Elecciones municipales y vivienda: cuáles son las medidas de los ganadores en Madrid y Barcelona

cuales-son-las-medidas-vivienda-ganadores-elecciones

La vivienda ha sido uno de los temas centrales en los debates del 28M. A falta de conocer aún las coaliciones en las alcaldías, hoy recordaremos cuáles son las medidas en vivienda de los ganadores de las elecciones en Madrid y Barcelona. Si pretendes alquilar una vivienda en una de las dos ciudades, presta mucha atención.

Alquila tu piso y olvídate de las preocupaciones0% morosidad. Nos hacemos cargo si el inquilino no paga.

Medidas en vivienda del ganador del 28M en Madrid

José Luis Martínez-Almeida, actual alcalde de Madrid, ha revalidado para el Partido Popular su alcaldía con mayoría absoluta. Su discurso sobre la vivienda se ha centrado, por un lado, en la crítica de la nueva Ley de Vivienda impulsada por el Gobierno, y por otro lado, en el recordatorio de lo que su Ayuntamiento lleva hecho y en la voluntad de continuar con sus proyectos. 

Veamos las principales de medidas de su programa de vivienda

  • Elaborar un Plan General de Ordenación Urbana
  • Promover la colaboración público-privada para edificar 12.000 viviendas asequibles.
  • Dar un impulso al alquiler de vivienda social y ofrecer opciones de compra.
  • Reducir los impuestos y las tasas municipales en la construcción de viviendas protegidas.
  • Adquirir edificios ruinosos para rehabilitarlos, y trabajar por recuperar los cascos históricos.
  • Combatir la ocupación ilegal con desalojos en 24 horas y con la prohibición de que se empadronen en Madrid.

Como ves, el aspecto que más te afecta si pretendes alquilar un piso en Madrid es la crítica a la Ley de Vivienda del futuro alcalde, quien ha llegado incluso a afirmar que no tiene intención de aplicarla. Para descargarte de cualquier duda o preocupación sobre la gestión de tu alquiler en Madrid, contacta con una inmobiliaria digital experta en la capital como lo es Housfy

⬇️⬇️⬇️

Medidas en vivienda del ganador de las elecciones en Barcelona

Xavier Trias, candidato de Junts Per Catalunya, protagonizó una de las grandes sorpresas de la noche del 28M al alzarse como la opción más votada en Barcelona. El problema de la vivienda lo sufre todo el país, pero ninguna ciudad lo encarna como la capital catalana. En los últimos tres años, la oferta para alquilar un piso en Barcelona ha caído más de un 50 %, lo que combinado con la alta demanda ha conducido a máximos históricos en los precios. 

El programa de vivienda de Xavier Trias se fundamenta en la cooperación entre la empresa privada y la administración pública. Veamos las medidas principales: 

  • Reclamar al Estado la cesión de viviendas de la Sareb para destinarlas al alquiler de vivienda social.
  • Atajar el problema de los desahucios yendo a las raíces del problema, promoviendo medidas como las ayudas al alquiler.
  • Incentivar a los pequeños propietarios para que pongan sus pisos en el mercado del alquiler y aumente, de este modo, la oferta.
  • Facilitar el acceso a la vivienda a través de un aval municipal
  • Elaborar un plan para luchar contra la ocupación ilegal.
  • Preparar un plan de choque que reduzca la cantidad de personas sin hogar, y reforzar el programa Housing First.

Si eres uno de esos barceloneses que no se decide a poner en alquiler un inmueble, puedes utilizar nuestra calculadora de rentabilidad del alquiler. Recuerda que con una vivienda en alquiler ganan todos: el propietario que percibe las rentas y el mercado que encuentra oferta para su demanda. 

⬇️⬇️⬇️

Housfy te gestiona el alquiler de tu vivienda

Ya sabes cuáles son las medidas en vivienda de los ganadores de las elecciones y en qué medida afectarán al alquiler de tu piso. Lo que sin duda ya sabías de antes es que, gobierne quien gobierne en tu municipio, alquilar una vivienda nunca es fácil.

¿No sabes cómo encontrar al inquilino adecuado? Housfy lo hace por ti. ¿Le temes a la morosidad? Housfy te ofrece un seguro de impago del alquiler con el que tendrás garantizado el cobro. Nuestro equipo de Housfy Alquileres te acompañará a lo largo de todo el proceso y te pondrá las cosas fáciles.

Alquila tu piso y olvídate de las preocupaciones0% morosidad. Nos hacemos cargo si el inquilino no paga.

Deja una respuesta