfectas para hacer tu viaje, una experiencia única.

4. Monte Holiday Ecoturismo

Hablamos de un amplio complejo ecoturístico que se ubica en plena sierra de Madrid, en concreto en Gragantilla de Lozoya. Este alojamiento cuenta con su propio parque de multiaventura, su granja-escuela y muchas actividades y animación diaria, así pues, se convierte en el lugar perfecto para vacaciones en familia.

monte holiday casa del árbol

Fuente: monteholiday.com

Este lugar lo componen 3 casas del árbol tanto para familias o para parejas. Su localización en el complejo es perfecta, ya que se encuentran en la parte más alta ofreciéndote unas vistas completas de la Sierra de Guadarrama.

Estas son algunas de las tantas casa del árbol que disponemos de España. Si tienes alguna recomendación de este tipo de alojamientos vacacionales, no dudes en dejar un comentario 😊 ¡Estaremos encantados de ampliar esta lista!

Deja una respuesta