Conviértete en todo un maestro de las barbacoas con estos tips

Barbacoas

Hacer una barbacoa es un clásico para cuando vienen tus amigos, es una forma rica y fácil de disfrutar de una buena comida rodeado de los tuyos. Pero una cosa es hacer una barbacoa y la otra muy distinta saber hacer buenas barbacoas. Y es que tiene sus trucos y secretos, y hoy os los vamos a desvelar.

Conviértete en el rey de las barbacoas

Hay dos pasos en una buena barbacoa:

  1. Preparación y planificación.
  2. Elaboración.

Paso 1: Preparación y planificación para una buena barbacoa.

Aunque el primero parezca obvio, vigila, porque puede ser la diferencia de una buena comida a un desastre. Vamos a ver que necesitamos:

  • Saber cuántos invitados va a haber. Esto es fundamental para saber cuanto producto vas a necesitar para la barbacoa. Tampoco hace falta volvernos locos con la compra, pero oye que sobre un poco no pasa nada, más vale que sobre que no que falte.
  • Intolerancias y alergias. Ten en cuenta si alguno de tus invitados tiene algún tipo de intolerancia o alergia, cada vez son más frecuentes y ya son una carga suficiente como para que no puedas ni disfrutar de una comida con los amigos. Así que sé considerado, y piensa en opciones distintas para esos invitados y vigila con los ingredientes que lleven los productos.
  • Vegetarianos o veganos. No seas el típico que deja cuatro verduras para tus invitados veganos o vegetarianos, asegúrate que tienes una buena alternativa para ellos y que se queden igual de satisfechos con la comida.
  • Tipo de carne. Eso dependerá de los gustos, lo mejor es hacer algo variado que satisfaga a todos los comensales. Un surtido de carnes para las barbacoas es la mejor opción.
Barbacoas

Barbacoas

Paso 2: Sé un auténtico chef

Ya ha llegado la hora, es el momento de ponerse manos a la obra y empezar a crear.

  1. La seguridad es lo más importante, coloca la barbacoa en un lugar seguro y evitando el viento. Lleva encima tu kit de maestro de las barbacoas con todos los utensilios que necesites.
  2. Fuente de calor, el sabor puede hasta cambiar según si escoges leña o carbón. La carne se hará distinta al igual que el tiempo de cocción. Por un lado, escoger carbón es ir a lo seguro es el material más fiable para que no se queme la comida. Por otro lado, si optas por algo más natural como piñas o leña, el sabor será mucho mejor, pero es más complejo de usar, tarda más en cocinarse y tienes que estar muy pendiente de las brasas porque son muy inestables y pueden quemar fácilmente la comida. ¿Nuestra recomendación? Si eres un maestro con la barbacoa puedes arriesgarte e ir a por lo natural, si te queda bien el resultado puede ser inmejorable. Pero si estas empezando o no estás muy seguro, ve a lo seguro, no queremos accidentes.
  3. Prepara la carne antes de la barbacoa, déjala fuera de la nevera una hora antes.
  4. Respeta los tiempos de cocción de la carne que hayas escogido y no las vayas girando, solo cuando este al punto que desees por un lado puedes girar el trozo de carne.
  5. En cuanto a condimentos y aderezos. Si se trata de sal o pimienta, es mejor echarlos después de hacerlos y no antes. Pero si decides adobar la carne para darle más sabor, hazlo la noche antes, así cogerá mucho mejor los sabores una vez lo pongas en la barbacoa.

Estos son nuestros tips para hacer una buena barbacoa. Así que ya sabes, conviértete en un auténtico chef y deja impresionados a tus amigos con una espectacular comida.

Deja una respuesta