Barcelona ha disparado el precio por metro cuadrado de su vivienda. No es una noticia, es una realidad. Los precios de los inmuebles de segunda mano crecieron un 14% durante el 2016 hasta situarse de media en 3.879 euros por metro cuadrado, según información de Idealista. Es más, Barcelona lidera el ranking del conjunto de España y esto hace que comprar una vivienda en Barcelona resulte interesante.

Inversores y particulares no dudan en comprar una vivienda en Barcelona

Comprar vivienda Barcelona

Fuente: Tinsa

Por sus características, Barcelona tiene todos los números para ser la ciudad con mayor crecimiento del metro cuadrado en los próximos años. Los inversores y particulares no dudan en comprar vivienda en Barcelona. Por su clima, ubicación, geografía, actividad económica, oferta cultural, ocio, y calidad de vida, entre otras razones, la ciudad condal tiene mucho potencial. Cada vez más compradores extranjeros invierten en inmuebles de la capital catalana y que acceden a hipotecas para no residentes en España. No solo por la alta rentabilidad, si no también como primera o segunda residencia, la demanda en algunos barrios de Barcelona está disparada.

El precio por barrios

Según Idealista, en 2016, distrito a distrito, el precio de los pisos fueron subiendo progresivamente. En la cima encontramos a los inmuebles de la Eixample, donde los propietarios pedían en 2016 un 19,4% más por sus viviendas que en 2015. Lo siguen Ciutat Vella (15,7%), Gracia (13%) y les Corts (12,2%). En la otra punta del ranking, sin embargo, se encuentra el barrio de Sant Andreu, donde los precios de la vivienda usada solo han crecido un 6%. Asimismo, en Horta Guinardó y Nou Barris se ha registrado una subida de un 8,3% y un 9,5%, respectivamente.

Comprar vivienda Barcelona

Fuente: El Nacional

Los precios más altos se encuentran en el distrito de Sarrià Sant Gervasi con 4.818 euros por metro cuadrado, seguido por les Corts (4.756 euros/m2 ), el Eixample (4.610 euros/m2 ), Ciutat Vella (4.191 euros/m2 ), Sant Martí (3.954 euros/m2 ) o Gracia (3.610 euros/m2 ), entre otros. Respecto a los más económicos: Nou Barris (1.945 euros/m2 ), Sant Andreu (2.328 euros/m2 ) y Horta Guinardó (2.493 euros/m2 ).

El caso de Poblenou

En el último año, uno de los barrios donde más ha crecido el metro cuadrado es Poblenou, que actualmente se encuentra en 4324€. Compradores extranjeros han visto en esta zona mucho potencial. Su acceso directo a la playa, las calles pintorescas, restaurantes y comercios del barrio son grandes alicientes para atraer a compradores. Además, el barrio se encuentra conectado con la nueva zona financiera y cercano al centro, pero manteniendo la tranquilidad de sus orígenes.

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍