¿Por qué contratar una empresa de gestión alquiler vivienda?

gestión alquiler vivienda

Una de las dudas más importantes cuando decides poner en alquiler tu vivienda, es si sale a cuenta contratar una empresa de gestión alquiler vivienda. En el blog de hoy veremos todos los elementos claves sobre la gestión del alquiler para que puedas valorar si es la mejor opción para ti.

Alquila tu piso y olvídate de las preocupaciones0% morosidad. Nos hacemos cargo si el inquilino no paga.

Beneficios de contratar una empresa de gestión alquiler vivienda

Orientación para alquilar la vivienda

Uno de los factores más importantes cuando contratas una agencia para la gestión alquiler vivienda, es que te puede orientar durante todo el proceso.

Como particular es complicado saber cuál es el precio adecuado, si es necesario hacer cambios en la vivienda, qué documentación se necesita, cómo funciona la fianza o cómo gestionar el contrato de alquiler. La agencia te dará soporte legal y como expertos en todo lo que engloba alquilar una vivienda para que no tengas ninguna duda y puedas estar tranquilo.

Publicación y encontrar el inquilino

Si cuentas con una agencia, contarás con la ventaja de que conocen el mercado y saben cómo hacer un buen anuncio que atraiga visitas.

Una agencia se encarga de las fotografías con un buen profesional, de publicarlo en los portales inmobiliarios, del posicionamiento y de gestionar las visitas. Además, se encargarán de concertar las fechas de visitas con los posibles inquilinos y de enseñarles la vivienda de la mejor manera posible. De esta manera, no tendrás que preocuparte por nada y podrás ahorrarte mucho tiempo y preocupaciones.

Lo habitual, es que desde la agencia hagan un estudio de solvencia del inquilino pidiendo documentación como contratos o nóminas, así te garantizan un menor riesgo de impago y una mayor estabilidad.

gestión alquiler vivienda

Gestión alquiler vivienda y la intermediación

¡Ya tienes inquilino! Ahora tocará firmar el contrato, gestionar la fianza y hacer el cambio de suministros. Si cuentas con una agencia que se encargue de la gestión alquiler vivienda, no tendrás que preocuparte de ninguno de esos pasos, solo de firmar el contrato.

Posteriormente, los asesores harán de intermediadores entre ambas partes, para que no tengas que estar pendiente del alquiler, solo de cobrar la renta. Ellos se encargarán de:

  • Resolver las incidencias.
  • Resolver dudas que pueda tener el inquilino.
  • Gestionar posibles conflictos con los vecinos.
  • Destrozos y reparaciones.
  • Impagos de alquiler.

La agencia solo avisará al propietario cuando sea una cuestión grave, aunque lo gestione todo la inmobiliaria.

Seguro de impago de alquiler

Housfy Alquileres sabe qué es muy importante la gestión alquiler vivienda, pero también existe la preocupación de que no se pague la renta. Por eso, nosotros no solo ofrecemos una gestión integral del alquiler y una calculadora de rentabilidad, sino que incluimos un seguro de impago de alquiler para garantizar el pago el 15 de cada mes.

Servicio de gestión integral de vivienda con Housfy

Si estás interesado en poner en alquiler tu vivienda, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de Housfy Alquileres, nuestro equipo de asesores inmobiliarios expertos en alquileres estarán contigo durante todo el proceso del arrendamiento. No solo nos encargaremos de tener alquilada tu vivienda en tiempo récord, sino que también nos trabajamos para obtener la máxima rentabilidad de tu alquiler.

Y eso no es todo, olvídate de todos los dolores de cabeza que te puede dar o ha dado el hecho de tener una propiedad en alquiler. Nuestro equipo de gestores inmobiliarios se encargarán de todo con la gestión integral del alquiler.

Alquila tu piso y olvídate de las preocupaciones0% morosidad. Nos hacemos cargo si el inquilino no paga.

Deja una respuesta