El sector inmobiliario español está en auge. La recuperación es una constante y la industria del ladrillo lo agradece. El número de operaciones cerradas incrementa cada año y en consecuencia el metro cuadrado también. En 2017 se vendieron más de 500.000 inmuebles en el estado español. Los inversores, cada vez más, buscan comprar propiedades en España y es que muchas zonas urbanas cuentan con una oferta muy limitada y exclusiva y eso encarece con creces el precio de algunas viviendas, no solo por el buen estado del mercado si no por la cantidad de demanda que existe.

Si hace un tiempo analizamos las ciudades más baratas de España, a continuación, os presentamos un rancking con las urbes más caras.

Barcelona – 2.992 euros / m2

¿Dónde se encuentra la vivienda más cara?

La Ciudad Condal es ya una habitual en estas clasificaciones. Una ciudad que, a pesar de las dificultades financieras y económicas del mercado, ha ido incrementando su valor a lo largo de los años desde que en 1992 se celebraran los Juegos Olímpicos y se diera a conocer al mundo. No sabemos dónde está su límite. Esperamos que en todo este proceso de crecimiento la ciudad no quede en mal lugar.

Algunos de los barrios más caros son Pedralbes, Sarrià, Sant Gervasi o la Dreta de l’Eixample mientras que los que más están creciendo son Poblenou, Sant Antoni o el distrito de Ciutat Vella.

Ibiza – 3.002 euros / m2

¿Dónde se encuentra la vivienda más cara?

¿Qué se puede decir de Ibiza que no sepamos? La capital de la fiesta, el verano, la música electrónica y el lujo. La capital de la isla homónima es una de las joyas del Mediterráneo. No es de extrañar entonces que se encuentre en el TOP3 de ciudades con el metro cuadrado más caro de España, donde cada año se reúnen miles de celebridades de todo el mundo para pasar las vacaciones.

Otro municipio de la isla que también destaca por sus altos precios es Santa Eulalia del Río, que se encuentra en el puesto número seis de este rancking.

Sant Cugat del Vallès – 3.008 euros / m2

Esta ciudad de la provincia de Barcelona se encuentra a pocos kilómetros de la capital catalana, al otro lado de la Serra de Collserola. Por un lado, su cercanía, y por el otro, la tranquilidad y la calidad de vida en sus entornos residenciales en plena naturaleza, le dan a esta ciudad la segunda posición del rancking.

De Sant Cugat es conocido el barrio residencial de Valldoreix por su encarecido metro cuadrado, el más caro de Catalunya, y por la cantidad de celebridades que residen.

Si estás buscando pisos en Sant Cugat, no dudes en visitar nuestra página 

San Sebastián – 3.327 euros / m2

¿Dónde se encuentra la vivienda más cara?

La capital de Gipuzkoa es la ganadora y tiene el metro cuadrado más caro de todo el territorio español. Sus magníficas condiciones, su atractivo, calidad de vida y oferta cultural y de ocio la convierten en uno de los tesoros del norte de España.

Ubicada en una bahía, cuenta con dos grandes playas, famosas entre los surfistas, y un pequeño monte que hace las delicias de todo enamorado de los paisajes.

Ya lo sabéis pues, tendréis que ahorrar bastante si queréis adquirir una vivienda en estas ciudades. No obstante, si queréis ver qué tipo de viviendas hay en estas zonas, no dudéis en visitar nuestros inmuebles. 

¡Esperamos que podáis lograr vuestros objetivos sea donde sea!

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍