¿Es posible comprar un piso con una visita virtual?

visita virtual

A principios de 2020 ni nos plantearíamos la opción de comprar un piso con una visita virtual, pero a raíz de la crisis del coronavirus se han empezado a valorar muchas opciones que nunca antes habíamos pensado y alternativas para esta nueva normalidad. En el mundo inmobiliario, las visitas son un posible punto de contagio, ahora evitable gracias a la visita virtual. 

Vende tu vivienda más rápido con un tour virtual

La realidad virtual: más allá del tour 360º

Es bastante frecuente ver por los portales inmobiliarios tours virtuales en los anuncios, se trata de fotos en detalle de la vivienda convertidas en un vídeo en 360º para que puedas recorrer la vivienda desde casa. Esto ayuda a que los posibles compradores se hagan una idea más clara de la vivienda antes de visitarla y es un muy buen filtro

Tanto vendedor como comprador se ahorran visitas que no irán a ningún lado y ahora más que nunca si se puede evitar este tipo de contactos mejor.

Pues bien, esto ha ido un paso más allá y ahora puedes visitarlos en realidad virtual. Sí, las gafas de VR ya no son solo para jugar y montar en montañas rusas desde casa, ahora podrás visitar pisos como si estuvieras ahí mismo. Si nunca has probado unas gafas VR, te aseguramos que es una experiencia inolvidable, al ser tan inmersiva realmente tienes la sensación de estar ahí mismo. 

Visita virtual y la distancia social

La tecnología VR en el sector inmobiliario ya se había empezado a valorar antes de la pandemia, pero ahora realmente lo ha puesto sobre la mesa. Incluso ya han nacido plataformas que ofrecen cabinas inmersivas, mejorando aún más la experiencia de las visitas virtuales.

Uno de los problemas de vender y comprar una casa son las visitas, ya que la documentación es más frecuente que pueda hacerse vía telemática pero una visita no. Ahora, con esta tecnología, podremos evitar visitas innecesarias y visitar varias veces un inmueble que nos interese sin tener que arriesgarse al contagio.

visita virtual

Los beneficios de las visitas virtuales

La visita virtual y el VR tienen unas ventajas muy claras:

  • Gran ahorro de tiempo. Es una clara ventaja, tanto vendedor como agencia inmobiliaria ya no tendrán que estar atentos ni reservarse parte del día para hacer las visitas. El tiempo de dedicación se reducirá notablemente.
  • Ahorro en desplazamientos y un mayor alcance. Uno de los problemas son los desplazamientos, aunque la visita dure 30 minutos puede que el trayecto sea una hora o más. Y son peores los casos en los que estás buscando un piso, ya sea para comprar o alquilar, viviendo en otra ciudad, aquí las visitas virtuales pueden marcar una gran diferencia. 
  • Efectividad. Las visitas se preparan antes con una presentación, por lo que el propietario tendrá con todo lujo de detalles el recorrido del piso, además de poder hacer zoom y ver el estado real. 

Aunque no hayamos llegado al punto en el que se pueda comprar una casa sin verla de forma presencial, sí que es un gran paso para ser más efectivos en el proceso de compraventa. Y quién sabe, puede que dentro de 5 años ya sea la normalidad comprar casas 100% online. 

¡Contrata un tour virtual y vende más rápido!

Si quieres saber más sobre cómo te ayudan las visitas virtuales a vender tu casa, o directamente quieres comprar o poner en venta tu vivienda, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos inmobiliarios, ellos mismos te ayudarán.

Deja una respuesta