¿Quieres saber como instalar una alarma en casa?

Contar con una alarma en el hogar ha demostrado ser una de las prácticas de seguridad más eficaces para prevenir el robo en las propiedades. Disponer de un sistema de este tipo te proporcionará muchos beneficios, pero el más importante es la sensación de seguridad. A continuación, te presentamos todo lo que debes tener en cuenta antes de instalar una alarma en tu vivienda.

Instala tu alarma gratuitamente

¿Cómo funcionan?

Estos sistemas de seguridad consisten en la colocación de diversos sensores en diferentes puntos de la propiedad. Estos están interconectados entre sí y al mismo tiempo se conectan a un elemento disuasivo que emitirá un ruido ante cualquier suceso. Además de proteger tu vivienda de la posibilidad de robo, un sistema de alarma básico debe tener la capacidad de ofrecer algún aviso ante riesgo de incendio e inundación. En función de los detectores de los que disponga, el sistema también será capaz de alertar sobre un escape de gas, de monóxido de carbono o una rotura de cristales, entre otros.

¿Cuál es el precio de instalar una alarma?

El precio de la instalación de una alarma de seguridad variará en función de la marca y las características del sistema. Sin embargo, generalmente presentan una buena relación calidad-precio y no suponen una inversión desproporcionada si lo comparamos con las ventajas a obtener.

Antes de llevar a cabo este proceso será fundamental realizar un estudio en profundidad de los equipos de alarma existentes en el mercado, así como de las necesidades básicas de la propiedad que queremos proteger.

instalar una alarma

Instalar una alarma por expertos vs por tu cuenta

La mejor manera de asegurar que el sistema de alarma quede bien instalado es contratando los servicios de un experto para que realice esta tarea, ya que aparte de la instalación, este profesional realizará un estudio de seguridad previo para identificar los puntos más vulnerables en la seguridad de tu casa. Además, cabe tener en cuenta que este especialista deberá ser avalado por una compañía de seguridad y estar registrado en el Registro de Empresas de Seguridad del Ministerio del Interior.

Pero si estás buscando la opción más económica también puedes optar por instalarla tú mismo. Sin embargo, antes de proceder a la instalación deberás informarte en profundidad sobre el proceso y tener en cuenta que las puertas de acceso y las ventanas son los lugares principales para la colocación de los sensores.

Estos son algunos de los aspectos que debes tener en cuenta antes de instalar una alarma en tu hogar. Ten en cuenta que una alarma mal instalada será totalmente ineficaz, por lo que es preferible dejar la tarea en manos de un profesional. Y es que a veces lo barato sale caro.

Protege tu hogar con una buena alarma

Housfy y ADT: una opción segura

Si estás interesado en instalar una alarma en casa, Housfy te ofrece un gran servicio junto a ADT para asegurar tu casa al 100%. La instalación de la alarma es gratuita y tiene un coste de 33€ mensuales (IVA no incluído) y te incluye:

  • 1 Central con teclado LCD con módulo de comunicación GSM/GPRS incorporado y batería
  • 1 Teclado
  • 1 Mando a distancia
  • 2 detectores volumétricos con cámara
  • 1 detector infrarrojo
  • 1 App ADT Alert
  • Placa(s) disuasoria(s)
Si estás interesado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte a proteger tu hogar.

2 Comentarios

  1. Teresa 1 de julio de 2021

Deja una respuesta