Decoración baños: tendencias 2020 para tu hogar

decoracion baños

Cuando tomas la decisión de reformar el baño, hay muchas decisiones que hay que tomar desde cambios de distribución a la grifería. Hoy te traemos las tendencias de 2020 en decoración baños. ¡Empecemos!

Reforma tu baño con Housfy

Es importante que antes de empezar con la reforma pienses en el conjunto, en los elementos que quieres que integren el espacio y cómo quieres distribuirlos. Es importante hacerlo antes y pensarlo todo como una unidad, sino no tendrá cohesión y además, si sabes todos los elementos que quieres los reformistas, como expertos en la materia, podrán aconsejarte de cómo integrarlo todo de la mejor manera.

Madera en el baño

Sí, has leído bien, madera en el baño, pero no te preocupes porque no es madera de verdad sino te duraría poco con la humedad. Se trata de materiales que simulan la madera como el suelo porcelánico, le dan un toque increíble al baño, queda precioso y es muy fácil de mantener, todo son ventajas. Podemos verlo desde en los suelos del baño, del mismo plato de ducha o incluso en las paredes.

Además la madera es muy versátil y según los materiales y estilos que elijas puede quedarte un baño rústico o uno muy moderno. ¡Tu elijes!

decoración baños

Fuente: Pinterest

Funcional, moderno y atemporal

Desde hace tiempo en decoración y reformas se estilan los diseños funcionales, modernos y atemporales. Básicamente que sea bonito, práctico y que no te canses cuando pase el tiempo, esto son las claves para una buena reforma de baño.

Si no cuentas con mucho espacio, es mejor renunciar a la bañera y el bidé y ganar espacio con una preciosa ducha donde estés cómodo. Durante la reforma piensa en el almacenamiento, tanto en el mueble como en las paredes, si haces un hueco o una estantería de obra en la ducha te ahorrará los problemas de donde poner los champús.

Grifería de calidad y ahorro energético

El ahorro energético es muy importante, tanto para el medio ambiente como para nuestros bolsillos, por eso es tan importante dejar parte del presupuesto para unos buenos grifos. Una buena fontanería puede hacernos ahorrar bastante agua y pueden darle un toque increíble a la reforma de tu baño. Tampoco hace falta optar por los más modernos y gastarte 600€ en una alcachofa, por 300-400 puedes tener piezas muy buenas y que amortizarás con el tiempo.

Además, si quieres darle un toque más especial, puedes optar por grifería negra, una tendencia de 2019-2020, da un toque muy elegante y original.

Decoración baños: simple pero con un toque

Si antes hemos visto algo sencillo y atemporal, ahora nos desmarcamos un poco con la cerámica o baldosas hidráulicas. Y es que una tendencia que se está viendo es mantenerlo todo sencillo y de líneas simples, pero aportar un toque especial con una pared con suelo hidráulico o de cerámica. Normalmente acostumbra a ser las paredes de la ducha, también para marcar la diferencia entre los espacios.

decoracion baños

Decoración baños: DIY, plantas y toques de personalidad

Y finalmente, los pequeños toques: vinilos, alfombras, toallas, plantas, etc. Estas son las cosas que luego harán tuyo el espacio, cuando ya tengas la reforma hecha llegará el momento de la decoración baños y empezar a comprar los detalles o incluso optar por el DIY y personalizar el baño según te convenga y cómo más te guste.

Ahora que ya sabes cuáles son las tendencias, que nos dices, ¿te animas a reformar tu baño? No dudes en ponerte en contacto con nosotros para hacerla realidad 😉.

decoracion baños

Deja una respuesta