Contratar Internet en casa puede llegar a ser un auténtico dolor de cabeza: todas las compañías, los tipos de contrato, todas las llamadas… Pero no te preocupes, porque aquí estamos para ayudarte con todas estas decisiones.

Lectura recomendada:  Cómo vender una casa por internet de forma rápida y segura

¿Qué hay que saber para contratar Internet en casa?

La conexión para Internet en casa

Hay varios tipos de conexión, cada una de ellas te irá mejor según lo que estés buscando. Para ello, es importante que tengamos claro los tipos que existen y cuál es nuestra situación.

  • Trabajas desde casa. Si trabajas desde casa la mejor opción será la Fibra Óptica, es más cara que las demás pero la más rápida y estable.
  • Vives en una zona rural. Aquí tu opción será Internet satélite, al vivir en zonas alejadas las otras conexiones no llegan.
  • Viajas mucho al extranjero. En este caso puedes optar por las conexiones 4G adaptadas al hogar. Son perfectas para aquellos que viajan frecuentemente, ya que no requiere instalación, solo tienes que desconectar el router y llevártelo contigo.
  • Económico. El ADSL será tu aliado entonces, pero ten en cuenta que a veces sufre caídas en Internet y no es la más rápida tampoco.
Internet en casa

Internet en casa

La rapidez de la conexión

Cada compañía ofrece diferentes velocidades de Internet, esto es muy importante ya que repercutirá directamente en la velocidad de descarga y de cuántos dispositivos podamos usar. Así que a la hora de contratar, asegúrate de cuánta te están ofreciendo y si hay posibilidad de mejora.

Los routers para Internet en casa

El router es esencial para un buen Internet en casa, normalmente las compañías ofrecen modelos muy sencillos. No acostumbramos a prestar mucha atención, pero lo bien o mal que te vaya el WiFi dependerá del router que tengas en casa.

Lectura recomendada:  Cómo vender una casa por internet de forma rápida y segura

El servicio que ofrece la compañía

  • La atención al cliente. Que nos atiendan bien y nos den soluciones a los problemas es muy importante en cualquier servicio, para ello tendrás que indagar e informarte
  • El contrato: si hay permanencia y si existe una penalización. Esto es fundamental antes de firmar, lee bien la letra pequeña, porque no todas las compañías son iguales y algunas penalizan si quieres cambiar de compañía.
  • Instalación de Internet en casa. Muchas compañías ofrecen la instalación gratuita, pero no lo des por sentado y pregunta antes de firmar, no vaya a ser que te encuentres con alguna sorpresa.

Si tenemos en cuenta todos estos elementos, escoger una buena compañía de Internet será mucho más fácil. Pero eso sí, es importante que lo sepamos de antemano, de esta manera podremos conocer lo que nos está ofreciendo cada compañía y si es la mejor opción.

Recomendamos