Cómo acabar con las temidas termitas con estos sencillos pasos

Termitas

Las termitas son una pesadilla para cualquier persona, es lo último que querrías tener en casa. El gran peligro son las casas de madera y las casas son jardín. Pero no te preocupes, porque si tienes termitas, te traemos las solución. Para que puedas seguir disfrutando de tu casa con jardín 😉.

Disfruta de tu nueva casa con jardín

Termitas en casa: Remedios caseros para prevenir

Podemos hacer una diferenciación entre el interior y el exterior de la vivienda. Cuando hablamos del jardín, el gran peligro es la leña, así que evita tener montones de ésta. Eso será un nido de termitas, así que prevén para evitarlo. 

Un gran peligro, son los muebles de madera, tanto de interior como de exterior. Por lo tanto, lo mejor es que los alejes de los todos los conductos de ventilación, es la forma más fácil que empiecen a afectar a tus muebles.

Y el gran consejo para prevenir tener termitas: ¡Sella todos los huecos! Evita que las termitas entren en tu casa sellando cada uno de los huecos y grietas que puedas encontrar en tu casa.

Remedios caseros para acabar con las termitas

Aquí entramos en otra fase de las termitas. Si por desgracia ya las tienes en casa, acaba con ellas antes de que la invadan. Aquí tendremos que ser mucho más agresivos, pero no te preocupes que aquí estamos para traerte unos cuántos consejos.

Como la madera es el principal y gran problema de las termitas, hay que ir ahí para terminar con ellas. ¿Cómo? Con ácido bórico y gasolina, hay que tener en cuenta que esto ayudará con la carcoma, pero no con la termita. Para terminar con la termita tendremos que adentrarnos en el interior de la madera.

Ahora ya sabemos que tenemos que ir a la fuente del problema: al nido de las térmitas. Para ello, podemos poner el ácido bórico en el suelo como cebo para ellas, así conseguiremos terminar con una parte del nido. El problema de está técnica es que en algún momento dejará de ser un cebo porque se darán cuenta de que es dañino, pero oye algo es algo, al menos habrás conseguido terminar con parte de ellas.

Un método para terminar con las termitas en el jardín es usando estacas para termitas, es efectivo si lo usas en el exterior y cerca de la madera, pero tiene que ser una plaga muy pequeña.

Disfruta de tu nueva casa con jardín

El gran remedio

No es ningún secreto que ante una plaga de termitas el remedio más eficaz es sin ninguna duda: los insecticidas químicos. Es la forma más segura de acabar con estos insectos y mejor aún si puedes contactar con una empresa de profesional para que puedan exterminarlas de la manera más efectiva y segura. Y sin más, ya podrás volver a disfrutar de tu casa.

Deja una respuesta