¿Cómo calcular una hipoteca 100?

calcular-hipoteca-100

¿Buscas financiación para tu nueva vivienda pero, no cuentas con ahorros? Si te encuentras en esta situación, seguramente, sepas que existen las hipotecas 100. En este tipo de financiaciones el banco presta el 100% del importe de la vivienda que desea el comprador de esta. Para poder contratar este tipo de préstamos, lo mejor es calcular la cantidad que pagaremos mensualmente y comprobar si nos podríamos permitir pagar el importe de las cuotas mes a mes. En nuestro artículo te enseñamos a calcular hipoteca 100 para que puedas conseguir el préstamo hipotecario para la vivienda que necesitas.

Calcula las mensualidades de tu hipoteca 100 fácilmente

El importe de las cuotas mensuales de tu préstamo dependerá de la correcta elección de una serie de factores que toman parte cuando vamos a calcular hipoteca 100. Este cálculo de las mensualidades puede realizarse fácilmente con un simulador de hipotecas, donde tendrás que introducir una serie de datos referentes a la vivienda que quieres adquirir y automáticamente obtendrás el importe que pagarás mes a mes.

Los datos que tendrás que introducir en el simulador serán los siguientes:

  • Tipo de interés: Este es un factor que determinará la cantidad de intereses que abonás cada mes. El tipo de interés que escojas puede ser fijo o variable. En el caso del tipo de interés variable, pagarás una cantidad de intereses diferentes cada mes, los cuales pueden ser mayores o menores dependiendo del valor del Euríbor en ese momento. Por lo que respecta a los tipos de interés fijos, siempre abonarás la misma cantidad.
  • Plazo de amortización: Esta es una variable que es crucial para saber cuánto tiempo estarás pagando el préstamo. Deberás valorar que en las hipotecas 100 al prestar un importe mayor, tendrás que estar más tiempo abonando las mensualidades, las cuales también serán de un importe mayor.
  • Ahorros: En el caso de las hipotecas al 100%, no tienes que aportar ahorros, ya que el banco prestará el total del importe. Aún así, es importante saber que en otro tipo de financiaciones se aporta, por lo general, al menos un 20% del precio del inmueble en ahorros.
  • Precio del inmueble: Este dato es uno de los más importantes para calcular hipoteca 100. Cuando vayamos a escoger un inmueble, lo mejor será ser realista y no escoger una vivienda cuyo precio pueda ser demasiado alto, ya que es posible que en un momento determinado no nos podamos permitir pagarla y generemos un impago por el cual el banco se pueda quedar nuestro inmueble.

¿Cómo conseguir una hipoteca 100?

Las hipotecas al 100% son productos financieros que los bancos no conceden de manera habitual. Para este tipo de créditos es necesario contar con algunas características especiales en nuestro perfil económico. Para que puedas hacerte una idea de las condiciones que tendrás que cumplir, te las detallamos a continuación:

Tener un avalista

Una opción para obtener una hipoteca 100 es contar con un avalista que pueda hacerse cargo de nuestras mensualidad en caso de que nosotros no podamos hacerlo. Este tipo de garantías de pago son valoradas muy positivamente por el banco.

Comprar un piso que pertenezca a un banco

Generalmente, los pisos que pertenecen a un banco son inmuebles que las entidades bancarias quieren vender rápidamente. La mayoría de estas viviendas han pasado a formar parte del banco a causa de haber sido expropiadas a causa de impagos de las cuotas mensuales.

Contratar un bróker hipotecario 

Contar con la ayuda de un bróker hipotecario o intermediario financiero es una muy buena idea para conseguir una hipoteca 1000. Esto es debido a que estos profesionales conocen a la perfección el sector financiero. Además, cuentan con acuerdos con bancos para ofrecer buenas condiciones hipotecarias a sus clientes.

Aportar una garantías adicionales

Las garantías adicionales también forman parte de las garantías de pago que un cliente puede aportar para convencer a la entidad de que debe prestarle el importe de la hipoteca 100. En el caso de una financiación tan alta como son las hipotecas 100, lo mejor es que ofrezcas como aval otra vivienda de tu propiedad o del patrimonio de un familiar. Pero, tendrás que ser consciente que si ofreces este aval y dejas de pagar las cuotas, el banco se quedará la casa que hayas proporcionado como garantía de pago.

Saldar la deuda con el importe que faltaba

Una última opción para poder conseguir una hipoteca 100 es saldar parte de la deuda de la hipoteca con un préstamo personal. Si llevamos a cabo esta opción lo tendremos que valorar bien antes, debido a que implica algunos riesgos para los demandantes de la financiación. También, para ello se tendrá que tener una buena capacidad económica para hacerse cargo a la vez de dos pagos: la hipoteca y el préstamo personal.

Infografía sobre cómo conseguir una hipoteca 100 de Housfy.

Consigue la mejor financiación

Como has podido comprobar son necesarios unos requisitos para obtener una hipoteca 100 financiación y es complicado intentar cumplir con ellos. Es por esa razón por la que desde Housfy Hipotecas ofrecemos el mejor asesoramiento y negociación de una financiación al 100%. Nuestros expertos en el sector financiero harán mucho más fácil el proceso para obtener este tipo de créditos. Por ello, si te gustaría conseguir una hipoteca sin ahorros, ¡No dudes en contactarnos!

Te conseguimos hasta el 100% de tu hipotecaConsigue la hipoteca con las mejores condiciones para ti
Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍

Deja una respuesta