En este 2020, a raíz de la pandemia sanitaria, ha ido cobrando más y más importancia el mundo online tanto en compras como en trámites. Toda la gente que se encuentra en la situación de comprar una vivienda, tiene que pasar por el trámite de la hipoteca. Ahora ya no tendrás que preocuparte por los trámites y poder mantener la distancia social porque podrás tener tu hipoteca online. En el blog de hoy hablaremos sobre las hipotecas online. ¡Empecemos!

Compra tu casa con Housfy

Un cambio en la mentalidad del comprador

Antes, a pesar que las compras y trámites online estaban en auge, se seguía prefiriendo el contacto y hacerlo de forma presencial. Seguía transmitiendo una sensación de mayor seguridad que hacerlo todo online.

Pero a raíz del COVID-19 da una mayor sensación de seguridad no tener que entrar en contacto con la persona, pero más que por una seguridad económica por una sanitaria. La distancia social está a la orden del día y durante muchos meses seguirá estando presente, así que clientes y consumidores han tenido que adaptarse a estas medidas y empezar a optar más por la vía online.

Además, la crisis del coronavirus no ha terminado, y la gente teme un segundo confinamiento y que todas sus gestiones se queden paradas, como le paso a mucha gente. Pero por la vía online, no hay que preocuparse y aunque la gestión pueda ir más lenta o haya que tener más paciencia, al final sale adelante y no se queda parada.

hipoteca online

Las ventajas de una hipoteca online

Hace algunos años podía parecer inconcebible contratar una hipoteca de forma online, pero ahora es más que posible, sobre todo cuando cuentas con expertos intermediarios que te ayudan a encontrar la mejor hipoteca con las mejores condiciones.

Muchos bancos han empezado a ofrecer la opción de contratar hipotecas online y están surgiendo nuevas entidades y filiales que se dedican de forma exclusiva a este tipo de préstamos. Además cuentan con unas cuántas ventajas:

  • Menor riesgo con la pandemia, ni de contagio ni de que tengas que parar con los trámites.
  • Gran comodidad a la hora de realizar las gestiones.
  • Puedes consultar las páginas web. Olvídate de ir al banco y que un agente te empiece a contar las maravillas que ofrecen, lo tendrás todo por escrito y podrás consultarlo las veces que quieras antes de tomar la decisión.
  • Mejores condiciones, menores comisiones. En la mayoría de los casos al contratar una hipoteca online te supone menos vinculación con el banco que una tradicional. Cuando contratas una hipoteca es muy usual que te hagan contratar otros servicios. Además, las comisiones acostumbran a ser más bajas o 0 comisiones, esto se debe a que no necesitan contratar personal para atender las gestiones de los clientes al ser 100% online.
Lectura recomendada:  Cuota hipoteca: el difícil equilibrio entre interés y plazo

Contratar una hipoteca online

Ahora ya sabemos qué son y sus ventajas, ahora queda lo más importante. ¿Cómo lo consigo? Veamos qué vas a necesitar y qué pasos tendrás que seguir.

Solicitar una hipoteca

Para solicitar una hipoteca vas a necesitar cumplir unos requisitos para poder acceder al préstamo. Hay 3 puntos que son imprescindibles:

  • Contrato laboral. Es extremadamente complicado que te acepten una hipoteca si te encuentras en un trabajo temporal y con poca estabilidad. Para solicitarla tendrías que encontrarte en la posición de llevar 2 años con un contrato indefinido, ser autónomo/a con cierta antigüedad o ser funcionario, que acostumbran a obtener las mejores condiciones llegando incluso a una hipoteca al 100%.
  • Capacidad de endeudamiento. A parte del contrato, también es importante el sueldo, las cuotas mensuales de la hipoteca no pueden llegar al 30-40% de tus ingresos mensuales. Esto va a influir al tipo de préstamo que te conceden e incluso si llegan a concederte lo, el banco tiene que tener la garantía de que vas a poder hacer frente a todas las cuotas.
  • Ahorros. Es fundamental contar con ahorros al comprar una casa y contratar una hipoteca, para los gastos de compraventa entre un 15-20% del valor de la vivienda para poder asumirlo y los de la hipoteca entre 20-30% del valor del piso como aportación inicial. Cuánto más puedas aportar para el piso, menor será la deuda y mejores serán las condiciones.

hipoteca online

Pasos para contratar una hipoteca online

  1. Escoger el banco con el que realizaremos la hipoteca.
  2. Rellenar el formulario de solicitud con toda la información necesaria.
  3. Mandar la solicitud con la documentación correspondiente (informe de vida laboral, ingresos, ahorros, contrato laboral…)
  4. Esperar a que hagan el estudio del perfil y ver cuáles son las condiciones que te ofrecen tras la tasación de la vivienda.
  5. Firmar ante notario el contrato de la hipoteca.
Lectura recomendada:  Calcular gastos compra vivienda: averigua cuánto hay que pagar

Dicho así puede sonar muy fácil, 5 pasos y ya tengo mi casa. Pero no es tan fácil, conseguir un buen banco con unas buenas condiciones puede ser muy complicado, incluso cuando cuentas con un buen perfil. Por eso mucha gente cuenta con nuestros expertos intermediarios, se encargan de buscarte la mejor opción, negociar con las entidades financieras, y enviar toda la documentación necesaria para poder encontrarte la mejor hipoteca.

¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos a conseguir la casa de tus sueños! 😉

hipoteca online

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍