Hoy en día cada vez son más las personas que eligen este tipo de energía en sus viviendas por ser considerada la más amigable con el medio ambiente. El gas natural cuenta con varias ventajas que han hecho que su uso incremente en el último periodo: una energía económica, segura y sin suspensión en el suministro.

Ahorra en tu factura del gas

¿Qué beneficios tiene el gas natural?

Esta energía ha sido el nexo entre las energías tradicionales y las energías renovables. Un combustible barato que, si lo comparamos con el gasóleo, todo son ventajas. Esta energía no cuenta con demasiado tiempo para el mantenimiento y no crea tantas emisiones de C02.

Una de las razones esenciales que nos lleva a tomar la decisión de instalar gas natural es el bajo coste. Un coste que se ve reflejado en la factura. Este coste nos impacta gratamente si lo comparamos con facturas de combustibles como propano o gasóleo de las últimas décadas.

Pero tenemos que tener en cuenta otros gastos que influyen en este tipo de energía: los gastos de instalación. Este coste no está definido porque depende de las características del inmueble, para que aspectos se necesita esta instalación y el tipo de instalación que se quiera realizar.

¿Cómo se si hay gas natural en mi zona?

Si has pensado en instalar este tipo de energía en tu vivienda y te queda la duda si tu zona cuenta con red de distribución, te contamos unos detalles para que puedas comprobarlo.

Para saber si tu vivienda cuenta con acceso a la red de distribución de gas natural solo tienes que contactar con la distribuidora. A través del teléfono o su web propia podrás consultarle todas las dudas que puedas tener. Ellos podrán darte toda la información que necesites. Tanto para saber si hay una red de distribución en tu zona como si se ha creado algún proyecto para ampliar la red hasta esta zona.

Esta instalación solo se podrá realizar si la red de distribución está habilitada en la zona. De lo contrario, no podremos instalar este tipo de energía en nuestra vivienda. Pero no hay que preocuparse porque las mismas distribuidoras son las encargadas de ampliar la red de distribución.

Instalar el gas natural en una vivienda supone un coste importante. Pero este coste se ve recompensado en la utilización y el ahorro que supone para el usuario. Una inversión que en muy corto tiempo se amortiza fácilmente.

No podemos establecer un coste fijo para la instalación del gas natural, ya que entran muchos factores en juego. Nosotros recomendamos solicitar varios presupuestos a empresas especializadas en este aspecto y escoger la que nos resulte más económica. En Housfy, te ayudamos con este tramite para buscarte ese presupuesto que más se ajuste a ti y a tu hogar.

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍