Las aldeas abandonadas más misteriosas de España

aldeas abandonadas

España es un lugar repleto de historia y lugares fascinantes, con turismo para todo tipo de públicos. España cuenta con una larga lista de aldeas abandonadas, muchas de ellas con misteriosas historias que aún no se han resuelto. Hoy os hemos traído una selección de las aldeas más misteriosas de España, sin duda alguna, un post perfecto para los amantes del misterio.

Aldeas abandonadas y todos sus secretos

La Mussara (Tarragona)

Este pueblo de Tarragona fue abandonado en el siglo XX a raíz de una epidemia de filoxera, el vino era el principal sustento de los habitantes por lo que se vieron obligados a abandonar el lugar. En la Edad Media, fue un municipio que disfrutaba de riquezas y era la envidia de los pueblos vecinos, hoy se une a la lista de aldeas abandonadas en España. 

Hasta aquí podemos decir que no hay misterio, una simple historia de gente que emigró porque no había recursos. Pero la historia no acaba aquí, en la Mussara encontramos una iglesia abandonada, la Iglesia de San Salvador. Hay muchos misterios que rodean este lugar, en las paredes se encuentran símbolos y pinturas que evocan a rituales satánicos, sacrificios con animales e invocaciones al diablo

www.barcelonasecreta.com

www.barcelonasecreta.com

Visitantes de este misterioso lugar aseguran haber oído cómo sonaban las campanas, aun llevando un siglo abandonado. ¿Habrá algún misterioso hombre que sigue en el campanario? ¿Habrá algún misterio sin resolver?. Todo eso se preguntaron los que visitaban La Mussara, a raíz de ahí empezaron a surgir muchas historias que envuelven este pueblo y la iglesia. 

Hay muchas historias de personas que fueron a visitar el pueblo y nunca volvieron, se dice que la Mussara es un portal dimensional, que los desaparecidos ahora se hallan en otro lugar. Todo son historias y rumores, pero lo que sí sabemos con certeza es que la niebla espesa del pueblo y los símbolos satánicos de la iglesia sin duda crean una aura de misterio digna de película de miedo. 

Ochate (Burgos)

En Burgos, entre Imiruri y Ajarte, nos encontramos con otra de las aldeas abandonadas de España: el pueblo de Ochate, o bueno, lo poco que queda de él. De Ochate apenas encontramos la torre, alguna casa derruida y las paredes de la ermita de Burgondo, apenas hay un triste árbol, es una auténtica aldea abandonada

Ochate se ha convertido en un lugar obligatorio de visita para los amantes de lo paranormal. Esto se debe a la trágica historia que envuelve al lugar. El principio de su declive empezó con su época dorada, siendo una de las localidades con mayor población de la comarca en el siglo XIX, fue ahí cuando una devastadora plaga de viruela arrasó con gran parte de la población. Esto fue el inició de lo que se considera la maldición de Ochate y hasta 3 veces sucedió lo mismo. El pueblo se volvía a poblar y una devastadora epidemia arrasaba con él.

www.abc.es

www.abc.es

Pasaron diez años hasta que llegó el fin de Ochate, en 1870, cuando el cólera arrasó con este pueblo. Tres devastadoras epidemias en tan sólo 10 años terminaron con el pueblo más poblado de la comarca. 

A raíz de ahí, empezaron a surgir muchas misteriosas historias que rodean a Ochate. Muchos investigadores paranormales empezaron a visitar el lugar, jurando ver luces, psicofonías, apariciones y muchos otros fenómenos inexplicables. Mucho misterio rodea a esta población y muchas historias que no se han conseguido resolver. 

Belchite (Zaragoza)

Belchite fue en en su día un precioso pueblo de Zaragoza. Tras la Guerra Civil quedó completamente arrasado dejando 5000 muertos, 6000 heridos y 2411 rebeldes que quedaron prisioneros. De los más de 3100 habitantes que fueron en su día, tan solo quedaron 1500 personas en un pueblo arrasado y que poco a poco fueron abandonando.

En la actualidad del pueblo no queda nada, tan solo los restos de lo que un día fue un tranquilo lugar en el que vivir. Hay muchas historias paranormales que se escuchan de este lugar, como que se oyen los sollozos de los soldados o las campanas de un campanario que ya no existe. Hasta hay una historia de una casa que se construye y se destruye sola.

www.elpublico.es

www.publico.es

Pero, al fin y al cabo son historias, lo que sí podemos asegurar es que la devastación del lugar y su historia ha dejado un ambiente triste y desolador, donde el paisaje habla por sí solo y de cómo sufrieron los habitantes en esos devastadores días que cambiaron sus vidas para siempre.

Hemos podido hacer un pequeño recorrido por algunas de las aldeas abandonadas más misteriosas de España, la lista es muy larga pero estos son los que más nos han impactado. A los amantes del misterio solo podemos deciros que ya sabéis que hacer en estos días de verano: untaros de crema solar e ir a investigar estos fantásticos y misteriosos pueblos.

Deja una respuesta