¿Cuáles son las ventajas de las hipotecas digitales?

hipotecas-digitales

En nuestra vida diaria cada vez contamos con menos tiempo. A causa de esto, se nos hace más difícil invertir una pequeña cantidad de tiempo para hacer trámites o gestiones. Es por esta razón que buscamos las opciones más sencillas y cómodas para nosotros, las cuales nos puedan ayudar a ahorrar tiempo y esfuerzo en trámites. Por esta situación nacieron las hipotecas digitales, las cuales son productos que permiten al usuario conseguir una hipoteca fácilmente y optando a mejores condiciones en comparación a las hipotecas tradicionales.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

Si no conoces este tipo de hipotecas, en nuestro artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre estas, haciendo hincapié en cuáles son las ventajas de las hipotecas digitales y en los pasos que tendrás que seguir para poder obtenerlas.

¿Qué son las hipotecas digitales?

Las hipotecas digitales o hipotecas online son productos financieros cuya búsqueda, contratación y posterior tramitación se realiza íntegramente de manera online. En comparación con las hipotecas tradicionales, el proceso virtual que siguen las hipotecas digitales es mucho más estandarizado y hace que estas sean mucho más cómodas y sencillas de tramitar para el solicitante del préstamo.

Además, el futuro titular de la hipoteca puede tener una trazabilidad de los trámites en cualquier momento y saber en qué punto se encuentra el proceso hipotecario con un solo clic.

Ventajas de las hipotecas digitales

Ahorro de tiempo y dinero

Las hipotecas digitales permiten que el demandante pueda ahorrar tiempo, ya que este no debe desplazarse a una sucursal bancaria para llevar a cabo la tramitación del préstamo. De esta manera, se consigue un proceso hipotecario mucho más cómodo para él, con el cual puede ahorrar en desplazamientos y realizar todas las gestiones a través de su ordenador.

Tramitación sencilla

Al llevarse a cabo a través de internet, el proceso para solicitar y tramitar una hipoteca se simplifica. En este caso, las gestiones se llevan a cabo mediante una tecnología hipotecaria que permite que el proceso se simplifique y se adapte a las necesidades del demandante en todo momento.

Máxima seguridad para el solicitante

Al tratarse de un producto que se contrata de manera online, puede generar desconfianza. Si vas a contratar este tipo de producto financiero, debes saber que estas son completamente seguras y que la única diferencia que tienen con las hipotecas tradicionales es el medio a través del que se contratan. Además, todos los requisitos y procesos en los préstamos de cualquier entidad financiera los marca el Banco de España.

¿Qué tipo de personas solicitan hipotecas digitales?

Las hipotecas digitales ya son algo cada vez más común entre aquellos interesados en comprar una vivienda a raíz de la pandemia de la Covid-19. El confinamiento surgido por la pandemia hizo que este tipo de préstamos hipotecarios experimentaran un auge tras la imposibilidad de salir de nuestro hogar para realizar trámites bancarios.

Pero, ¿cuál es el perfil del solicitante de una hipoteca digital? El perfil más repetido en lo que a demandantes de este tipo de producto es el de una mujer menor de 35 años, casada y con hijos, según un informe publicado por el portal inmobiliario Fotocasa. 

Acordes con los datos de este portal, las hipotecas digitales se utilizan para financiar en su mayoría pisos situados en ciudades de entre 5.000 y 25.000 habitantes. Aunque, también se destinan en gran parte para pagar chalets.

¿Cómo conseguir una hipoteca digital fácilmente?

Para poder solicitar una hipoteca digital solo tendrás que seguir los pasos que te indicamos a continuación. Estos pueden variar en función de la plataforma hipotecaria en la que solicites el préstamo. Aún así, los pasos que te indicamos a continuación suelen formar parte del proceso más habitual para solicitar una hipoteca online:

  1. Para poder solicitar tu préstamo hipotecario digital deberás rellenar un formulario. De esta manera, los expertos financieros de la plataforma puedan contactar contigo y darte más información.
  2. Una vez hayas hablado con un experto hipotecario, este te solicitará una serie de documentación para poder llevar a cabo un estudio de viabilidad. Con este estudio podrán determinar cuál es la financiación que mejor se adapta a tu perfil financiero.
  3. Desde la plataforma te ofrecerán diversas ofertas hipotecarias que tengan disponibles y tendrás que escoger la que mejores condiciones tenga para ti.
  4. Antes de escoger una de las opciones que te proponen desde la plataforma, lo mejor es que consultes con ellos todas las dudas que tengas. Así, te asegurarás que escoges la mejor oferta según tu perfil financiero. También puedes conocer cuál es la mejor financiación para ti utilizando un simulador de hipotecas.
  5. Cuando hayas escogido la oferta hipotecaria, tendrás que firmarla ante notario y aportar a la plataforma toda la documentación necesaria para formalizar la hipoteca digital.

Obtener buenas condiciones en una hipoteca digital

Actualmente, la oferta de hipotecas digitales es muy amplia en España, ya que son muchas las fintech que han surgido a partir del 2020. Por esta razón, sabemos que para un titular no es fácil escoger una oferta hipotecaria online con buenas condiciones entre tanta variedad.

En Housfy Hipotecas nos especializamos en el ámbito de las hipotecas digitales y ofrecemos una amplia oferta de este producto financiero a nuestros clientes. En estos momentos contamos con acuerdos con más de 20 bancos españoles, lo cual nos permite conseguir buenas condiciones en el contrato hipotecario de nuestros clientes de manera mucho más fácil.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

Deja una respuesta