Se cierra el mes y se cierran las cotizaciones diarias del euríbor de julio de 2025. La media mensual ya está disponible, y los últimos tres meses quedan oficialmente estables, con muy poca variación en comparación con los primeros meses del año. ¿Estás pensando en contratar una hipoteca? No te quedes con la incertidumbre, que todavía puedes tener sobre la mesa buenas condiciones.
Un 2,079%, el euríbor ni sube ni se desploma
El euríbor de julio de 2025 ha cerrado con una cotización diaria de un 2,116%, el mismo valor que los dos días anteriores, y clavando la media mensual en un 2,079%, un 0,002% menos que los dos meses anteriores. La estabilidad va a la baja, aunque una bajada casi imperceptible.
Este mes, el euríbor ha registrado 9 jornadas al alza, 3 días en las que la cotización diaria se ha mantenido igual al día anterior, y un total de 11 sesiones con cotización a la baja. Este mes ha estado marcado por tener más incrementos que el mes anterior, pero las buenas caídas en los días de cotización a la baja han permitido que la media mensual decrezca discretamente.
¡Esta estabilidad en las cifras no es casualidad! y es que el 23 de julio el Banco Central Europeo (BCE) se reunió, en la que mantuvo los tipos de interés europeos en un 2%, tal y como los habían dejado en el encuentro anterior. Esta estabilidad en los tipos de interés han hecho que, a pesar de tener un buen inicio de mes, este termine con varias jornadas de cotización estancada o al alza, motivadas sobre todo por la frenada que ha causado la incertidumbre comercial.
El euríbor de julio de 2025 no espanta: tu hipoteca puede tener buenas condiciones
A pesar de las cifras frenando, los tipos de interés se mantienen en muy buena forma, sobre todo echando la vista atrás, cuando la media mensual del euríbor se acercaba peligrosamente al 4% y los tipos de interés europeos estaban al 3,75%. En este momento, cada vez es más fácil obtener buenas condiciones para tu hipoteca.
Si la bajada del euríbor sigue, aunque sea ligera, y los tipos de interés se mantienen en unas buenas cifras, por parte de los bancos podrás seguir aspirando a una financiación más económica y unas muy buenas condiciones en los préstamos hipotecarios, sobre todo para lo que se refiere a hipotecas mixtas y a las hipotecas variables. Los resultados todavía pueden mejorar para ambos casos.
La barrera del 2% se resiste al euríbor de julio de 2025
Si el euríbor se mantiene en estas cifras, poco a poco puede ir haciendo hueco para llegar al 2%, aunque de momento la estabilidad hará que las bajadas sean especialmente ligeras, incluso casi nulas a simple vista. Este 2025, podemos mantener un buen ritmo hipotecario gracias a los buenos resultados acumulados. No dudes que es un buen momento para contratar una hipoteca.
¿Tantos indicadores te tienen desconcertado? Consulta a nuestros brókeres hipotecarios, que estarán por ti en todo el proceso de pedir una hipoteca, se encargarán de negociar directamente con las entidades bancarias, y se lanzarán a las mejores condiciones posibles para tu caso concreto.