¿Cómo conseguir una hipoteca rápida fácilmente?

hipoteca-rápida

Solicitar una hipoteca es un proceso que requiere un tiempo. Esto es debido a que para poder obtener un préstamo hipotecario es necesario llevar a cabo varios trámites, los cuales si no conocemos bien pueden alargarse. En el caso de que no queramos invertir tanto tiempo para obtener nuestra financiación, podemos pedir una hipoteca rápida. 

Esta variante de los préstamos hipotecarios se consigue en un plazo muy corto comparado con los tiempos de las hipotecas convencionales. Si no conoces qué es y cómo conseguir una hipoteca rápida, a continuación podrás dar respuesta a estas preguntas.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

Cómo conseguir una hipoteca rápida

Las condiciones que debes cumplir 

Lo principal es asegurarse de que cumples con los requisitos para solicitar una hipoteca. Algunos de estos son contar con ahorros, tener un trabajo estable, una cantidad determinada de ingresos mensuales y un buen historial crediticio.

Ten en cuenta que estos son los requisitos que, por lo general, piden los bancos, aunque, es posible que la entidad donde quieras pedir una hipoteca te exija cumplir con  otros requisitos en concreto.

Identificar la cantidad que necesitas

Para calcular las mensualidades de tu hipoteca puedes utilizar una herramienta como el simulador hipoteca, en la cual sólo necesitas introducir tus datos ya que el cálculo es realizado automáticamente.

Para realizar el cálculo necesitarás conocer tus ingresos, deudas y cuánto podrás aportar, recordando que en algunos casos es posible conseguir una hipoteca 100.

Además, también tendrás que elegir el tipo de interés que mejor se adapte a tus necesidades, como el tipo de interés fijo, el variable o el mixto.

Elegir una buena entidad financiera para la hipoteca rápida

Cada entidad tiene sus requisitos y condiciones, como explicamos anteriormente. Por ello, es importante comparar varias ofertas hipotecarias y hacer una comparación.

Este es un paso clave en el proceso hipotecario y en el que sí será necesario tomarse un tiempo para escoger la mejor opción para nosotros, ya que si no elegimos la hipoteca que mejor se adapte a nuestras necesidades, nos puede repercutir negativamente en un futuro.

Preparar toda la documentación necesaria 

Conseguir una hipoteca rápida es mucho más fácil si conoces la documentación que hay que presentar para conseguir el préstamo hipotecario. Este suele ser un trámite en el que se suele tardar un tiempo pero sabiendo qué documentos proporcionar a la entidad, ahorrarás tiempo y una vez presentados, será responsabilidad del banco gestionarlos.

Esta documentación, normalmente, se trata de recibos, nóminas y documentos oficiales para poder identificar al futuro titular. Lo mejor, es que si vas a solicitar una hipoteca rápida tengas preparados lo siguiente:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) o, en su defecto, el NIE.
  • La última Declaración de la Renta que se presentó.
  • Tu vida laboral actualizada.
  • Las nóminas de los últimos tres meses.

Revisión de la documentación 

Este también es uno de los pasos más complicados de todo el proceso para conseguir un préstamo hipotecario. Llegados a este punto se tendrán que evaluar los gastos que tenemos y los ingresos que percibimos mensualmente. 

Una vez se haya completado este paso, el banco te indicará si te conceden el préstamo o no. En el caso de que la respuesta de la entidad sea afirmativa, se tendrá que firmar la hipoteca ante notario para que el acuerdo entre ambas partes quede formalizado.

Para que puedas hacerte una idea, el plazo para conseguir una hipoteca rápida es de entre 10 y 14 días, pero este puede variar dependiendo de la entidad en la que se contrate el préstamo.

¿Dónde contratar una hipoteca rápida?

Como puedes ver, la gestión que hagamos como contratantes del préstamo jugará un papel muy importante para conseguir nuestra hipoteca rápida. Así, las hipotecas que pueden contratarse vía online son las que más se ajustan a las características de los préstamos hipotecarios rápidos y con los que podrás obtener tu financiación de manera urgente.

Las hipotecas online son más cómodas para el futuro titular y le hacen ahorrar tiempo, debido a que toda la tramitación se hace por Internet evitando que este tenga que desplazarse hasta las sucursales bancarias

Lo más habitual es que en este tipo de hipotecas no sea necesario contratar productos vinculados como seguros de vida o tarjetas de crédito. Además, los préstamos online tienen menos comisiones a causa del ahorro que reciben en términos de personal y sucursales.

Si tú también estabas pensando en solicitar una hipoteca de estas características, lo mejor será que tengas en cuenta todas estas claves que explicamos para que el proceso para conseguirla salga a la perfección. Aunque, en caso de que no tengas tiempo para llevar a cabo todos los trámites relacionados con la obtención de un préstamo, en Housfy Hipotecas contamos con los mejores asesores financieros que tramitarán todo lo necesario para que consigas la mejor financiación en un tiempo récord y sin preocupaciones.

Deja una respuesta