¿Dónde invertir en vivienda en Barcelona en 2023?

donde-invertir-en-vivienda-en-barcelona

Comprar una vivienda para alquilar parece una de las mejores maneras de invertir hoy en día. Para eso, ciudades con una alta demanda del alquiler como Barcelona toman protagonismo, pero no todas las opciones son igual de buenas. En el artículo de hoy, desglosamos dónde invertir en vivienda en Barcelona, en qué barrios vale más la pena y toda la información relevante al respecto.

Barrios de Barcelona según la rentabilidad del alquiler

Barcelona es, junto a Madrid y Valencia, una de las grandes ciudades más rentables de Europa en 2022 y se prevé que lo siga siendo también en 2023.

Pero, para que una inversión salga rentable, el precio de la vivienda debe ser más o menos bajo mientras que la demanda del alquiler debe ser alta. Por ello, los barrios más rentables también suelen ser aquellos en los que existe más riesgo.

Si tu intención es comprar para alquilar, te recomendamos nuestro artículo sobre la previsión de los precios del alquiler en 2023 con la subida del IPC y la inflación.

¿Dónde es más rentable invertir en vivienda en Barcelona en 2023?

Y ahora veamos: ¿dónde es más rentable comprar una vivienda para ponerla en alquiler en Barcelona? Te dejamos una tabla con los porcentajes de rentabilidad de cada distrito de Barcelona:

Distrito de BarcelonaRentabilidad de la vivienda en 2022 (%)
Nou Barris6,6 %
Sants-Montjuïc6,3 %
Horta-Guinardó5,7 %
Sant Andreu5,6 %
Sant Martí5,4 %
Ciutat Vella5,3 %
Gràcia5,0 %
Eixample4,3 %
Les Corts4,0 %
Sarrià-Sant Gervasi3,7 %
Fuente: Fotocasa, julio 2022

En cuanto a barrios, los últimos datos disponibles apuntan que aquellos barrios con mayor rentabilidad del alquiler se encuentran en los siguientes distritos:

Sant Martí

El distrito de Sant Martí está viviendo una expansión inmobiliaria esta última década, sobre todo en el área circundante al distrito tecnológico 22@. Estas son las razones principales:

  • Se está convirtiendo en una zona de negocios que ha generado muchos puestos de trabajo.
  • Como punto universitario, los estudiantes también buscan hogar en sus barrios.
  • Dispone de zonas residenciales estupendas para familias en crecimiento.
  • Cerca también encontramos algunos de los locales de ocio más populares de la ciudad.

Por eso, en sus confines yacen algunos de los barrios con mayor rentabilidad del alquiler de Barcelona:

  • Provençals de Poblenou
  • El Parc i la Llacuna del Poblenou
  • El Besòs i el Maresme

Ciutat Vella

Otro distrito donde puedes encontrar buenos pisos para invertir en Barcelona es Ciutat Vella. En especial el barrio de El Raval, en pleno centro de la ciudad, lidera la lista.

Con una alta rentabilidad del alquiler, El Raval es el punto de encuentro de nuevos movimientos contraculturales, lleno de locales de lo más modernos, plazas donde confluyen las nuevas modas y arte callejero por doquier. Muchos inversores han visto El Raval como uno de los mejores barrios donde invertir en vivienda en Barcelona.

Es, además, un sitio donde la demanda del alquiler no decrece, pues atrae al público local y extranjero, y donde puedes encontrar oportunidades de inversión reales gracias a sus bajos precios de la vivienda.

Sants-Montjuïc

El distrito de Sants-Montjuïc también tiene barrios que están experimentando transformaciones sociales importantes, de los mejores donde invertir en vivienda en Barcelona.

Por ejemplo, el barrio de La Bordeta ha pasado recientemente de barrio industrial a barrio residencial, que colinda con la Ciutat de la Justícia de Barcelona y l’Hospitalet de Llobregat, con una demanda del alquiler al alza.

Del mismo modo, el barrio residencial de Sants-Badal tiene una alta rentabilidad del alquiler, así como el Poble-sec, con sus parques, áreas deportivas, museos y zonas de ocio alrededor del Carrer de Blai.

Sant Andreu

Finalmente, Sant Andreu ha aprovechado toda ocasión de desarrollo urbanístico, con barrios recientes, como Navas o La Sagrera, encabezando la lista. Estas zonas han ofrecido grandes números de nuevas viviendas y han atraído a residentes de todos los perfiles.

Por otro lado, el núcleo histórico de Sant Andreu del Palomar también destaca por estos motivos:

  • Cercanía a zonas de comercio, como La Maquinista.
  • Áreas de ocio, como la antigua fábrica Fabra i Coats.
  • Centros deportivos, con el Estadio Narcís Sala y el Club de Natación Sant Andreu.

Otras ciudades donde invertir en Catalunya

A menudo, las mejores ciudades para invertir están lejos de la capital. Los datos sobre la rentabilidad del alquiler por ciudades muestran que Lleida es la capital catalana que goza de un mayor porcentaje en esta variable.

Con unos precios de la vivienda desorbitados en la ciudad de Barcelona y poca oferta de pisos en alquiler, mucha gente está buscando también alternativas más asequibles en el área metropolitana, en localidades que ofrecen una buena calidad de vida y fácil acceso a la metrópoli.

¿Cuánto partido podrías sacarle a tu piso? Te animamos a calcular la rentabilidad de tu alquiler en Barcelona u otros municipios con una buena herramienta online y gratuita.

Estoy listo para invertir en vivienda

Si estás listo para dar el paso, en Housfy Inversiones podemos ayudarte a gestionar tu inversión. Somos expertos en el mercado inmobiliario y tenemos el conocimiento necesario para que tu inversión salga rentable: te mostramos oportunidades de compra ideales, ponemos a tu disposición un asesor patrimonial y, por último, encontramos un buen inquilino y gestionamos tu alquiler de principio a fin. ¡Infórmate sin compromiso!

Deja una respuesta