¿Cómo puedo conseguir hipotecas sin vinculaciones?

hipotecas sin vinculaciones

La compra de un piso es una gran decisión, supone una gran inversión de dinero y puede llegar a ser frustrante. Uno de los problemas a la hora de pedir la hipoteca es las condiciones y el tipo de financiación que te ofrezca el banco. En el artículo de hoy te explicaremos cómo puedes conseguir hipotecas sin vinculaciones. ¡No te lo pierdas!

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

¿Cómo funcionan las vinculaciones?

Lo primero de todo, el dictamen sobre los productos vinculados. El 4 de febrero del 2014, la Directiva 2014/17 UE del Parlamento y Consejo de la Unión Europea, sacaron un decreto sobre los créditos hipotecarios en el que se estableció que las entidades no podrían obligar a los clientes a contratar productos vinculados.  

Actualmente, si solicitas una hipoteca te ofrecerán productos vinculados, pero ya no será un requisito obligatorio para poder contratar el préstamo. ¿Entonces, por qué nos interesaría? Bien, los productos vinculados pueden tener sus ventajas, ya que nos permitirán mejorar las condiciones del préstamo. 

No se trata de contratar todos los productos vinculados para conseguir la mejor hipoteca, sino de hacer un análisis de lo que nos ofrecen, de lo que tendríamos que pagar mensual o anualmente por ello y del impacto que tiene en nuestra hipoteca. Tendrás que calcular o poner en la balanza el coste y consecuencias de los productos vinculados con las ventajas que nos ofrecen por contratarlos.

Tipos de vinculaciones

Ahora que ya tenemos más claro cómo funcionan, veamos qué tipos de productos vinculados pueden ofrecernos y que coste aproximado tienen:

hipotecas sin vinculaciones

(*) Hay que vigilar con el seguro de protección de pagos y leer bien la letra pequeña. Te protege en caso de que no puedas pagar las cuotas y si te encuentras desempleado, pero lo más habitual es que te cubran de 12 a 24 meses y en condiciones muy concretas. 

Si estás interesado en contratar una hipoteca con vinculaciones, tendrás que preguntar a la entidad:

  • ¿Cuáles son los productos? Tienen que decirte qué productos financieros son y todas sus condiciones
  • ¿Cuál es su coste?
  • ¿Cuándo se tienen que pagar? Puede ser un pago mensual, anual o pago de prima única.

Con la información que te dé el banco y leyéndote los contratos de los productos, podrás valorar qué es lo que más te interesa. En estos casos lo mejor es contar con asesores hipotecarios que puedan aconsejarte sobre la mejor forma de conseguir una hipoteca con buenas condiciones según tu perfil. 

hipotecas sin vinculaciones

¿Cómo puedo conseguir hipotecas sin vinculaciones?

Como hemos comentado anteriormente, las entidades no pueden obligarte a contratar productos, por lo que conseguir hipotecas sin vinculaciones es tan sencillo como no aceptarlas. Eso sí, tienes que tener en cuenta que te dificultará conseguir una financiación con buenas condiciones. Para conseguir hipotecas sin vinculaciones pero con buenas condiciones, te dejamos nuestros consejos:

  • Tener ahorrado un mínimo del 20% del precio de venta.
  • Ahorro del 10% para los gastos de la compraventa.
  • Tener un contrato laboral indefinido y con cierta antigüedad.
  • La cuota mensual no debe suponer más de un 35-40% de los ingresos mensuales del núcleo familiar.
  • Historial crediticio excelente.

Si estás interesado en conseguir una hipoteca sin vinculaciones para comprar tu nuevo hogar, no dudes en contactar con nuestro departamento de Housfy Hipotecas. Contamos con un equipo de más de 80 brókeres hipotecarios acreditados por el Banco de España que estarán encantados de ayudarte y asesorarte. Puedes contactarnos para un estudio de viabilidad gratuito y sin compromiso.

Deja una respuesta