Comprar una vivienda en Barcelona, ¿un buen negocio?

Barcelona ha disparado el precio por metro cuadrado de su vivienda. No es una noticia, es una realidad. Los precios de los inmuebles de segunda mano crecieron un 14% durante el 2016 hasta situarse de media en 3.879 euros por metro cuadrado, según información de Idealista. Es más, Barcelona lidera el ranking del conjunto de España y esto hace que comprar una vivienda en Barcelona resulte interesante.

Inversores y particulares no dudan en comprar una casa en Barcelona

Comprar vivienda Barcelona

Fuente: Tinsa

Por sus características, Barcelona tiene todos los números para ser la ciudad con mayor crecimiento del metro cuadrado en los próximos años. Los inversores y particulares no dudan en comprar vivienda en Barcelona. Por su clima, ubicación, geografía, actividad económica, oferta cultural, ocio, y calidad de vida, entre otras razones, la ciudad condal tiene mucho potencial. Cada vez más compradores extranjeros invierten en inmuebles de la capital catalana y que acceden a hipotecas para no residentes en España. No solo por la alta rentabilidad, si no también como primera o segunda residencia, la demanda en algunos barrios de Barcelona está disparada.

El precio por barrios

Según Idealista, en 2016, distrito a distrito, el precio de los pisos fueron subiendo progresivamente. En la cima encontramos a los inmuebles de la Eixample, donde los propietarios pedían en 2016 un 19,4% más por sus viviendas que en 2015. Lo siguen Ciutat Vella (15,7%), Gracia (13%) y les Corts (12,2%). En la otra punta del ranking, sin embargo, se encuentra el barrio de Sant Andreu, donde los precios de la vivienda usada solo han crecido un 6%. Asimismo, en Horta Guinardó y Nou Barris se ha registrado una subida de un 8,3% y un 9,5%, respectivamente.

Comprar vivienda Barcelona

Fuente: El Nacional

Los precios más altos se encuentran en el distrito de Sarrià Sant Gervasi con 4.818 euros por metro cuadrado, seguido por les Corts (4.756 euros/m2 ), el Eixample (4.610 euros/m2 ), Ciutat Vella (4.191 euros/m2 ), Sant Martí (3.954 euros/m2 ) o Gracia (3.610 euros/m2 ), entre otros. Respecto a los más económicos: Nou Barris (1.945 euros/m2 ), Sant Andreu (2.328 euros/m2 ) y Horta Guinardó (2.493 euros/m2 ).

El caso de Poblenou

En el último año, uno de los barrios donde más ha crecido el metro cuadrado es Poblenou, que actualmente se encuentra en 4324€. Compradores extranjeros han visto en esta zona mucho potencial. Su acceso directo a la playa, las calles pintorescas, restaurantes y comercios del barrio son grandes alicientes para atraer a compradores. Además, el barrio se encuentra conectado con la nueva zona financiera y cercano al centro, pero manteniendo la tranquilidad de sus orígenes.

Deja una respuesta