¿Cómo conseguir hipoteca 100 en 2022?

como-conseguir-hipoteca-100

Las hipotecas 100% son un producto financiero muy atrayente entre los clientes, pero es muy complicado de conseguir, necesitas cumplir unos requisitos y contar con expertos en financiación que te ayuden a solicitar una hipoteca. En el blog de hoy veremos cuáles son los requisitos y cómo conseguir hipoteca 100 en este 2022 para comprar un piso.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

¿Qué ofrecen las hipotecas con financiación al 100%?

Antes de la crisis económica de 2008, los bancos daban fácilmente hipotecas al 100% y hasta al 110%, pero actualmente los requisitos han cambiado y las entidades bancarias hacen un estudio de solvencia donde analizan con mucho más detalle al cliente. Las condiciones y requisitos se han endurecido y lo más frecuente es que den financiación al 80% del valor de tasación.

Pero no te preocupes porque no está todo perdido, sino no estaríamos haciendo este blog, lo que no es posible conseguir son hipotecas al 110%, que serían la financiación completa del precio de tasación y los gastos de la hipoteca. Pero sí que hay posibilidades de conseguir hipotecas al 100%, necesitarás contar con los requisitos de los que hablaremos posteriormente. Debes tener en cuenta que, existen herramientas para calcularla, como el simulador hipoteca, que te facilitarán todo el proceso.

Antes de adentrarnos en los requisitos, veamos algunas características básicas:

  • Las condiciones son más duras y, es muy habitual que te pidan contratar productos con la entidad para conseguir hipotecas al 100%. No pueden obligarte a vincular productos, pero si ofrecértelo para poder mejorar la hipoteca o, bien, conseguir una financiación al 100%. Normalmente estos productos son: seguros de vida, seguros de hogar o tarjetas de crédito.
  • Intereses más altos. Ten en cuenta que el banco necesita más garantías en este tipo de financiación, porque están asumiendo mayores riesgos, así que los intereses acostumbran a ser mayores. También dependerá es hipoteca fija o variable.
  • Plazos de amortización altos. Al ser un préstamo más alto, los bancos acostumbran a permitir plazos de amortización mayores para que el cliente pueda devolverlo, incluso llegando a 40 años.
  • Tiene que ser una primera vivienda para el cliente. 
conseguir hipoteca 100

¿Cómo conseguir hipoteca 100 en 2022?

Ahorros

Para poder acceder a una hipoteca con financiación al 100%, necesitarás tener aproximadamente un 30% del precio de compraventa ahorrado para pagar los gastos de compraventa, que rondan el 10% y los de hipoteca, que son de un 12%.

Cómo conseguir hipoteca 100: la importancia del valor de tasación

Es importante que tengas en cuenta que el valor de la tasación puede ayudarte a conseguir mejores o peores condiciones. Para pedir una hipoteca 100, el valor de tasación tiene que ser más alto que el precio por el que compraste la vivienda.

Contrato laboral e ingresos

Uno de los puntos claves para el banco es que el cliente cuente con un perfil solvente que pueda afrontar los pagos de la hipoteca sin que esto le suponga un problema en su economía.

Para analizar el perfil y hacer el estudio de viabilidad, el cliente tendrá que aportar sus nóminas, contrato laboral y el informe de vida laboral.

En el caso de encontrarse con un ERTE, algo que fue muy frecuente a causa de la pandemia de COVID-19, lamentablemente el banco no te concederá el préstamo hipotecario porqué considerará que hay riesgo de impago. Nuestra recomendación es que esperes a reincorporarte y tener una mejor situación laboral para solicitar la hipoteca y así tener más opciones.

Lo que más garantiza fiabilidad al banco es un trabajo indefinido con cierta antigüedad y unos buenos ingresos mensuales. En los ingresos es importante tener en cuenta que el Banco de España marca como recomendación que debería destinarse un máximo de un 35% del sueldo a pagar préstamos hipotecarios o personales. Esta recomendación se ha convertido en un requisito para los bancos, si con tu sueldo no cumples esta condición, no te darán la hipoteca.

conseguir hipoteca 100

Historial crediticio

En el caso de que tengas otros préstamos pendientes, el banco no lo verá con buenos ojos. Lo podría aceptar en caso que entren dentro de ese 35% y, junto a la cuota de la hipoteca, no llegasen a superar ese porcentaje.

Si tienes deudas sin pagar o estás en alguna lista de morosos, el banco no te dará el préstamo porque verá que hay un gran riesgo. Es importante tener todas las deudas saldadas antes de solicitar una hipoteca o cualquier otro préstamo.

En el caso a que, debido al confinamiento, llegaste a un acuerdo para posponer alguna deuda y pagarla más tarde, aunque sea una situación excepcional, el banco también lo considera como un riesgo. Lo mejor es que saldes todos los préstamos que tengas pendientes y así puedas solicitar la hipoteca con todas las posibilidades.

Pisos de bancos

Otra forma de conseguir hipoteca 100 de financiación es con pisos de bancos. Muchas entidades cuentan con pisos por embargos o promotoras en stock y les interesa mucho bajar esa cartera de pisos. Es por eso que si optas por comprar una casa de banco, te ofrecerán mejores condiciones.

Garantías adicionales

La última vía es la menos preferida de la gente, pero a veces, si no cumples con todos los requisitos es la única forma de conseguir la financiación: hipoteca 100 con aval. Si no cuentas con todos los requisitos o tienes algunos préstamos pendientes, lo más seguro es que el banco opte por avales o dobles garantías para garantizar el cobro de la vivienda.

En estos casos, hay que valorar bien qué hacer y quién o qué propiedad actuaría como aval, ya que las consecuencias de impago serían devastadoras para el avalista o la propiedad que está como garantía.

Cómo conseguir hipoteca 100: perfiles que interesan al banco

Hay ciertos perfiles que interesan más a los bancos, ya sea por la estabilidad o por otras razones:

Cómo conseguir hipoteca 100: funcionarios

Los funcionarios son el perfil favorito para los bancos: solventes, buenos sueldos y contratos indefinidos permanentes. Si te encuentras en esta categoría puedes optar a una financiación 100 hipoteca o a hipotecas para funcionarios que ofrecen mejores condiciones.

Jóvenes con futuro

Otro perfil interesante para los bancos son jóvenes con una alta proyección laboral, en esta categoría entran perfiles de entre 18-35 años que a una temprana edad ya cuenten con un buen contrato laboral y un sueldo alto.

Si quieres conseguir una hipoteca con las mejores condiciones, puedes contactar con nuestro equipo de Housfy, te ayudarán a negociar tu hipoteca 100 y estarán encantados de ayudarte con un proceso rápido, ágil. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Consigue tu hipoteca ideal y hasta el 100% de financiaciónIr de banco en banco es del pasado.

Deja una respuesta