Gestión de alquileres: Rentabilizar con menos complicaciones

Gestión de alquileres: Rentabilizar con menos complicaciones

En el momento en que se tiene una vivienda vacía, es muy normal pensar en alquilar el inmueble. Poner en alquiler puede dar unos beneficios extra a la par que mantiene tu vivienda ocupada, pero todo gran poder conlleva una gran responsabilidad. Arrendar va a quitar una parte de tu tiempo en gestionar tus obligaciones como casero, por eso mejor que te contemos cómo funciona la gestión de alquileres, un servicio que te puede facilitar un poquito más la vida.

Consigue el máximo beneficio de tu alquilerUtiliza nuestra calculadora y descubre la rentabilidad del alquiler de tu vivienda

¿Qué es la gestión integral del alquiler?

La gestión integral del alquiler es un servicio que se ofrece a los propietarios que tengan en mente arrendar su vivienda. Si estos quieren hacerlo, pero no hay tiempo para implicarse al 100% en las gestiones que conlleva, un experto puede ayudar en los trámites que hay en el momento de alquilar un inmueble:

Desde las tareas anteriores a alquilar, como buscar inquilinos, hacer y publicar un anuncio, visitas, preparar la vivienda, hasta el durante, gestionando problemas, dudas, reparando y realizando mantenimiento. Incluso después del contrato, con la revisión, devolución de fianza y la vuelta a la búsqueda de inquilino, puede ser útil la presencia de un experto que mueva los hilos.

Estas son las tareas que la gestión de alquileres ofrece

Hemos mencionado que el acompañamiento viene antes, durante y después del arrendamiento, y más concretamente ofrece estos servicios, tanto legales como de mediación:

Antes de alquilar

  • Marcar el precio de alquiler y calcular la rentabilidad.
  • Preparar el papeleo necesario.
  • Poner a punto la vivienda para alquilarla.
  • Buenas fotografías para anunciarla.
  • Búsqueda del inquilino adecuado y visitas.
  • Preparar el contrato de alquiler.

Durante el alquiler

  • Cambios en los suministros.
  • Mediar con el inquilino.
  • Gestión de impagos.
  • Resolución de problemas con el inquilino.
  • Resolución de problemas con la comunidad de vecinos.
  • Asesoramiento y soporte legal.

Después del alquiler

  • Revisión del inmueble al acabar el contrato.
  • Resolución sobre la fianza.

Muchas pueden hacer gestión de alquileres, pero pocas como nosotros

Con una agencia puedes evitar muchos problemas, y la verdad es que agencias inmobiliarias no faltan, por eso hay que tener un criterio para poder escoger la mejor opción posible.

Un buen acompañamiento debe prevenir y presentar soluciones a los impagos, cubrir los daños en la vivienda, resolver incumplimientos de contrato o reparar las averías que vayan surgiendo.

Las ventajas de una empresa que se encargue de la gestión integral de alquileres es que puedes encontrarte con un asesoramiento basado en expertos, y una mayor facilidad en la documentación, además de optimizar elementos como el anuncio del inmueble. Todo esto hace que realmente valga la pena desembolsar en tranquilidad.

Entonces… ¿Con que gestión de alquileres me quedo?

La verdad es que da la casualidad de que con nosotros puedes acceder a un servicio de expertos en gestión integral del alquiler para evitar dolores de cabeza en el momento en que pongas una vivienda en alquiler.

Te acompañaremos en todas las etapas y te ofreceremos un área privada en la plataforma MyHousfy, con la que tendrás el control de tu alquiler y haremos de tu experiencia lo más cómoda, fácil y rápida posible para ti. ¿No crees que vale la pena invertir en la tranquilidad de saber que todo anda en buenas manos?

Alquila tu piso y olvídate de las preocupacionesGestiona cada aspecto del alquiler desde tu área privada MyHousfy

Deja una respuesta