Hay malas noticias para la mayoría de los ya hipotecados y los que piensan en solicitar una hipoteca… Ha vuelto a subir el euríbor en febrero de 2024. Pero no todo está perdido, ya que algunas cuotas hipotecarias todavía pueden ver rebajas. Atento que te lo contamos en detalle a continuación.
El euríbor de febrero de 2024 rompe la buena racha
El índice de referencia ha subido por primera vez en tres meses, rompiendo una racha de bajada experimentada desde noviembre. Así, el euríbor de febrero de 2024 deja una media de 3,671%, un 0,062% más alta que en el mes anterior.
El euríbor ha cerrado febrero de 2024 con un valor de 3,749% a día de hoy, 29 de febrero, el más elevado del mes. Contrariamente, el valor más bajo se dio el primer día de febrero, con un valor de 3,505%, a partir de aquí, no ha dejado de subir día tras día, dejando tan solo 6 bajadas que no han retrocedido del 3,6%.
Pero hay algo de luz al final del túnel
Si bien es cierto que el euríbor de febrero de 2024 ha sido superior al del mes anterior, e incluso al de febrero de 2023 (3,534%), aún sigue siendo inferior al de agosto de 2023, cuando se sitió en un 4,073%.
¿Qué implica esto? Que habrá cuotas hipotecarias que sufrirán aumentos, ya que tienen la revisión anual, y otras que verán rebajas al tener la revisión semestral, y, por tanto, en referencia a 6 meses atrás, en agosto.
Todavía puede seguir siendo un buen momento para pedir una hipoteca
A pesar de esta nueva subida del euríbor en febrero de 2024, las previsiones de los expertos mantienen la esperanza en no volver a los altos valores anteriores, de manera que no se espera superar el 4%, pero tampoco bajar a valores cercanos al 3%. Asimismo, siguen apostando por una bajada en verano de este año, de la mano de la presunta reducción de los tipos de interés anunciada por el Banco Central Europeo (BCE) en la última reunión.
Así que si estás interesado en solicitar una hipoteca, no dejes que este repunte del euríbor de febrero de 2024 te haga echarte para atrás, porque con ayuda profesional es muy posible conseguir unas buenas condiciones. Y eso queremos en Housfy, nuestros brókers hipotecarios negocian directamente con los bancos para lograr la mejor hipoteca para ti.