Hipoteca con contrato temporal ¿Cómo obtenerla?

hipoteca-con-contrato-temporal

Es posible que estés pensando en solicitar una hipoteca, pero, actualmente no cuentes con un contrato de trabajo indefinido. Seguramente, si te encuentras en esta situación pienses que si te encuentras en esta situación laboral no puedas conseguir este tipo de financiación.  En nuestro artículo te desvelamos si se puede conseguir una hipoteca con contrato temporal y algunos datos más que te serán de gran ayuda si este es tu estado laboral ahora mismo.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

¿Se puede pedir una hipoteca con contrato temporal?

La respuesta es sí, se puede pedir una hipoteca si se tiene un contrato temporal. En caso de que te encuentres en esta situación debes saber que puedes hacerlo. En algunas ocasiones, los bancos conceden hipotecas variables o fijas a personas que no cuentan con un trabajo indefinido. Eso sí, tendrás que tener presentes algunos factores si tu empleo es temporal y quieres conseguir la financiación que necesitas para tu vivienda.

¿Cómo pedir una hipoteca con contrato temporal?

Las entidades bancarias prefieren conceder una hipoteca a aquellos que cuenten con un contrato fijo de trabajo, ya que para ellos es garantía de que todos los meses se podrá abonar la cuota acordada. Como te explicábamos anteriormente, aún teniendo un contrato temporal, se puede obtener un crédito hipotecario. Es por ello que a continuación te indicamos algunos factores que te ayudaran a que el banco te facilite la hipoteca que necesitas para tu vivienda.

Infografía sobre cómo pedir una hipoteca con contrato temporal de Housfy.

Aportar gran parte de la hipoteca en ahorros

Si cuentas con una buena parte de la hipoteca en ahorros para darlos a la entidad para pagar una parte del préstamo es algo que la entidad valorará muy positivamente , ya que el banco se mostrará con más confianza a la hora de conceder el asesoramiento.

No tener un trabajo indefinido no implica que no tengamos ahorros, de hecho, si te encuentras barajando ofertas de hipotecas, es debido a que puedes afrontar el pago de las mensualidades. Aún así, es aconsejable calcular hipoteca para saber qué cantidad de ahorros necesitas para poder conseguir la financiación.

Contar con un aval hipotecario

Otra de las maneras para que un banco pueda conceder una hipoteca con un contrato temporal es presentar un aval hipotecario a la entidad bancaria escogida. De todos modos, por mucho que contemos con un avalista que pueda hacerse cargo del pago de la deuda en caso de que nosotros no podamos hacerlo en un determinado momento, tendremos que demostrar que somos solventes y podemos pagar las mensualidades.

Firmar el préstamo con doble titularidad

Para la entidad bancaria será muy atractivo que la hipoteca la firmen dos titulares. Así, si uno de ellos no puede hacerse cargo de las mensualidades, el banco se asegurará que el segundo titular haga el pago de las cuotas.

No contar con deudas

Tanto si tienes un contrato temporal o indefinido, no tener deudas económicas pendientes es un requisito fundamental para pedir una hipoteca. Lo mejor es no contar con otro tipo de préstamos pendientes de abonar.

Es recomendable si tenemos otras deudas, finalizar el pago de estas antes de iniciar una nueva deuda con una entidad bancaria.

Tener un nivel elevado de ingresos mensuales

En caso de que cada mes se reciba una cantidad importante de ingresos en la cuenta del titular de la hipoteca será mucho más fácil que nos concedan un préstamo hipotecario. Esto es debido a que al banco le interesa dejar la cantidad referente a la hipoteca solamente si se le puede devolver el importe en un plazo de tiempo para amortizar hipoteca. Por ello, es más probable que una persona con buenos ingresos mensuales abone la deuda antes que una persona que no cuenta con ellos.

Poseer estabilidad laboral

Que no contemos con un contrato fijo de trabajo no quiere decir que no tengamos estabilidad laboral, ya que podemos llevar varios años trabajando en una misma empresa pero con un contrato temporal de empleo. Así, este es uno de los requisitos en los que las entidades bancarias se fijarían para darte una hipoteca si tienes un contrato temporal.

Consigue la hipoteca que mejor se adapte a tus necesidades

Cómo has podido ver, son varios los requisitos para conseguir una hipoteca si no se cuenta con un contrato indefinido de trabajo. Una buena opción en caso de que no tengamos un puesto de trabajo indefinido es contar con un bróker hipotecario, el cual gracias a sus acuerdos con bancos, pueden conseguirte la mejor financiación dependiendo de la situación en la que te encuentres.

En caso de que estés buscando una hipoteca para tu vivienda, puedes ponerte en contacto con los expertos financieros de Housfy Hipotecas, los cuales te ayudarán a conseguir la mejor financiación para ti, sea cual sea tu situación laboral. Su equipo de más de 90 brókeres hipotecarios negociarán tu hipoteca y te conseguirán las mejores condiciones, llegando incluso a conseguir una hipoteca 100.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

2 Comentarios

  1. Saladin 7 de septiembre de 2022
    • Housfy 7 de septiembre de 2022

Deja una respuesta