Sants es uno de los barrios más especiales de la ciudad de Barcelona. Su ambiente acogedor y su excelente comunicación hacen que vender un piso en Sants sea pan comido. Hoy, repasamos los motivos principales por los que Sants es un buen barrio para vender.
Sants, un barrio lleno de historia, cultura y ocio
Ubicado en el corazón del distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona, el barrio de Sants se ha consolidado durante los últimos años como uno de los barrios más populares que conforman la capital catalana. Y es que, gracias a su patrimonio histórico y cultural, Sants triunfa entre residentes y turistas por su marcada identidad.
Con el paso del tiempo, sus monumentos emblemáticos han sido clave para revalorizar el barrio y dotarlo del encanto que hoy le caracteriza. Si tuviésemos que destacar algunos de ellos, el primero sería la conocida estación de Sants.
Desde hace más de medio siglo es considerada como el centro neurálgico de las comunicaciones ferroviarias de Barcelona. Tras su creación, el gran edificio hizo que el barrio se diera a conocer tanto a nivel nacional como internacional.
Lo mismo sucede con algunas de sus calles, siendo la Calle de Sants la más reconocida. Su recorrido se inicia en la plaza de España y atraviesa todo el barrio, convirtiéndose en una de las calles comerciales más largas de Europa. A lo largo de sus cuatro kilómetros, establecimientos como los restaurantes Koyo y Taverna La Parra o tiendas de ropa de las marcas más conocidas del país atraen a cientos de clientes a diario.
Asimismo, Sants también es reconocida por su gran ambiente festivo. Cada agosto, durante las celebraciones de la Festa Major, sus calles se llenan de color, música y un sinfín de conciertos y espectáculos.
⬇️⬇️⬇️
¿Cuál es el precio del metro cuadrado en Sants?
En marzo de 2023, el precio del metro cuadrado en Sants marcó 3.463 €/m2, según datos del portal inmobiliario idealista. Se trata de una evolución positiva del 3,1 % respecto al mismo periodo del año anterior. Una racha que también se muestra en los últimos tres meses, con un repunte del valor de más de un 2 % desde diciembre de 2022.
Asimismo, el barrio ostenta el precio más elevado del distrito Sants-Montjuïc, quedando en cabeza por delante de otras zonas como Poble Sec o Hostafrancs. Sin embargo, la cifra queda levemente por debajo de la media del precio de pisos en Barcelona, que registró un 4.063 €/m2.
¿Por qué Sants es un buen barrio para vender un piso?
La revalorización del barrio de Sants a lo largo de estos últimos años implica también un notable crecimiento de la demanda de viviendas. Por ende, el precio de la vivienda en Sants actualmente ofrece la posibilidad de vender y obtener un mayor beneficio que en otros barrios de la Ciudad Condal.
Al mismo tiempo, no hay que olvidar que el barrio dispone de una amplia oferta de servicios y equipamientos, convirtiéndolo en un lugar muy atractivo para todo tipo de personas. Desde familias que buscan mejorar su calidad de vida, hasta inversores que quieran obtener una rentabilidad elevada.
De hecho, hablando de familias, cabe mencionar que el barrio de Sants cuenta con algunas de las escuelas e institutos mejor valorados de la ciudad. Entre ellos, destacan la Escuela Juan Pelegrí, la Escuela Lloret y el Instituto Sants.
Todo ello sin dejar de lado la gran cantidad de comercios, restaurantes, bares y espacios verdes que dotan al barrio de dinamismo y personalidad.
Los últimos pisos que hemos vendido en Sants
Como decíamos, Sants es un buen barrio para vender y cada vez son más las personas que quieren vivir y disfrutar de su ambiente agradable. Por ello, desde Housfy Compra-Venta, la inmobiliaria online en Barcelona del momento, hemos conseguido un comprador eficaz para cada uno de nuestros clientes.
A continuación, os mostramos algunos de los últimos inmuebles que han sido vendidos en Sants gracias a nuestros expertos inmobiliarios.
⬇️⬇️⬇️
Luminosidad y calidez en Calle Sant Frederic
Tres habitaciones, un baño y 72 m2 dan para mucho en esta joya escondida en la Calle Sant Frederic de Sants. Una cocina en perfecto estado, un amplio salón bañado por la luz natural y un moderno suelo de parqué lo hacen cálido y acogedor. Vendido por 229.000 euros, adquirió un comprador en 13 días, menos de dos semanas.
Amplitud y seguridad en Calle Galileu
Este encantador piso de 60 m2 situado en plena Calle Galileu del barrio de Sants cuenta con una distribución perfecta para pequeñas familias. Cuenta con dos habitaciones y un baño, una cocina en perfecto estado y un salón que recibe luz natural durante gran parte del día. La seguridad está asegurada, nunca mejor dicho, gracias a la puerta blindada. Su precio de venta fue de 240.000 euros y se vendió en 33 días.
Comodidad y calidad en Calle Joan Güell
Situado en plena calle Joan Güell y a pocos minutos a pie del centro de Sants, este piso de 93 m2 cuenta con una impresionante cocina italiana de alta gama, un amplio comedor y sala de estar con terraza soleada. Una auténtica reliquia que ofrece calidad y funcionalidad. El inmueble se vendió por 469.000 euros en tan solo dos meses.
Tranquilidad y para familias en Calle Puiggarí
A escasos metros de la estación de Sants y del Parc de l’Espanya Industrial, esta acogedora vivienda de 90 m2 cuenta con tres dormitorios y un baño completo. Su salon, con acceso a una encantadora terraza, es el lugar ideal para reunirse con amigos y familiares. Sin duda, una ubicación excepcional para vivir y disfrutar de Barcelona, la cual se vendió en tan solo 11 días por 340.000 euros.
¿Quieres vender tu piso en Sants?
Si tenías pensado vender tu piso en Sants, esta es tu señal para hacerlo, y en Housfy Compra-Venta estaremos encantados de ayudarte en el proceso. Para empezar, haz una valoración gratuita de tu piso. El resto quedará en manos de nuestro equipo de profesionales. Ponte en contacto con nosotros para más información, ¡te esperamos!