6 factores que tienes que conocer si te urge vender piso en Cádiz

urge-vender-un-piso-en-Cádiz

Estamos convencidos de que vender un piso rápido en Cádiz es una tarea bastante compleja si no se conocen con detalle todos los pasos hasta la entrega de llaves. Pero avanzar en las fases del proceso de compraventa es posible siguiendo algunos pasos muy sencillos. En este artículo encontrarás esos 6 factores que tienes que conocer si te urge vender un piso en Cádiz. ¡De esta manera seguro conseguirás hacerlo todo mucho más ágil!

Vende tu piso más rápido y ahorra en comisionesVende en 60 días y paga 4.490€ solo si vendes

¿Por qué vivir en Cádiz?

Para vender un piso en Cádiz o en cualquier ciudad, es imprescindible conocer los puntos fuertes de esa zona. Aprovechando ese lado podrás conseguir un precio más competitivo y los compradores oportunos para habitar tu antiguo hogar.  

En primer lugar, Cádiz es conocida sobre todo por su larga e influyente historia. Ciudad donde sucedieron las guerras púnicas o la instauración del régimen liberal en España con su primera constitución. Pero la capital andaluza no destaca sólo por ello, ya que existen muchas ventajas para vivir en ella. También es una ciudad para disfrutar de día y de noche. Sus playas más famosas son Caños de Meca, Zahara de los Atunes, Bolonia, Valdevaqueros o Cala de los Alemanes. Así pues, si quieres vender un piso en Jerez de la Frontera o en cualquier municipio de Cádiz con costa, este es un punto potencial para la venta. 

Además, tiene el añadido de ser un clima suave durante todo el año, donde las mínimas en invierno son de 10°, y hace un lugar excepcional para vivir. ¿Y la gastronomía? Respecto a la cultura culinaria de la ciudad, los habitantes cuentan con una gran variedad de restaurantes y bares donde ofrecen sus míticas tapas y su famoso pescaíto frito. 

Y como último, es importante considerar las ofertas educativas, centros comerciales, gimnasios o centros de salud. Cádiz es una ciudad con mucha calidad de vida que cuenta con más de 114 mil habitantes. 

Mercado inmobiliario en Cádiz

Conocer el contexto actual del mercado así como los precios referentes a la ubicación de la venta, son puntos a tener en cuenta. Al igual que los economistas, los datos lo dicen: el precio de la vivienda está en aumento, sobre todo en las urbes y las localidades más pequeñas del interior y de la costa.  Según el portal inmobiliario Idealista, el precio de la venta de una casa en la provincia de Cádiz oscila los 1.607 €/m2 con una subida del 3 % respecto al año anterior. 

6 factores que tienes que conocer si te urge vender piso en Cádiz

El tiempo en vender una propiedad puede depender de muchos factores. Puede influir el mercado inmobiliario u otros factores más vinculados a la vivienda. Vender un piso en Algeciras no tendrá el mismo procedimiento que hacerlo por ejemplo en Sanlúcar. Cada ciudad tiene su peculiaridad y estimación. Pero a gran escala, los aspectos que pueden determinar la venta de tu piso son los siguientes.

1. La ubicación del inmueble

Tal y como hemos apuntado anteriormente, uno de los factores que más influyen es la ubicación. De hecho, a muchas personas les importa en menor cantidad las características del inmueble si está en una zona que desean especialmente para vivir. Dependiendo dónde se ubique el piso tendrás muy buena oportunidad de venta.

2. Los metros cuadrados

Tanto si tiene pocos metros cuadrados como muchos, siempre se deben resaltar los beneficios de cada vivienda. Una casa pequeña puede ser más acogedora para algunas personas y más útil para mantenerla limpia. Mientras, una casa grande puede interesar a una familia numerosa.  Sólo es buscar el target para tu vivienda.

3. Disponer de la documentación en regla

Te recomendamos que lleves todo al día para tenerlo todo listo a la hora de tramitar la venta de la casa. Los gastos de comunidad, la cédula de habitabilidad o el certificado de eficiencia energética son trámites que puedes tenerlos listos con antelación.

4. Estado de la propiedad

Evaluar cuál es el estado de la vivienda y qué cambios hay que hacer para que puedas vender la casa a buen precio es esencial. Considerar pequeños arreglos y mejorar sus condiciones es una estrategia de mercado. 

5. La publicidad en los portales inmobiliarios

Es aconsejable que cuentes con la ayuda de expertos y fotógrafos para analizar cuáles son los puntos fuertes del inmueble y sacarles así partido. Esto te ayudará realmente a potenciar tu inmueble para su promoción en internet. 

6. El proceso de negociación

Contar con buenos negociadores del sector inmobiliario facilita el proceso de compraventa. También es aconsejable hacer una valoración de viviendas gratis para aproximarse al precio final de la venta. 

¡Vende tu piso en Cádiz y ahórrate en comisiones!

Esperamos que estos pasos te ayuden a conseguir unos buenos resultados si te urge vender un piso en Cádiz. En Housfy, nos encargamos de todos los trámites aprovechando los beneficios de las nuevas tecnologías para acercarte al comprador final del piso. Esto ayuda a agilizar el proceso de venta y en efecto llevarlo todo mucho más rápido. Con nosotros además, te ahorrarás comisiones. 

 INFÓRMATE GRATIS

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍

Deja una respuesta