¿Cómo calcular el alquiler en Barcelona fácilmente?

calcular-alquiler-barcelona

Si quieres alquilar una vivienda para obtener una alta rentabilidad, es importante fijar un precio competitivo. ¿Cómo calcular el alquiler en Barcelona?¿Qué factores influyen? Son muchas las dudas que pueden surgir antes de establecer un precio. Además, sabemos que es muy complicado tasar una vivienda tú mismo, es por eso que en Housfy hemos creado un simulador de rentabilidad de alquiler de vivienda para resolverte todas estas dudas. Descubre cuánto vale tu piso y cuál va a ser su rendimiento cada mes. De este modo, puedes hacerte una idea de los beneficios que vas a obtener antes de tomar una decisión. Pero eso no es todo, con nuestro servicio de gestión integral de alquileres, despreocúpate de todo. ¡Empecemos!

¿Tienes una vivienda para alquilar?Alquila seguro tu piso y cobra todos los meses sin excepción

Rentabilidad alquiler Barcelona: definición

Cuando nos referimos a calcular el alquiler en Barcelona hablamos del rendimiento que obtienes de la operación. Es decir, si eres propietario de una vivienda o quieres invertir en un piso para posteriormente alquilarlo, es importante calcular el precio del alquiler. Fijar un precio competitivo y que a su vez te de grandes ingresos pasivos es el factor clave. 

La rentabilidad alquiler Barcelona es aquel rendimiento que obtienes de una vivienda cuando la alquilas. Tú como propietario, firmas un contrato de alquiler en el que se certifica que ambas partes cumplan sus derechos y obligaciones. El inquilino está obligado a pagar las rentas mensuales establecidas. En este caso, es importante fijar unas rentas con las que consigas sacarle provecho a la inversión. Si calculas la rentabilidad alquiler Barcelona, podrás saber si tu inversión se encuentra dentro de los márgenes de rentabilidad adecuados. 

¿Cómo calcular precio alquiler Barcelona?

El precio de las rentas varía en función de varios aspectos. ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de calcular precio alquiler Barcelona? 

  • Ubicación de la vivienda
  • Público objetivo
  • Características de la vivienda

Ubicación de la vivienda: barrios rentabilidad alquiler Barcelona

El precio de una vivienda depende en mayor parte de la localización de esta. Si cuenta con una buena red de comunicación o si está cerca de servicios básicos, son algunos de los factores que pueden encarecer el precio de las rentas. Es importante estudiar y hacer un análisis de la zona para ver sus puntos fuertes para poder calcular rentabilidad alquiler Barcelona y fijar un precio que se ajuste a la realidad. 

Barrios rentabilidad alquiler Barcelona

Además, también es interesante ver el desglose de la rentabilidad alquiler Barcelona por barrios. Ya que una vivienda puede suponer una inversión mayor en según qué barrios o bien un mayor margen de beneficio. Así pues, según los datos de 2021 proporcionados por Fotocasa, la zona más rentable de Barcelona es Nou Barris. En cambio, el que menos es Sarrià-Sant Gervasi. A continuación, vemos el listado de la rentabilidad por distritos:

  • Nou Barris: 6,5%
  • Sants-Montjuïc: 5,4%
  • Sant Andreu: 5,3%
  • Sant Martí: 5%
  • Horta Guinardó: 4,9%
  • Ciutat Vella: 4,9%
  • Gràcia: 4,4%
  • Eixample: 3,9%
  • Les Corts: 3,7%
  • Sarrià-Sant Gervasi: 3,5%

Público objetivo

‘Quiero alquilar mi vivienda’ si ese es tu caso, déjanos decirte que no te precipites. Estudia bien el perfil de tu potencial inquilino antes de establecer un precio. Dependiendo del perfil de los posibles inquilinos podrás enfocar el anuncio de una manera u otra. Además, podrás hacerte una idea del precio que están dispuestos a pagar.

En el caso de las familias con niños pequeños, lo más probable es que tengan en cuenta que la vivienda esté cerca de colegios y zonas verdes. De este modo, si tu vivienda cumple estos requisitos, estarán dispuestos a pagar el precio que ofrezcas de entrada más probablemente. Asimismo, definir el perfil del posible inquilino, te ayudará a segmentar más la búsqueda del inquilino perfecto. El servicio de gestión integral de alquileres en Barcelona se encarga de todo este proceso, y estudia el perfil de los inquilinos para dar con el más solvente. 

Características de la vivienda

Finalmente, otro factor que influye a la hora de calcular alquiler Barcelona es la vivienda en sí. El número de habitaciones, por ejemplo, es uno de los factores que más se tienen en cuenta en el momento de alquilar un piso y que, por lo tanto, afectarán al precio. Es importante tener en cuenta todas las características del piso para calcular el valor real y que se ajuste a las necesidades del mercado.

Calcular alquiler Barcelona en pocos pasos

Ahora sí, ¿quieres calcular el alquiler de tu vivienda en Barcelona? Utiliza nuestra calculadora de rentabilidad alquiler para saberlo en tan solo unos pasos. Además, optar por un alquiler seguro Barcelona, te ayudará a tomar las mejores decisiones. En Housfy contamos con un equipo de expertos con amplia experiencia en el sector. Ellos te asesorarán en todo momento para ayudarte a obtener los máximos beneficios de tu alquiler. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte. 

INFÓRMATE GRATIS

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍

Deja una respuesta