Establecer un valor correcto en la vivienda es un factor realmente importante. En este artículo os hablaremos de algunos elementos que te ayudarán a poner a tu vivienda el precio que se merece y vender tu propiedad rápidamente.

Obtén la valoración de tu casa Gratis

Los 6 Factores que determinan el valor de una vivienda

valor

1. La relación entre valor y estado de la vivienda

A la hora de fijar un precio es imprescindible saber en qué estado se encuentra nuestra casa: si es de obra nueva, si está para reformar, si cuenta con todas las instalaciones y que funcionan correctamente, y si cuenta con elementos o equipamiento que pueden facilitar la subida del precio…

2. El valor subjetivo de tu vivienda

Todos estamos enamorados de nuestras casas, y cuando tenemos que ponerle precio siempre aparece ese sentimiento que hace que de manera inconsciente pongamos un precio elevado a nuestra vivienda. Sabemos que una casa está llena de recuerdos y en la mayoría de los casos ha costado mucho conseguirla económicamente, pero todo esto no es válido para este mercado.

Como vendedores, tenemos que pararnos a pensar en cómo está el mercado en la zona y en lo que estaría dispuesto a pagar un comprador interesado en tu vivienda.

3. El comprador

Los compradores son personas bastante informadas que seguramente hayan pasado mucho tiempo analizando el mercado, la zona…

Pero, aunque estos compradores sean expertos, hay muchos tipos de compradores y cada uno de ellos cuenta con unos intereses y gustos diferentes. Por lo que, no te preocupes, tu casa puede contar con elementos o características que para ese comprador son fundamentales.

4. El mercado

Según la Sociedad de Tasación, “el valor del mercado es el precio al que podría venderse el inmueble mediante contrato privado entre un vendedor voluntario y un comprador independiente en la fecha de la tasación.

El valor del mercado es un punto de partida para poner precio a tu vivienda. Con este dato podrás fijar un precio justo a tu vivienda para que se venda de una manera rápida y sencilla. Para conocer cuál es el valor de mercado que tiene tu vivienda, desde Housfy te ofrecemos una Herramienta totalmente Gratuita que te ofrece el valor de tu inmueble con solo rellenar los datos y hacer un clic. ¡Así de fácil!

Para realizar esta valoración utilizamos los datos del Registro, la base de datos de inmuebles con características parecidas en los diferentes portales inmobiliarios y los datos de las ultimas ventas realizadas de la zona. De esta manera, sabemos cuál es el valor del mercado de tu propia casa.

5. La ubicación

Hay zonas que están más demandadas que otras, como las grandes ciudades y las zonas costeras. Por esa razón, las viviendas que se encuentren en estas privilegiadas zonas cuentan con un incremento en el precio de venta reflejado en el valor del mercado. El mercado es así, estas zonas tienen más atractivo que otras, y por ello los precios en estos lugares suelen ser un poco más elevados.

6. Último paso, el precio definitivo

Ya conocemos algunos de los elementos que definen el precio de una vivienda, pero nos falta el último paso: definir el precio final. Para ello, analizaremos todos los resultados y listaremos todos aquellos elementos que hacen de nuestra vivienda una casa especial por la que pagar más: una gran terraza, un garaje, una piscina o una barbacoa en el jardín.

De esta manera, estableceremos un precio para la venta de nuestra vivienda, el cual no podrá ser mucho más elevado que el valor del mercado. Quizás este precio no sea el precio final de venta, ya que en este proceso existe la llamada “negociación”, en la que tendrás que ser astuto.

Pero, en definitiva, el precio de venta siempre estará en ese margen, entre el valor del mercado y el precio definitivo publicado en los anuncios de tu vivienda.

¿Cómo realizar la valoración de tu vivienda Gratis?

Nuestra Herramienta de Valoración Gratuita te ayuda a definir el precio de tu vivienda en base a una serie de criterios establecidos. Una manera sencilla para encontrar el precio adecuado para tu vivienda y de esta manera, vender tu propiedad de una forma totalmente rápida. Para cualquier otra aclaración o consulta referente a nuestros servicios relacionados no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍