¿Qué banco te financia hasta el 100 % de la hipoteca?

que-banco-te-financia-el-100-de-hipoteca

Los bancos financian hasta un 80% del préstamo, pero hay excepciones que llegan hasta el 100 %. En el artículo de hoy repasamos qué banco te financia hasta el 100 % de la hipoteca.

Consigue tu hipoteca ideal y hasta el 100% de financiaciónIr de banco en banco es del pasado.

¿Qué es una hipoteca 100 %?

Cuando compras una vivienda y vas a solicitar una hipoteca, lo más probable es que te encuentres con una financiación máxima del 80 % por parte de las entidades financieras. Esto implica que tú debes aportar el 20 % restante del préstamo, capital que proviene de tus ahorros.

Sin embargo, existen casos en los que el interesado no dispone de esos ahorros iniciales y, por tanto, no puede acceder al préstamo. Es aquí donde entra en juego la hipoteca 100 %.

La hipoteca 100 % es un tipo de préstamo por la cual el banco te concede toda la financiación del valor de compraventa de la vivienda que adquieras. De esta forma, no abonas ninguna cantidad como entrada.

⬇️⬇️⬇️

¿Existen bancos que financian el 100% de tu préstamo en 2023?

Conocer qué banco financia hasta el 100 % de la hipoteca es complejo. La mayoría de bancos no ofrece este tipo de préstamo. Al menos, no a simple vista, por lo que siempre podrás preguntar al banco que más te interese si cuentan con la opción.

Por otra parte, existen algunos bancos que conceden casi el total de la financiación, llegando a superar el umbral del 80 % dependiendo del perfil financiero.

Claro ejemplo es la Hipoteca Joven de Santander. Se trata de la hipoteca Santander casi al 100 %, que puede llegar hasta el 95 % de la financiación si cumples una serie de requisitos.

¿Qué es la Hipoteca Joven del Banco Santander?

La Hipoteca Joven del Banco Santander es un préstamo orientado a aquellas personas que quieren adquirir su primera vivienda y necesitan un porcentaje de financiación que supere el clásico 80%.

Se trata de una de las mejores opciones del mercado hipotecario actual si lo que buscas es conseguir casi la totalidad de la financiación.

Housfy mejora tu hipoteca y te ayuda a ahorrar en tu cuotaNegociamos con bancos para ofrecerte mejores condiciones

¿Cómo conseguir una hipoteca 100 % en Santander?

Para acercarte a conseguir hasta el 100 % de la hipoteca hay que tener en cuenta tu perfil financiero. A continuación, detallamos los requisitos para la hipoteca 100 % en Santander:

  • Tienes menos de 35 años.
  • Contratas la hipoteca para la compra de tu vivienda habitual.
  • Cuentas con un aval suficiente procedente de terceros.
  • También dispones de una garantía hipotecaria.

Características de la Hipoteca Joven de Santander

La Hipoteca Joven que ofrece la entidad bancaria cántabra posee las siguientes características:

  • Puede solicitarse a tipo fijo o variable.
  • Financiación de hasta el 95 % del menor de los valores, entre la tasación y el precio de compraventa.
  • Siempre habrá que abonar, como mínimo, la diferencia del precio de compraventa y el importe financiado.
  • Compensación o comisión por reembolso o amortización anticipada, ya sea total o parcial.

Para compensaciones y comisiones, el porcentaje dependerá del tipo de interés y del tiempo de vida del préstamo:

  • Tipo Variable. 
    • De 0-3 años de vida del préstamo, el 0,25 % del capital reembolsado. 
    • De 3-5 años de vida del préstamo, el 0,15 % del capital reembolsado.
  • Tipo Fijo.
    • De 0-10 primeros años de vida del préstamo, el 2 % del capital reembolsado.
    • Después, el 1,5 % del capital reembolsado.

Otras hipotecas de Banco Santander

De las ofertas hipotecarias que podemos encontrar en el mercado inmobiliario actual, Banco Santander cuenta con algunas de las mejores opciones. Entre ellas, está otra hipoteca de Santander que, aunque no es al 100×100, se acerca y llega hasta el 90%.

Según indica la propia entidad en su página web, la hipoteca se consigue comprando un inmueble a través de tres empresas inmobiliarias concretas. Los requisitos básicos son:

  • Hipoteca destinada a la compra de vivienda habitual o de segunda residencia.
  • Hipoteca destinada a la adquisición de locales, oficinas y naves.

¿Qué banco da hipoteca hasta al 100 % más gastos?

Por ahora, ningún banco ofrece una hipoteca hasta al 100 % más los gastos de notaría, gestoría, registro e impuestos asociados. Aunque no es imposible, es una opción muy difícil de conseguir, por muy buen perfil financiero que tengas.

⬇️⬇️⬇️

Te ayudamos a conseguir tu hipoteca ideal

Saber qué banco te financia hasta el 100 % de la hipoteca es un proceso complejo y lleno de indecisión. Por ello, desde Housfy Hipotecas te ofrecemos nuestro simulador de hipotecas, con el cual podrás conocer de forma estimativa tu cuota mensual. También disponemos de un comparador de hipotecas, para comprobar qué préstamo se adapta mejor.

Y, si quieres asegurarte de que obtienes la mejor hipoteca para ti, puedes contar con la ayuda de nuestros brókeres hipotecarios. Ellos analizarán tu situación personal y negociarán con distintos bancos para conseguir tu hipoteca ideal. ¿A qué esperas? ¡Contacta con nosotros para saber más!

Consigue tu hipoteca ideal y hasta el 100% de financiaciónIr de banco en banco es del pasado.

Deja una respuesta