Solicitar un préstamo hipotecario es uno de los pasos más complicados a la hora de comprar una casa. Hay que tener en cuenta los requisitos, condiciones y los diferentes bancos. Pero ahora hay una alternativa que nos permite hacer que este proceso sea más fácil y podamos solicitar hipoteca online.

¡Consigue las mejores condiciones con Housfy!

En el artículo de hoy veremos cómo solicitar hipoteca online, el proceso, ventajas y desventajas y cómo ha influido la pandemia en este sector.

Solicitar hipoteca online: ¿cuál es el proceso?

¿Cómo funcionan?

La gran ventaja de estas hipotecas es que pueden solicitarse de forma online, por lo que facilitan todo el proceso de solicitud del préstamo.

Puedes hacer todo el proceso través de la web, habrá algunos puntos que puedan variar según la entidad, pero en general el proceso es similar:

Paso 1: Rellenar los datos 

Para solicitar información para un préstamo hipotecario, tendrás que entrar en la web y rellenar los datos para que los asesores puedan contactar contigo.

Normalmente, en las bancas online, acostumbra a haber más información detallada y clara sobre el proceso en la misma web. 

Paso 2: Documentación

Una vez has rellenado los campos con tus datos, el siguiente paso será enviar la documentación que te pidan. Te pedirán la documentación que necesiten para poder hacer un estudio de tu perfil y ver a qué tipo de financiación puedes acceder y con qué condiciones. 

Es importante que este proceso lo hagamos con diversas entidades para poder contrastar las ofertas y ver cuál es la mejor opción. Cuando cuentas con profesionales hipotecarios que gestionan el proceso por ti, contarás con la ventaja de que este proceso lo harán por ti, negociarán con diversas entidades para encontrarte la mejor oferta.

solicitar hipoteca online

Paso 3. Oferta del banco

A lo largo del proceso podrás ver el estado desde la misma web, cuando el banco te haga una oferta, podrás consultarla vía online. Es muy importante que la leas atentamente, la analices, consultes con profesionales y contrastes con otras opciones. 

Paso 4.  Dudas y preguntas durante el proceso de solicitar hipoteca online

A lo largo del proceso es muy habitual que nos surjan dudas sobre cómo funciona el proceso o algunos conceptos financieros como el Euribor, el TIN o el TAE. Es muy importante que lo consultemos antes de firmar nada para garantizar que nos están dando las mejores condiciones que podemos conseguir. 

El banco te asignará un gestor personal, al que podrás contactar si te surge cualquier duda. 

Paso 5. Firma ante notario. 

Una vez has firmado la oferta, ya puedes pasar al siguiente paso: firmar la hipoteca. Para ello, tendrás que hacerlo ante notario de forma presencial. ¡Y ya puedes disfrutar de tu nuevo hogar!

Hipoteca online: ¿100% segura?

Es muy importante recalcar que, aunque tenga ventajas e inconvenientes, las hipotecas online son 100% seguras. La diferencia con una tradicional es el medio, que es todo online, pero siguen las mismas condiciones y requisitos que marca el Banco de España. Sabiendo esto, ¿cuáles son las ventajas e inconvenientes?

Ventajas hipoteca online

La gran ventaja, sin ninguna duda, es la agilidad, al ser 100% online te permite ahorrar mucho tiempo. Además, los trámites acostumbran a ser mucho más rápidos que en una tradicional porque los asesores se dedican exclusivamente a gestionar los préstamos hipotecarios.

Otra ventaja, es que al poder ahorrarse costes de personal e infraestructura, las hipotecas online acostumbran a tener menos comisiones y vinculaciones, por lo que conseguirás mejores condiciones.

solicitar hipoteca online

Ventajas e inconvenientes de las hipotecas online

Inconvenientes de las hipotecas digitales

En cuanto a las desventajas encontramos dos:

  • Las condiciones suelen ser mejores, pero, para ello, son más exigentes con los requisitos para garantizar que pueden pagar.
  • La desconfianza. Poco a poco, se va normalizando hacer estos trámites online, pero mucha gente sigue desconfiando y prefiere un trato personal. Como hemos comentado antes, son 100%, pero es una práctica nueva y la gente necesitará algún tiempo para acostumbrarse.

Hipoteca online y el efecto del coronavirus

El confinamiento y las consecuencias sociales y económicas del coronavirus han hecho que muchas empresas y sectores tengan que digitalizarse. Este proceso lo hemos visto también con las entidades bancarias, algunos bancos tradicional han empezado a ofrecer hipotecas online. 

Esto se debe a que, durante el confinamiento, mucha gente vio que su proceso de comprar un inmueble quedó parado por completo porque no podían acudir al banco. En este contexto, la gente optó por la banca online para poder seguir con los trámites. 

La banca tradicional ha empezado a ver esta nueva necesidad y ya podemos ver como algunas entidades financieras se han introducido en el mundo de las hipotecas online. 

¿Cómo puedo conseguir las mejores condiciones?

Si estás interesado en conseguir buenas condiciones, ya sea con una hipoteca online o tradicional, puedes ponerte en contacto con intermediarios financieros que negocien por ti. 

Housfy Finance es nuestra filial de intermediación financiera, contamos con más de 80 brókeres acreditados por el Banco de España. Gracias a nuestros acuerdos con los principales bancos podemos conseguir las mejores condiciones hipotecarias para nuestros clientes. No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo, te garantizamos un proceso rápido, fácil y sin que tengas que salir de casa.

solicitar hipoteca online

 

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍