¿Cuáles son los seguros para propietarios de viviendas en alquiler?

seguros-para-propietarios-de-viviendas-en-alquiler

Si eres propietario y quieres alquilar un piso de forma segura, la mejor manera para conseguirlo es contratando un seguro de alquiler. De esta manera, evitarás correr riesgos y podrás ahorrarte en disgustos. Pero, ¿cuáles son los seguros para propietarios de viviendas en alquiler? ¿sabías que si un inquilino no cumple con el pago de la renta el seguro te pagaría en su lugar? En este artículo te explicamos cuáles son los más comunes y las principales ventajas de contratarlos.

¿Tienes una vivienda para alquilar?Alquila seguro tu piso y cobra todos los meses sin excepción

¿Qué es un seguro de alquiler?

En primer lugar, es importante esclarecer que es un seguro de alquiler. Pues bien, es aquella póliza dirigida a los arrendatarios para darles más tranquilidad, ya que proporciona seguridad en determinadas situaciones que pudieran darse como los impagos por parte del inquilino. Así pues, se encargarían de cubrir impagos del inquilino y de ofrecer un asesoramiento jurídico. De hecho, una de las funciones más interesantes de este tipo de seguros es el asesoramiento en términos legales en caso de desahucios o actos vandálicos en el domicilio. 

Además de los impagos y de la defensa jurídica, existen otros factores que motivan la contratación de seguros de alquiler. Es decir, en ciudades como Barcelona, que están en continua tensión por el precio del alquiler, es aconsejable que los propietarios estén acompañados por una agencia para alquilar seguro un piso en Barcelona. De esta forma, al tener contacto con profesionales del sector, no se cometen imprudencias por desconocimiento y se garantiza el cumplimiento de las nuevas leyes.

Conseguir un precio de alquiler competitivo

Para un particular es complicado conocer los cambios del mercado del alquiler. Es por esta razón que contar con profesionales del sector para que fijen el precio justo es una decisión exitosa. Es aconsejable también, calcular la rentabilidad de alquiler de una vivienda antes de empezar a arrendar para poder conseguir un mayor beneficio económico.

¿Cuáles son los seguros para propietarios de viviendas en alquiler?

Dependiendo de la cantidad de coberturas que quieras contratar, el seguro de alquiler te asegurará más o menos en riesgos. Los principales seguros para propietarios de viviendas que existen son:

Seguro por impago del alquiler. La cobertura por impago de las mensualidades de alquiler es el seguro más común. Si un inquilino produce impagos de las rentas del alquiler, deberías asumir sus deudas y estarías ante una situación de desprotección. Pero si estás cubierto por el seguro, cobrarías la renta igualmente. 

Seguro por desperfectos o robo. En algunas ciudades donde a menudo se acontecen robos, es oportuno que se cuente con un seguro que garantice los daños por desperfectos. Además, contemplar con una indemnización por los objetos robados es también una ventaja.

Además de estos tipos de seguro, se contaría con un asesoramiento legal en ambos para poder hacer frente a incidentes y defender jurídicamente posibles incidentes relacionados con el contrato de alquiler.

¿Por qué contratar un seguro de alquiler?

No es fácil dar el paso de arrendar nuestra vivienda a un desconocido. Casos de morosidad, desperfectos en la vivienda o problemas de convivencia con el resto de vecinos son algunas de las situaciones que cualquier propietario desea evitar. Sin embargo, en muchas ocasiones los propietarios se encuentran en esa tesitura. Para la prevención de estas circunstancias es aconsejable una gestión de alquileres con una inmobiliaria digital. Para contratar seguros para propietarios de viviendas en alquiler se encuentran los motivos que te explicamos a continuación.

Impago del alquiler

Uno de los principales problemas que un propietario se podría encontrar sería cuando los inquilinos no cumplen con sus obligaciones de pago y se vuelven morosos. Si esto te ocurriera, te encontrarías en una posición desamparada. Y si por ejemplo, quieres alquilar una vivienda en la capital de España, donde el alquiler está muy demandado por estudiantes y empresarios, es recomendable que contrates una gestión de alquileres en Madrid. De esta manera te aseguras la cuota del alquiler todos los meses. 

Incumplimiento de las condiciones

Cuando se establece una relación contractual sin mediación inmobiliaria debe prevalecer la buena fe de ambas partes. Es por ello que confiar en los inquilinos sin un seguro detrás que te ampare se vuelve más arriesgado.

Seguridad del inmueble 

Tal y como sucede con el incumplimiento de las condiciones, cuando no existe un agencia que medie, no existe tampoco seguridad sobre el inmueble. Es decir, si el inquilino daña y causa desperfectos en tu vivienda no estarías garantizado a que este haga las reparaciones necesarias. Mientras, en una agencia de alquiler todo este problema se solventaría de la manera más profesional posible evitando problemas jurídicos.  

Alquilar tu vivienda con todas las facilidades

En Housfy Alquileres creemos que estar acompañado de expertos es algo muy importante. Nuestro equipo de profesionales en arrendamientos estará encantado de ayudarte a conseguir el arrendamiento que necesitas de forma rápida, fácil y sin complicaciones. ¡Así no tendrás que preocuparte por nada sobre el alquiler de tu vivienda!

INFÓRMATE GRATIS

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍

Deja una respuesta