Hipoteca 100 vs. hipoteca convencional: ¿qué opción es mejor?

hipoteca-100-vs-hipoteca-convencional

A la hora de comprar una vivienda, contratar una hipoteca es un aspecto fundamental a considerar. Pero, ¿qué financiación es la mejor opción? En este artículo, repasamos las ventajas y desventajas de la hipoteca 100 vs. hipoteca convencional. ¡Vamos allá!

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

Entre la hipoteca 100 y la hipoteca convencional

Adquirir una casa es uno de los momentos más importantes de la vida de cualquier persona. Sin embargo, en muy pocas ocasiones nos encontramos con alguien que compra a tocateja su vivienda. Por ende, hay que recurrir a la financiación, el elemento clave.

En este sentido, cuando solicitamos una hipoteca a nuestra entidad financiera, generalmente nos encontramos con dos tipos de hipoteca: la hipoteca convencional, que suele cubrir hasta el 80 %, y la hipoteca hasta el 100 %. Esta última, como su propio nombre indica, está pensada para financiar la vivienda y su adquisición al completo.

Aunque es ampliamente conocida, lo cierto es que poca gente conoce los entresijos de la hipoteca financiada al 100 %. A continuación, veremos en qué consiste.

⬇️ ⬇️ ⬇️ 

Ventajas de la hipoteca 100 vs. hipoteca convencional

Solicitar una hipoteca hasta el 100 % supone grandes ventajas a considerar. Entre ellas, las más importantes son:

  • Acceso a la financiación de hasta el 100 % del valor del inmueble, sin tener que aportar una cantidad inicial procedente de tus ahorros.
  • Posibilidad de obtener un préstamo hipotecario con un interés más bajo que el de una hipoteca convencional, pues el banco tiene mayor garantía al cubrir el 100 % del valor del hogar.
  • Ideal para quienes no dispongan de ahorros suficientes para pagar una entrada.

Desventajas de la hipoteca 100

No obstante, una hipoteca del 100 por ciento también presenta alguna que otra desventaja a considerar de cara a saber cómo conseguir una hipoteca 100. Los contras principales son:

  • Intereses más altos a largo plazo, aumentando el coste total de la hipoteca.
  • Limitación de la capacidad de negociación con un futuro comprador, en caso de poner la vivienda en venta.
  • Requisitos muy específicos para poder acceder a la hipoteca 100.

¿Cómo puedo solicitar una hipoteca al cien por cien?

Si estás preparado para contactar con intermediarios hipotecarios y obtener la mejor hipoteca 100, debes pararte a pensar si cumples todos los requisitos necesarios para acceder a ella. Para poder solicitar una hipoteca 100, los bancos se fijarán en lo siguiente:

  • Buena estabilidad financiera y laboral.
  • Ingresos suficientes para hacer frente al pago de la hipoteca.
  • Calificación crediticia adecuada.
  • No tener deudas pendientes de pago.

⬇️ ⬇️ ⬇️ 

Consigue tu hipoteca con Housfy

Como habrás podido comprobar, solicitar una hipoteca 100 % es una opción muy interesante para según qué perfiles financieros. No obstante, hay que tener en cuenta lo complicado que puede resultar acceder a ella.

De todas formas, no te desanimes. En Housfy Hipotecas podemos ayudarte a conseguir la hipoteca de tus sueños gracias a nuestros intermediarios hipotecarios, cuyo trabajo es negociar con múltiples bancos del país para lograr la mejor financiación acorde con tu perfil. Además, en nuestra página web también puedes comparar hipoteca con otras mejores, así como utilizar el simulador hipoteca online. ¡Te esperamos!

Consigue tu hipoteca ideal y hasta el 100% de financiaciónIr de banco en banco es del pasado.

Deja una respuesta