Alquiler trasteros: 7 consejos clave para organizarlo

alquiler trasteros

Uno de los grandes problemas en el alquiler de trasteros es la desorganización y en el momento en que necesitas buscar alguna cosa todo es un caos. En el blog de hoy os daremos 7 consejos para tener un trastero bien ordenado. ¡Empecemos!

¡Alquila tu trastero con un 20% de descuento!

7 consejos para organizar un trastero

Alquiler trasteros: organización y limpieza

Antes de nada, empieza por hacer una buena limpieza en casa, esto te ayudará mucho a hacer selección. Mientras estés limpiando y ordenando, haz tres pilas en el suelo o en algún rincón de la casa:

  • Al trastero: Valora bien las cosas que quieres llevarte al trastero, no se trata de guardarlo todo ahí, sino de guardar las cosas a las que das un uso ocasional y estorben en casa.
  • No lo quiero: Es importante desprenderse de las cosas que ya no usamos, muchas veces tendemos a llevarnos cosas de más al trastero cuando no las vamos a usar. Si no se puede dar ningún uso más puedes tirarlas pero si simplemente a ti no te funcionan más, opta por donar o vender de segunda mano.
  • En casa: Los objetos que usas habitualmente o de forma regular es mejor mantenerlos en casa y encontrarles un sitio en el que no te estorben. La idea del trastero es ir puntualmente a por alguna cosa, no todas las semanas.

Organiza los artículos

Ahora que ya tienes tu pila con las cosas que quieres llevarte al trastero, toca organizarlos. Separa los artículos por temáticas o uso que le des, un ejemplo podría ser:

  • Ropa y equipamiento de deporte. Incluso puedes separarlo por diferentes deportes.
  • Ropa de invierno/verano.
  • Libros.
  • Herramientas y utensilios de bricolaje.
  • Recuerdos.
  • Maletas y neceseres.

Este es un simple ejemplo para separar los artículos, pero puedes gestionarlo como mejor te sirva. El objetivo es que organices todo como más cómodo te sea para luego encontrarlo más fácilmente.

Alquiler trastero y almacenaje

Lo mejor es que a la hora de almacenar las cosas uses contenedores de plástico transparente, de esta manera podrás ver rápidamente lo que hay en la caja. Además, acostumbran a ser apilables por lo que te facilitará guardar las cosas y ahorrar espacio.

Usa cajas que sean resistentes a la humedad y polvo para que todo lo que almacenes esté bien protegido. Aunque se pueda ver lo que hay dentro, es siempre mejor también etiquetar las cajas, de esta manera ahorrarás mucho más tiempo buscando las cosas, sobre todo si están las cajas apiladas una encima de la otra.

alquiler trasteros

Usa bien el espacio

Aprovecha bien el espacio de tu trastero de alquiler, no uses solo cajas, recuerda que puedes usar las paredes o incluso instalar un armario o baúl para tener mejor guardadas las cosas.

Es importante que optimices el espacio todo lo que puedas y que sigas teniendo espacio para entrar y poder moverte sin problema para buscar las cosas.

Distribuye los pesos

A la hora de empezar a guardar las cosas, distribuye bien los pesos. No pongas las cajas más pesadas encima y tampoco te excedes a la hora de cargar las cajas.

Alquiler trasteros y los textiles

Para guardar los textiles, lo más recomendable es usar bolsas antipolillas. Uno de los problemas es que al estar almacenado durante tanto tiempo la ropa se puede estropear, sobre todo con el polvo y la humedad. Así que este tipo de bolsas son una buena opción.

Por otro lado, también existen armarios para ropa pensados para almacenar ropa en este tipo de espacios, así que si tienes espacio en el trastero puede que sea la mejor opción.

Haz un inventario

Una vez ya tienes todo almacenado en cajas y tienes claro dónde está todo, haz un inventario. Este sistema te será muy práctico cuando tengas que buscar cosas en el trastero.

Haz una lista con todas las cajas enumeradas y escribe todo lo que contiene cada uno. Para un extra de organización puedes añadir una etiqueta con la enumeración de la caja y así será más efectivo.

Una gran alternativa: el alquiler trasteros virtuales

Una alternativa para el orden en tu trastero es optar por el alquiler de trasteros virtuales. Este tipo de trasteros se encargan ellos mismos tanto de almacenar, de forma profesional, todos tus objetos como de llevártelos al trastero y organizarlo correctamente.

Además, tendrás un inventario de todo lo que tienes en el trastero y solamente tendrás que seleccionar qué necesitas y tú disponibilidad y la empresa se encargará de traértelo al domicilio sin coste.

¡Alquila tu trastero inteligente!

Si estás buscando alquilar un trastero, puedes consultar con nuestro equipo, trabajamos con Boxmotions para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

Deja una respuesta