Muchos de nosotros hemos pasado por esa búsqueda interminable para intentar encontrar un buen piso en el que vivir y ya no hablemos de ciudades como Madrid. Pero no te preocupes, porque si estás buscando comprar piso o apartamento en Madrid, hoy te traemos todas las claves para acabar con esta larga búsqueda sin fin.

Encuentra tu apartamento en Madrid

Las claves para encontrar apartamento en Madrid

En el blog de hoy destacaremos dos partes distintas: encontrar apartamento, que puede aplicarse a cualquier búsqueda de piso o casa y por otro lado, Madrid como ciudad donde vivir.

Cómo encontrar un buen apartamento en Madrid

Para empezar, antes de nada, una vez tenemos claro que queremos comprar un piso, tenemos que hacernos 3 preguntas:

  • ¿Dónde quiero vivir? La zona, la comunicación, los servicios, los comercios, el transporte…
  • ¿Cómo quiero que sea mi nuevo piso/casa/apartamento? Puedes hacerte una lista con lo que quieres que tenga tu nueva casa, así podrás llevártela en las visitas y podrás ir viendo si cumplen los requisitos.
  • ¿Cuánto puedo gastarme? Es importante que tengas claro cuánto dinero puedes gastarte y cuánta financiación podrían darte, es mejor tenerlo claro desde un principio a llevarte desilusiones porque no puedes permitirte el piso de tu vida.

Estas tres preguntas cubren esencialmente lo que necesitamos saber para cualquier búsqueda para comprar una vivienda.

La búsqueda interminable por Madrid

Cuando empiezas con la búsqueda, es importante visitar las casas más de una vez y en diferentes momentos del día: Por la mañana podrás ver con más detalle todo el piso y podrás descubrir desperfectos o problemas que no verías por la tarde-noche. Pero es importante que también vayas por la noche, puede que descubras una vez ya la hayas comprado que tienes una discoteca justo abajo de casa y no puedes dormir nunca. Fíjate bien en los alrededores y en lo que tiene por ofrecer la zona.

Negocia y haz oferta

Cuando lo tengas claro no esperes, porque puede que alguien se te adelante. Es importante que te tomes tu tiempo para ver si es tu casa ideal, es mucho dinero y es importante que lo pienses bien. Eso si, una vez lo tengas claro, haz rápido tu oferta no vaya a ser que alguien se te adelante. Si aceptan tu oferta, pasa a la siguiente fase: la financiación.

Negocia para conseguir el apartamento Madrid

Negocia para conseguir el apartamento Madrid

La hipoteca

Si necesitas financiación, tendrás que solicitar una hipoteca, nuestra recomendación es que te pongas en manos de profesionales que te consigan la mejor hipoteca.

Apartamentos Madrid: Un recorrido por la capital

Ahora que tenemos claro cómo encontrar apartamento en Madrid, habrá que ver dónde vivir de la capital. Para ayudarte, te traemos un listado de sus barrios y zonas para que escojas dónde quieres comprar tu apartamento.

Apartamentos Madrid Centro

El centro de Madrid es una zona con mucha vida y negocios. Su gran ventaja es que tienes todo a un paso de tu piso, pero si que es verdad que la tranquilidad escasea bastante. En el centro siempre habrá gente, los turistas y visitantes recorren 24/7 las calles y nunca se descansa. Si quieres vivir en el centro, hay barrios con mucha vida como Malasaña, Chueca o La Latina.

Pero hay otra opción, si te gusta el centro de la ciudad, pero no el bullicio constante, puedes alejarte un poco sin perder la buena comunicación. Chamberí, Tetúan o el Retiro, son barrios con mucho que ofrecer, su gran ventaja es que tienen cerca todo lo que necesitas además de zonas de ocio y restaurantes sin necesidad de encontrarte con una marabunta de gente cada vez que sales a la calle.

Apartamento Madrid en el centro

Apartamento Madrid en el centro

Las zonas nuevas de la ciudad

Villa de Vallecas, Sanchinarro, Valdebebas o Fuencarral-El Pardo son algunas de las zonas nuevas de Madrid. Son una gran opción para vivir, cada zona ofrece cosas distintas. Por ejemplo Fuencarral es perfecta para estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid; Villa de Vallecas cuenta con zonas muy modernas y con grandes zonas verdes y Sanchinarro es un lugar perfecto para familias que busquen un lugar tranquilo y con parques donde pasear.

Acércate a Barajas y encuentra la tranquilidad

La zona más próxima al aeropuerto es la que ofrece algunos de los barrios más tranquilos con grandes zonas residenciales. Ciudad Lineal ofrece grandes zonas de ocio y una estupenda comunicación con todos los transportes públicos. Por el otro lado, Barajas cuenta con algunas de las zonas residenciales más tranquilas de Madrid.

Ahora que ya cuentas con toda la información para comprar apartamento Madrid, solo queda dar el paso y empezar a buscar tu nueva vivienda. No dudes en contactar con nuestros expertos inmobiliarios para encontrar tu nuevo apartamento Madrid y a nuestro departamento de hipotecas a encontrarte una hipoteca con las mejores condiciones.

Compra tu casa en Madrid

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍