¡Los pueblos también se venden! Descubre qué pueblos están en venta

pueblos-en-venta-housfy

Por si comprar un piso fuera poco… En España, aunque parezca imposible de creer, hay pueblos en venta en todo su conjunto. Sí, sí… No una casa, un piso, terrenos o fincas, ¡el pueblo entero! Concretamente, más de 3.000 aldeas que están abandonas, a la espera de un comprador que quiera revivirlas. La finalidad de que estos pueblos salgan a la venta es la rehabilitación de la población que un día emigraron a las grandes ciudades.

Pueblos cada vez más atractivos

Por lo general, la despoblación de un pueblo ocurre cuando sus habitantes buscan mejores oportunidades laborales o buscan iniciar un nuevo comienzo comprando una casa en otra parte. Sea por la razón que sea, es algo que lleva ocurriendo desde siempre en donde los núcleos urbanos van ganando la batalla.

Sin embargo, tras la pandemia y con el auge del teletrabajo podría revertirse está situación. Actualmente, podemos encontrar puestos de trabajo en los que las empresas se ubican en ciudades céntricas, pero los trabajadores desarrollan su actividad telemáticamente, pudiendo vivir en pueblos. Otra de las razones, es el encarecimiento del precio del alquiler, que puede empujar a que los ciudadanos se vean atraídos por esta tendencia.

Aunque normalmente, los interesados en comprar pueblos abandonados son los inversores inmobiliarios, que compran una cantidad de inmuebles para más adelante ponerlos de nuevo a la venta; los particulares con proyectos de negocio, personas que también quieren hacer un cambio en su vida y trasladarse a entornos naturales. Y por último, los vecinos del propio pueblo que estén interesados en rehabilitarlo para dotarle de vida.

Pueblos en venta: ¿Cuáles están en venta?

Existen numerosas aldeas y pueblos que están en venta, así como en Lugo, A Coruña, Orense, Pontevedra, Asturias o Cataluña, entre otros.

A continuación, te mostraremos tres de esos pueblos que actualmente se encuentran en el mercado:

Pueblos

1. Oteruelo (La Rioja)

A unos 36 km de distancia de La Rioja se encuentra Oteruelo de Ocón, un pequeño pueblo donde desde la década de los 70 ya no vive nadie. Se trata de un pueblo con mucha historia, teniendo en cuenta que los primeros habitantes fueron los berones, asentados en La Rioja desde el siglo II.

Los diferentes portales inmobiliarios marcan el precio de venta en 176.000 euros. Son terrenos abandonados, pero con más de 5.000 m2.

Pueblos

2. Lacasta (Zaragoza)

A pesar de que el pueblo, actualmente abandonado, constase de doce casas, muchos lo consideran como el pueblo más aislado de la provincia de Zaragoza. Es un pueblo que llegó a alcanzar los ochenta habitantes, la mayoría de ellos dedicados a trabajos como la ganadería o la agricultura. Al tratarse de un entorno rural, sus habitantes nunca llegaron a conocer el agua y la luz en las casas.

Hoy en día Lacasta está reviviendo debido a su puesta en venta, de 180.000 euros.

3. Esblada (Tarragona)

El pueblo de Esblada también estaba a la venta por menos de 280.000 € hasta que un grupo de jóvenes, a través de la cooperativa de La Esblandenca formalizó el acuerdo de venta con la inmobiliaria Aldeas Abandondas.

Este pueblo hasta hace unos años gozaba de grandes masías donde se respiraba vida. Se trataba de un pueblo de 14 viviendas, que estaba situado en el municipio de Querol, en la comarca de Alt Camp.

4. El Señorío de Echaide (Navarra)

Este pueblo se encuentra a 19 kilómetros de Pamplona, cerca de la localidad de Olagüe, en pleno valle de Anué. Mide 160 hectáreas, en las que se conservan cinco edificaciones y caseríos, una ermita, e incluso una torre defensiva del siglo XII reformada en 1950. Su precio es de 3 millones de euros.

¿Cuánto puede llegar a costar?

Además de todo ello, existen numerosas aldeas que están a la venta. Actualmente, según datos de El País, se calcula que en 2015 existían unas 1.500 aldeas abandonadas. Aunque cada vez el urbanismo tenga más protagonismo en las formas de vida de los ciudadanos, lo cierto es que son muchos los interesados en lo rural y en la rehabilitación de pueblos.

El precio de ellos varía, ya que se abarata o se encarece en función al estado del pueblo. Como hemos visto en los anteriores ejemplos, podemos encontrar pueblos por 180.000 euros, 280.000, 176.000 o incluso los hay por 62.000 euros.

Y no solo los interesados en la rehabilitación de pueblos son los ciudadanos de las diferentes comunidades de España, sino que muchos americanos, alemanes y franceses están interesados en unirse a la tendencia.

Consigue la casa de tus sueños

En Housy te ayudamos a encontrar el piso o la casa que siempre has querido. Tenemos un gran catálogo en el que ofrecemos los mejores inmuebles y gracias a nuestros mejores expertos inmobiliarios te ofrecemos también las mejores hipotecas del mercado. Ahorra tiempo y dinero, y olvídate de las comisiones.

12 Comentarios

  1. Mauricio 13 de julio de 2020
    • Housfy 8 de septiembre de 2020
  2. Hanna 3 de septiembre de 2020
    • Housfy 8 de septiembre de 2020
  3. tarik 8 de septiembre de 2020
    • Housfy 8 de septiembre de 2020
  4. zhaira garcia 8 de septiembre de 2020
    • Housfy 8 de septiembre de 2020
  5. Evensline Rock 11 de septiembre de 2020
    • Housfy 14 de septiembre de 2020
  6. Edi 11 de abril de 2021
    • Housfy 12 de abril de 2021

Deja una respuesta