Cómo evitar robos este verano en tu piso de alquiler

como-evitar-robos-verano-piso-alquiler

El verano es una mala época para la seguridad de tu vivienda. Por ello, si pretendes alquilar tu vivienda en estos meses, vamos a darte algunos consejos sobre cómo evitar robos este verano en tu piso de alquiler para que los apliques junto a tu inquilino. 

¿Cuánto vale mi casa?Realiza la valoración online y gratuita de tu vivienda en pocos minutos

En verano, los robos en los pisos se disparan

Los ladrones utilizan las fechas en que hay más viviendas vacías para entrar a robar. La fecha en que más robos se producen, por ejemplo, es el 5 de enero, cuando las familias salen en masa a ver las cabalgatas de sus municipios. 

El verano es un periodo muy atractivo para el ladrón. De forma sistemática, las casas se vacían a medida que las familias se marchan de vacaciones, y agosto y septiembre registran algunas de las cifras más altas sobre robos. Para evitar que tu piso de alquiler en vacaciones sufra la misma suerte, aquí tienes algunos consejos para evitar robos en un inmueble de alquiler

⬇️⬇️⬇️

Que se lo piensen dos veces antes de entrar

Es verdad: si quieren entrar en el piso de alquiler en vacaciones y son verdaderos expertos, encontrarán alguna forma. Pero al menos hay que ponérselo difícil. 

Entre dos pisos en un mismo rellano, antes elegirán al de la puerta sencilla que al de la puerta blindada. Si quieren entrar por el patio trasero de una casa, a través de una ventana, escogerán la que no tenga barrotes. Se trata de disuadir al ladrón haciéndole ver que forzar la entrada a nuestra casa sería difícil y arriesgado.

Hay que darle apariencia de vida a la vivienda

En la mayoría de los casos, los ladrones irrumpen cuando no hay nadie en casa. Por eso, mientras se está fuera de vacaciones, hay que tratar de disimular los signos de desocupación. Cuanto más detallista e imaginativo se logre ser, mejor: 

  • No bajar completamente las persianas
  • Poner un temporizador en varias lámparas para que se enciendan al atardecer.
  • Pedirle a un vecino que recoja las cartas que lleguen al buzón
  • Si la ausencia no es muy prolongada, dejar ropa tendida. 

Las redes sociales, una llamada a los ladrones

Es innegable. Una parte del placer de hacer algo placentero consiste en compartirlo. Sin embargo, hay que pensar que, igual que ven las fotografías los amigos y familiares, también puede verlas el ladrón al acecho del momento en que la casa quede vacía. 

No hay que dar señales de ello, y una fotografía en la playa cuando se vive en el interior puede ser la confirmación que necesitaba el ladrón para asaltar la vivienda. 

Vende tu casa consiguiendo más por menosPagar mucho por recibir poco es del pasado.

Nadie quiere enfrentarse a un perro guardián

Este consejo les servirá especialmente a quienes vivan en una casa con jardín, aunque también es válido para cualquier tipo de vivienda. El perro puede ser un excelente ahuyentador de ladrones mientras la familia está de vacaciones. 

Evidentemente, no todos los perros valen. Uno afable y pequeño como el bichón maltés, o más grande pero de carácter amistoso como el golden retriever, intimidarán poco al ladrón. Ha de ser fuerte y tener una naturaleza protectora: un pastor alemán, un doberman, un chow-chow o un rottweiler serían excelentes guardianes. Un cartel, además, de “Cuidado con el perro” aumentará la disuasión. 

Un sistema de alarma, el mejor aliado

Sobre la alarma se puede decir lo mismo que sobre el resto de medidas: son formas de evitar robos en una vivienda alquilada, pero no de reducir a cero las posibilidades de que ocurra. Que la alarma salte no impedirá que los ladrones, una vez dentro, desvalijen la vivienda, pero seguramente les quitará las ganas de hacerlo. 

Hoy día existen sistemas de alarma muy completos, con detectores de desinhibidores, aviso directo a la policía o cámaras de gran calidad. Aunque no son baratos, sin duda se trata de una de las mejores formas de disuasión.  

⬇️⬇️⬇️

Alquila tu vivienda con la máxima seguridad

Ahora ya sabes cómo evitar robos este verano en tu piso de alquiler. Sin embargo, no es el único peligro que amenaza tu arrendamiento. 

La morosidad es una de las situaciones que más teme el arrendador. Es un problema que puede enquistarse y resultar muy desgastante. Con el fin de combatirlo, nuestro equipo de Housfy Alquileres aplica diversos filtros para encontrar inquilinos solventes, y colabora con aseguradoras para ofrecerte un seguro de impago del alquiler

La morosidad puede acabar resultando en otro de los grandes temores de un arrendador: un alquiler que salga a pérdidas. Para librarte de él, antes de contratar nuestros servicios te ofrecemos, gratuitamente, una calculadora de rentabilidad del alquiler.

Que Housfy sea una inmobiliaria digital significa que te ponemos las cosas muy fáciles. Puedes gestionar todos los trámites de forma online, y utilizamos la tecnología para optimizar trámites y ocuparnos de todos los aspectos de tu alquiler de la manera más eficiente. 

¿Cuánto vale mi casa?Realiza la valoración online y gratuita de tu vivienda en pocos minutos

Deja una respuesta