Las ciudades de España más baratas para comprar vivienda

ciudades de españa baratas

España está en plena burbuja inmobiliaria. Parece ser que la tendencia podría igualar la última época de bonanza del ladrillo, antes de la crisis. El número de operaciones está subiendo y los precios también. Los agentes inmobiliarios vuelven a sonreír y las agencias a florecer. Ciudades como Madrid o Barcelona se encarecen cada día en un mercado frenético que, de momento, sigue creciendo sin límites. Pero no nos tenemos que olvidar de la otra cara de la moneda, las ciudades de España más baratas para comprar vivienda.

Compra tu piso Ahora

Hay municipios que viven comportamientos totalmente adversos. Ciudades que por varias razones no crecen, es más, en algunas ocasiones bajan. Es el caso de las ciudades con el metro cuadrado más bajo de España.

Ciudades de España más baratas para comprar vivienda

Crevillent – 599,4 euros / m2

Crevillent ciudades de españa baratas

Es un municipio de la Comunidad Valenciana, en la provincia de Alicante, ubicado en la comarca del Bajo Vinalopó en la Sierra de Crevillente, a 129 metros de altitud. Forma parte del área metropolitana de Alicante-Elche y cuenta con 28.836 habitantes. Comprar una casa en este municipio puede ser una gran oportunidad para personas que no quieran invertir mucho dinero. La localidad se encuentra cerca de una de las áreas metropolitanas más importantes del país, cerca del mar y, a su vez, en un entorno natural y montañoso. Localización tranquila y en plena naturaleza.

Ontinyent – 586,6 euros / m2

ontinyent ciudades de españa baratas

Otro municipio de la Comunidad Valenciana, en la provincia de Valencia, ubicado en la comarca del Valle de Albaida, situado al sur de la provincia y en el centro de las comarcas centrales. Cuenta con 35.534 habitantes. Se sitúa a orillas del río Clariano y está constituido en su mayor parte por la Sierra Grossa, en medio de un relieve muy montañoso.

Alcoi – 577,8 euros / m2

alcoy pueblos baratos

Ciudad situada al suroeste de España, también en la Comunidad Valenciana, provincia de Alicante. Capital de la comarca de la Haya de Alcoy, dentro de los Valles de Alcoy. Cuenta con casi 60.000 habitantes. Duodécima ciudad de la Comunidad por población, aunque se considera de las más importantes, ya que históricamente fue muy relevante tras la Revolución industrial en España, especialmente en el sector textil, el metalúrgico y en la industria papelera. Además, está considerada la ciudad de los puentes debido a los barrancos que condicionan su urbanismo.

Elda – 521,6 euros / m2

Elda ciudades baratas

La ciudad con el metro cuadrado más bajo de España también pertenece a la Comunidad Valenciana. Concretamente se ubica en la provincia de Alicante y, a su vez, en la comarca de Vinalopó, de la cual es capital administrativa. Con casi 53.000 habitantes, ocupa el 8º puesto de la provincia en población. El casco urbano se encuentra a orillas del río Vinalopó, rodeado de montañas. La falta de suelo provocó que Elda y la ciudad de Petrel estén unidas en un área urbana de unos 90.000 habitantes, que la consideran una única ciudad.

Deja una respuesta