Las tendencias actuales del mercado inmobiliario no favorecen a la hora de encontrar buenos precios. En ciudades como Barcelona o Madrid el valor de los inmuebles se infla mucho y hay especulación.Por ese motivo es difícil adquirir un piso por el mismo valor de éste. Los inmuebles a buen precio se venden rápidamente mientras que el resto pueden tardar meses en venderse. ¡Debemos de estar atentos a los anuncios para comprar una casa a buen precio!

Hoy en nuestro Blog, te damos algunos consejos que te ayudarán a aumentar tus posibilidades de comprar inmuebles a buen precio.

Estate preparado para comprar una casa a buen precio

Tienes que saber que la mayoría de veces no depende de ningún factor, ni de nosotros que se publiquen casas a precio de mercado. Como hemos dicho anteriormente los inmuebles a buen precio duran poco en las grandes ciudades, principalmente debido a su gran demanda, tanto por parte de particulares como de inversores. Estos serán tus competidores en cuanto a la compra de propiedades se refiere y ellos estarán preparados para cuando llegue el momento de desembolsar una gran cantidad de dinero.

comprar casa a buen precio

Para poder estar a su altura y anticiparte a la jugada debes tener muy claro qué buscas, cuál es el contexto del mercado y, sobre todo, asegurarte de que puedes pagar una vivienda antes de poder interesarte por ella. Si tienes todo esto en cuenta, seguro que aumentan tus posibilidades de poder comprar un piso a buen precio.

Vende tu casa antes de comprar una casa

Relacionado con el punto anterior está el factor del dinero. ¿Con qué presupuesto cuentas? No lo sabremos hasta que vendamos nuestra casa. Es importante no especular ni fantasear, debemos tener muy claro el presupuesto del cual disponemos. Para no llevarnos sorpresas, es mejor vender nuestro inmueble lo antes posible.

Inversión o vivienda habitual

¡Importante! Existen dos grandes motivos por los cuales uno compra una casa: vivir o invertir en ella. Dependerá del motivo el tipo de casa que elijamos o cómo la elijamos. Es importante saber para qué queremos la vivienda.

Si queremos invertir será más fácil, solo tenemos que conocer la rentabilidad de la inversión que sacaremos de la compra de un inmueble en concreto. Con ese solo dato podemos decidir comprarla o no. Si tenemos claro cuál es la relación entre el riesgo y rentabilidad de la operación podemos comprar un piso sin apenas entrar en él. ¡Hay precios que no se pueden dejar escapar!

Por otro lado, si lo que queremos es vivir en la casa será muy importante saber qué queremos y dónde lo queremos, ¡y en qué condiciones! Dado que la compra de una casa que habitaremos es, probablemente, la compra más importante de nuestra vida, no podemos dejarla al azar. Por este motivo debemos tener filtros y maneras de saber rápidamente que un inmueble nos puede interesar o no para así agendar la visita y cerrar la compra lo antes posible.

Intenta bajar el precio y compra una casa a buen precio

comprar una casa buen precio

Debemos informarnos sobre el mercado mínimamente para saber cuáles son los precios que se sopesan. Si no lo sabemos, es probable que no podamos aprovechar al máximo la oportunidad de lograr comprar por un buen precio. Es decir, la perderemos delante de nuestras narices. No solo es importante saber que un precio es bueno, sino también cuánto vale un inmueble que nos interesa para poder negociar por él.

Muchos pisos tienen precios por encima de mercado. Solo dependerá de nosotros que sus propietarios o la agencia que lo gestione lo baje. ¡Si sabemos a lo que nos enfrentamos podremos jugar mejor a bajar precios! Con estos consejos estamos seguros que tus posibilidades de comprar a buen precio aumentarán.

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍