El Barrio de Sant Antoni Barcelona, uno de los más rentables

Entre abril y mayo está programado que se inaugure el nuevo mercado de Sant Antoni en el Barrio de Sant Antoni Barcelona, reformado, con su antigua e icónica fachada más reluciente que nunca y rodeado de zonas verdes y peatonales. Esta estructura tiene como objetivo ser el emblema del barrio de Sant Antoni Barcelona y uno de los puntos de referencia del centro de Barcelona.

Consigue tu vivienda idealEncuentra pisos y casas en venta en tu ciudad

Pues bien, si ya podíamos apreciar un gran crecimiento del valor de la vivienda en el barrio, ahora mismo se espera que crezca más, hasta límites que no hubiésemos vaticinado. Desde 2013 hasta 2017, en 4 años, el precio del metro cuadrado creció más de un 50%, de los 2900€ a los 4600€. Obviamente, esta subida también se debe en parte a la sanación del mercado inmobiliario español de los últimos años. Imaginemos pues, cómo va a crecer después de la inauguración del nuevo mercado que, según varios expertos, promete situarse entre los mercados más importantes de Europa. Si a eso le sumamos el crecimiento del sector de los últimos años, el éxito de la marca Barcelona en el mundo y la reforma total del barrio, apostando por cultura, restauración y ocio de calidad, estamos delante de una de las mejores inversiones de la ciudad de Barcelona.

Sant Antoni

Piso en Ciutat Vella // Housfy

Gracia, Born, Barceloneta, Gòtic,… varios barrios han vivido ya este proceso y muchos compradores han multiplicado su inversión gracias al crecimiento de la ciudad. No obstante, Sant Antoni podría ir más allá. ¿Por qué?

Excelente ubicación

Sant Antoni es un barrio muy céntrico ubicado en el distrito del Eixample, cercano a Plaça Catalunya, que se ubica entre Paral·lel, Raval, Plaça Espanya y Plaça Universitat. Se sitúa en una zona accesible y con zonas peatonales y verdes. El barrio cuenta con acceso a Montjuic y cercanía con el mar.

Transporte desde el barrio de Sant Antoni Barcelona

El barrio está muy bien comunicado. Cuenta con 6 paradas de metro (Universitat, Urgell, Rocafort, Espanya, Sant Antoni i Paral·lel) correspondientes con las líneas 1, 2 y 3. También cuenta con parada de ferrocarriles y funicular en Plaça Espanya. Además, encontramos numerosas líneas de bus que conectan norte con sur y este con oeste y llegan a todos los barrios de Barcelona.

Sant Antoni

Piso en Ciutat Vella // Housfy

Multiculturalidad

Sant Antoni cuenta con una gran diversidad cultural. El barrio alberga muchas nacionalidades que dotan al barrio de un aire internacional y una pluralidad única en buena convivencia y armonía.

Cultura

Como hemos afirmado anteriormente, alterna gran variedad de públicos y culturas y, en consecuencia, ofrece diferentes tipos de ocio, gastronomía y entretenimiento. El barrio se sitúa a pocos metros de museos como el CCCB o el MACBA y de las facultades de Humanidades y de Geografía y Historia de la Universidad de Barcelona así como de la de comunicación de la Universidad Ramon Llull.

Tranquilidad en el barrio

Aunque esté cerca del centro, se caracteriza por zonas muy tranquilas con poco tráfico y menos ruido que en otras áreas menos céntricas.

Precios del barrio de Sant Antoni Barcelona

El coste de vida está creciendo, no obstante, muchos precios en establecimientos del barrio siguen una tendencia low cost provocada por la alta competencia y el público joven.

En Housfy recomendamos el barrio de Sant Antoni Barcelona, tanto dirigido a inversores como a compradores particulares. Magnífico sitio para vivir. En nuestro portal encontrarás los mejores precios para el barrio de Sant Antoni Barcelona. ¿Te interesa?

¿Cuánto vale mi casa?Realiza la valoración online y gratuita de tu vivienda en pocos minutos

Deja una respuesta