¿Cómo conseguir una hipoteca para reformar vivienda?

hipoteca-para-reformar-vivienda

Son muchos los propietarios de viviendas que se plantean hacer una reforma integral en el domicilio para mejorar algunos aspectos del inmueble y crear un espacio más estético, acogedor y moderno. Es por ello, que muchos de estos propietarios se plantean solicitar una hipoteca para reformar vivienda debido a que el importe de este tipo de obras en casa puede ascender a importes elevados. Si en estos momentos te estás planteando pedir una hipoteca con este propósito, a continuación, te explicamos cómo conseguirla para que renueves tu hogar de la mejor manera posible.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

¿Cómo conseguir una hipoteca para reformar vivienda?

La hipoteca para una reforma tiene el mismo funcionamiento que las hipotecas que se solicitan para pagar una vivienda. Aunque, el importe de las financiaciones para reformas es mucho menor que el que se pide para la adquisición de un inmueble.

Normalmente, el coste de una reforma en un hogar puede ascender a los 20.000 €, es por ello, que aunque es un importe pequeño comparado con el precio de una casa, se debe valorar muy bien el tipo de financiación que se pedirá. 

Así, para conseguir una hipoteca para reformar vivienda, puedes exponer tu caso al banco donde quieres generar la deuda. Aún así, lo mejor es que te pongas en manos de expertos en el ámbito financiero como los brókeres hipotecarios. Estos profesionales te aconsejaran en todo momento y negociarán por ti las condiciones del crédito hipotecario. Ellos tienen mucho más fácil este tipo de gestiones debido a que cuentan con acuerdos con entidades bancarias y una experiencia en el sector que te será de gran ayuda. 

Hipoteca o préstamo para una reforma del inmueble: ¿cuál es la mejor opción?

Las hipotecas para reformas de inmuebles son préstamos que se hacen desde la entidad bancaria y, por los cuales los intereses son más elevados que los que se cobran en una hipoteca normal y se dispone de un plazo de amortización más corto.

Pero, existe una opción alternativa a las hipotecas para reformar una vivienda. Nos referimos a los préstamos personales, de los cuales los gastos que llevan asociados son menores que los de las hipotecas, aunque pueden implicar que acabes pagando más de la cuenta por tu reforma, ya que la entidad puede obligarte a contratar productos adicionales al préstamo. Además, tendrás que abonar la deuda en un plazo mucho más corto de tiempo (entre 5 y 8 años) respecto a las hipotecas para reformas.

Ampliar hipoteca actual para pagar la reforma

Otra opción en el caso de que necesites financiación para llevar a cabo la reforma de tu domicilio es ampliar la hipoteca actual de la vivienda. Esta alternativa a la hipoteca que se pide estrictamente para la reforma consiste en un ampliación de un importe determinado de la deuda que se tiene con el banco. 

Es recomendable la ampliación de hipoteca vigente si la cantidad que se va a invertir en la reforma es de un importe considerable. En caso de que no sea así, no es aconsejable hacerlo, ya que el banco hará que tras la ampliación aumenten los intereses del préstamo. Además, tendrás que abonar la comisión por novación hipotecaria.

Obtén las mejores condiciones hipotecarias

Una reforma es necesaria en muchos hogares, sobre todo si estos son de segunda mano. Si tú también estás valorando cambiar el aspecto de tu inmueble con una reforma, en Housfy Hipotecas podemos conseguir la mejor financiación para ella. No dudes en contactarnos si te gustaría que nuestro equipo de brókeres financieros negocien la hipoteca que necesitas con el banco y consigan las mejores condiciones para tu préstamo.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

Deja una respuesta