El incremento de la demanda de viviendas en alquiler impulsa la periferia de Madrid

incremento-demanda-viviendas-en-alquiler-periferia-madrid

Cada vez más, alquilar en Madrid se ha convertido en una opción muy atractiva para los propietarios de viviendas situadas en los municipios periféricos. Pero, ¿a qué se debe el incremento de la demanda de viviendas en alquiler en la periferia de Madrid?

Alquila tu piso en Madrid y olvídate de las preocupacionesDejar de cobrar el alquiler es del pasado.

La periferia de Madrid, una alternativa atractiva

El reconocido portal inmobiliario idealista publicaba el pasado mes de mayo de 2023 un nuevo ranking de los municipios más demandados para alquilar viviendas en España. Este estudio reveló un fenómeno destacado: el incremento de la demanda de viviendas en alquiler en la periferia de Madrid.

En esencia, la periferia de Madrid atraviesa por uno de sus mejores momentos en el mercado del alquiler. Las zonas colindantes a la capital experimentan ahora un aumento significativo en la demanda de viviendas en alquiler. Una tendencia que se refleja en municipios como Torrejón de Ardoz, Fuenlabrada, Móstoles o Alcalá de Henares, entre otros de los lugares más demandados para alquilar en España.

⬇️ ⬇️ ⬇️ 

Los lugares con más incremento de la demanda de vivienda

Torrejón de Ardoz, situado en la zona este de Madrid, encabeza el ranking de demanda relativa en alquiler. Esto demuestra que cada vez más personas están optando por vivir en esta localidad, que cuenta con una amplia oferta de pisos en alquiler a un precio más asequible en comparación con el centro de la capital. Por ende, permiten que la rentabilidad de un alquiler en Madrid sea más elevada.

Fuenlabrada y Móstoles, dos municipios ubicados al suroeste de Madrid, también se encuentran entre los más demandados para el alquiler. Estas áreas ofrecen una excelente calidad de vida, servicios y una buena conexión con la capital, lo que las convierte en opciones atractivas para aquellos que buscan vivir cerca de Madrid sin incurrir en los altos precios de alquiler del centro.

Alcalá de Henares, conocida por su rica historia y su prestigiosa universidad, también ha experimentado un aumento en la demanda de viviendas en alquiler. Esta ciudad, situada al este de Madrid, ofrece una combinación única de patrimonio cultural y un ambiente universitario vibrante, lo que la convierte en un lugar atractivo para los jóvenes y estudiantes que buscan un lugar para vivir.

Factores detrás del incremento de la demanda en la periferia

El incremento de la demanda de pisos en alquiler en Madrid se puede atribuir a varios factores clave. Uno de ellos es el precio más asequible de los alquileres en comparación con el centro de la ciudad. Muchas personas buscan opciones más económicas sin tener que comprometer la calidad de vida o la accesibilidad a los servicios.

Además, la periferia ofrece una mayor disponibilidad de viviendas y una mayor variedad de opciones en términos de tamaño, tipo de propiedad y características. Esto brinda a los inquilinos una mayor flexibilidad para encontrar una vivienda que se adapte a sus necesidades y preferencias individuales.

Otro factor importante es la mejora de las conexiones de transporte público. Los municipios periféricos han invertido en la expansión y mejora de sus sistemas de transporte, lo que facilita el desplazamiento hacia y desde Madrid. Esto permite a los residentes de la periferia disfrutar de los beneficios de vivir cerca de la capital sin las molestias del tráfico y la falta de estacionamiento que a menudo se experimentan en el centro de la capital.

⬇️ ⬇️ ⬇️ 

¿Alquilas tu vivienda en la periferia de Madrid?

La periferia de Madrid está experimentando un aumento en la demanda de viviendas en alquiler, lo que la convierte en una opción atractiva y viable para quienes buscan un lugar para vivir en la región. También lo es para aquellos propietarios que busquen alquilar su vivienda y obtener una rentabilidad considerable.

Desde Housfy Alquileres, valoramos la tendencia de la demanda de inmuebles en la capital. Por ello, gracias a nuestros expertos inmobiliarios, nos comprometemos en ayudarte a encontrar el inquilino perfecto para tu arrendamiento. Además, ofrecemos un seguro de impago del alquiler, para que puedas estar tranquilo durante tu etapa como arrendador. 

¿Quieres saber más información? Ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario y contactaremos contigo para explicarte. ¡Te esperamos!

Consigue el máximo beneficio de tu alquilerUtiliza nuestra calculadora y descubre la rentabilidad del alquiler de tu vivienda

Deja una respuesta