¿Aún se conceden hipotecas al 100 %?

se-conceden-hipotecas-al-100

Si solicitar una hipoteca hoy en día ya supone complicaciones, la situación se torna todavía más difícil al tratarse de una hipoteca al 100 % de financiación. Pero no es imposible. En el artículo de hoy descubrimos si aún se conceden hipotecas al 100 %.

Consigue tu hipoteca ideal y hasta el 100% de financiaciónIr de banco en banco es del pasado.

¿Es verdad que los bancos no dan hipoteca al 100 %?

Al saber qué son las hipotecas al 100 %, uno ya puede deducir que se trata de un tipo de préstamo hipotecario poco común y para perfiles muy concretos. De normal, las entidades bancarias prestan el 80 % del valor de compraventa de la vivienda. En el caso de las hipotecas al 100 % de financiación, este porcentaje aumenta y se le añade ese 20 % extra.

Así, las hipotecas al 100 % van enfocadas a un tipo de perfil financiero que busca adquirir una vivienda pero no cuenta con los ahorros suficientes como para pagar la entrada de la hipoteca. Se trata de una oferta muy llamativa, sobre todo para quienes adquieren una vivienda por primera vez.

Pero, como todo, siempre está el otro lado de la balanza. Y es que, cuando un banco ofrece una hipoteca al 100 %, el riesgo de impago de las cuotas al que se expone es todavía mayor. Al subir la financiación, también suben las cuotas mensuales, resultando en muchas ocasiones en la falta de pago de las mismas.

Ante un riesgo tan alto para las entidades financieras, se añade la situación actual que atraviesa la eurozona. Marcada por una inflación generalizada y una subida de los tipos de interés, el precio del dinero es cada vez más alto para los bancos, por lo que afrontar este tipo de préstamos parece complicarse. Sin embargo, algunos bancos continúan ofreciendo este tipo de hipotecas, aunque a perfiles cuidadosamente seleccionados.

🔽🔽🔽

¿Se conceden las hipotecas al 100 % sin aval?

De igual forma, conseguir hoy en día una hipoteca al 100 % sin aval es cuestión de cumplir con todos los requisitos que imponen los bancos para asegurarse de que cuentan con un perfil financiero perfecto. Cuando se trata de un préstamo hipotecario al 100 %, contar con un avalista es la prioridad número uno, pues el banco se enfrenta a un riesgo muy elevado.

En consecuencia, para poder contar con una hipoteca al 100 % sin aval, deberás demostrar al banco que cuentas con un perfil solvente y que serás capaz de afrontar la deuda sin ningún problema. Pero, ¿cómo demuestras que eres ese tipo de perfil? Lo descubrimos ahora.

Cómo conseguir financiación al 100 % en una hipoteca

Pedir una hipoteca al 100 % es la parte más fácil del trámite. Lo complicado es conseguir cumplir con todas las condiciones de una hipoteca al 100 % y que te concedan toda la financiación.

Así, desde Housfy Hipotecas, te ofrecemos a continuación una serie de requisitos que aumentarán las posibilidades de que te concedan este préstamo hipotecario:

  • Estabilidad laboral. Contar con un contrato indefinido y de una antigüedad considerable.
  • Ingresos suficientes. La cuota mensual no debería superar el 35 % de tus ingresos mensuales.
  • Historial crediticio limpio. Cumplir con los pagos en el tiempo que corresponde y estar libre de deudas.
  • Ahorros. Aunque el banco financie el 100 %, deberás contar con un 30 % del valor del inmueble en ahorros para hacer frente al pago de los gastos de la compraventa y la contratación de la hipoteca.

Si cuentas con estos requisitos, lo más probable es que tu banco no te exija contar con un avalista. De todas formas, hoy en día, con la situación que atraviesa el mercado inmobiliario y financiero, es casi imposible encontrar un banco que ofrezca este tipo de préstamos.

🔽🔽🔽

Encuentra la mejor hipoteca para ti

¿Qué opinas de las hipotecas que se conceden al 100 % de financiación? Lo cierto es que son complicadas de conseguir, pero en Housfy Hipotecas trabajamos con los mejores expertos hipotecarios para negociar y conseguir este tipo de préstamos. De todas formas, si crees que no cumples con el perfil que hemos descrito y optas por un préstamo con menor financiación, puedes echar un vistazo a nuestro comparador de hipotecas.

Si ya tienes una hipoteca en mente, también ponemos a tu disposición nuestro simulador de hipoteca de hasta 100.000 euros, totalmente gratuito. Si necesitas más información, contacta con nosotros mediante el formulario y te ayudaremos. 

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

Deja una respuesta