Chimeneas modernas: una opción responsable llena de ventajas

chimeneas modernas

Ante las bajas temperaturas de invierno… ¿a quién no le gustaría relajarse en el sofá de casa con una manta, encender la chimenea y sentir como poco a poco se va entrando en calor? Si es que no hay nada como pasar una fría tarde bien cerca de la chimenea. De ahí que sea uno de los elementos más queridos. Sin embargo, dada la combustión de la leña, puede resultar contaminante. Es por ello que actualmente existen chimeneas modernas que ofrecen una solución más limpia y respetuosa para el planeta que, en caso de que decidas instalar alguna, no afectarán a tu presupuesto reforma. ¿Te gustaría conocerlas?

Pide 2 presupuestos de reformas gratis

Las chimeneas de bioetanol, las más modernas y populares

Empecemos por las chimeneas de bioetanol. Este tipo de chimenea está siendo cada vez más solicitada en la reforma de pisos. Consiste en una llama viva que se alimenta de un líquido combustible de procedencia ecológica llamado bioetanol. Cuando hace la combustión para generar calor, lo único que produce es vapor de agua. Es por ello que esta chimenea no necesita salida de humos. Así pues, sus principales ventajas, además de tener un bajo impacto medioambiental, son:

  • Seguridad: No se generan residuos tóxicos durante la combustión.
  • Limpieza: Como no se quema leña, no se desprende hollín ni restos de ningún tipo.
  • Estética: Tienes una gran variedad de diseños para elegir en función de tus gustos y necesidades.

Las chimeneas de biomasa

Esta chimenea presenta unas características similares a las chimeneas de leña, pero la diferencia está en que se alimenta por Pellets. Los Pellets son virutas de serrín natural seco, sin ningún tipo de aditivo y fuertemente prensadas, con el fin de que tengan una composición muy densa y dura. El uso de la chimenea de biomasa presenta unos claros beneficios tanto para el planeta como para ti:

chimeneas modernas

chimeneas modernas

La biochimenea: una pequeña gran opción

Se trata de una chimenea que funciona igual que la de bioetanol, pero sus características son diferentes. Son de un tamaño no mayor a los 60 cm2 y se pueden transportar ya que pesan aproximadamente 2,5 Kg. Son de gran utilidad para las casas pequeñas.

Chimeneas modernas eléctricas

Este tipo de chimenea consiste en emular, a través de una pantalla, una chimenea tradicional. Evidentemente, al tratarse de una pantalla, no emite ningún tipo de residuo contaminante para el planeta a pesar de estar simulando una combustión de leña.

El funcionamiento es totalmente distinto a lo que se ve en pantalla, ya que, el calor se emite a través de vapor de agua soplado por un ventilador que viene incorporado. Las principales ventajas de este tipo de chimenea son:

  • Instalación sencilla y rápida
  • Seguridad al no contar con fuego real
  • Una gran variedad de diseños

Como has podido observar, las chimeneas modernas ofrecen grandes ventajas y tienes múltiples opciones para elegir. Desde el departamento de reformas de Housfy podemos ayudarte a seleccionar la mejor para ti y puedas disfrutar de tu chimenea este invierno respetando el medio ambiente.

6 Comentarios

  1. Jose Miguel Lopez 16 de marzo de 2020
    • Housfy 14 de julio de 2020
  2. jose 15 de marzo de 2021
    • Housfy 15 de marzo de 2021
  3. Chimeneas Modernas Precios 12 de abril de 2021
    • Housfy 12 de abril de 2021

Deja una respuesta