La crisis del coronavirus nos ha obligado a digitalizar y modernizar muchos procesos y trámites que estábamos habituados a hacerlos presencialmente. Hemos avanzado unos cuántos años la digitalización en muchos sectores, como comprar casa online, solicitar una hipoteca o visitar inmuebles.

Consigue tu hipoteca con nuestros brókeres

En el artículo de hoy veremos cómo ha evolucionado el sector inmobiliario y cómo puedes comprar casa online de forma 100% segura y con todas las facilidades. ¡Vamos allá!

¿Cuál es el proceso de comprar casa online?

Buscar tu futuro hogar

Desde que nacieron los portales inmobiliarios como idealista o fotocasa, buscar casa se convirtió en un proceso mucho más sencillo y con muchas más oportunidades. Ya han quedado muy atrás esos tiempos en que tenías que ir a las inmobiliarias de forma presencial a preguntar, y los problemas que había si buscabas una casa fuera de tu ciudad. Ahora, en un solo clic, puedes ver todos los inmuebles a la venta, de diferentes inmobiliarias y particulares, y de todas partes del mundo.

Actualmente, puedes encontrar inmobiliarias como Housfy, que ofrecen todo un servicio online de compraventa. Puedes buscar el inmueble desde nuestro buscador, agendar una visita a través de nuestro portal y si estás interesado puedes hacer la reserva online. Un proceso muy sencillo y rápido.

El futuro de la inmobiliaria: las visitas virtuales

Desde ya hace tiempo, existen los tours o visitas virtuales, que ofrecen una aproximación más exacta que las fotos y te permite hacer una visita previa al inmueble y ver si te interesa. Los tours te permiten recorrer virtualmente la casa, ver la distribución y visualizar el espacio con mucha más claridad.

A raíz del confinamiento y la necesidad de alternativas a la presencialidad, esto ha ido un paso más allá, y se han normalizado más los tours en 3d y en realidad virtual. Una experiencia muy realista de cómo es la vivienda y, ¿quién sabe? puede que en pocos años estemos comprando casas a partir de visitas virtuales.

De momento, es una gran forma de ahorrar tiempo y desplazamientos innecesarios. En vez de visitar todos los inmuebles que te gustan en los portales, puedes hacer una mejor selección de los que realmente te interesa visitar gracias a un tour virtual.

comprar casa online

Comprar casa online y solicitar una hipoteca

Finalmente, está la parte más esencial de comprar: solicitar la hipoteca. De la misma manera que podíamos ver la evolución del mercado inmobiliario, lo mismo ha sucedido con los préstamos bancarios. Desde hace pocos años empezaron a nacer bancos 100% online que te permitían hacer toda la gestión online, exceptuando la firma ante notario.

Ahora, bancos tradicionales como el Santander, se han unido y están creando sus hipotecas online para todos aquellos que tuvieron problemas para solicitar una hipoteca durante el confinamiento. Y parece que este tipo de modelo ha llegado para quedarse.

El proceso de solicitar una hipoteca para comprar casa online es el siguiente:

  1. Entrar en la web y rellenar los campos.
  2. Enviar la documentación. En este proceso, te habrán asignado un agente con el que podrás contactar de manera online para cualquier duda o problema.
  3. El banco te hará la oferta. Podrás verla en la misma plataforma del banco.
  4. Aceptar la oferta y notario. Este último paso si que será presencial, la firma de la escritura será en el Notario.

Si estás interesado en comprar casa online, no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos en Real Estate e Hipotecas, somos especialistas en hacer un proceso online, fácil y rápido.

comprar casa online

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍