Mudanzas baratas en Barcelona: paso a paso

mudanzas baratas barcelona

Encontrar mudanzas baratas en Barcelona no es fácil, se trata de una ciudad cara, pero lo más importante es seguir correctamente los pasos para que sea lo más exitosa posible. Pero no tienes por qué preocuparte, nosotros te ayudamos a conseguir la mudanza más barata para que no te suponga un gran esfuerzo económico.

Consigue con Housfy el 10% de descuento en tu mudanza

Mudanzas baratas Barcelona: paso a paso

Paso 1: Organiza

Lo primero de todo es empezar con una lista de cosas a hacer, este paso te ayudará a ver más claro lo que necesitas hacer. Lo mejor es empezar a hacerla semanas antes para que sea lo más completa posible. Una vez ya sabes todo lo que hay por hacer, es el momento de planificar:

  • ¿Qué hay que comprar? Cajas, embalajes, papel burbuja. Piensa en todas aquellas cosas que vayas a necesitar para la mudanza, habrá cosas que puedas usar como maletas y mochilas para transportar las cosas y no tener que comprar tantas cajas.
  • Un inventario de los muebles y electrodomésticos que tienes. Haz una lista de los muebles y electrodomésticos que tienes y querrás llevarte, es importante para verlo para contratar el camión de la mudanza.
  • Calendariza. Una mudanza siempre cuesta y muchas veces nos entra la pereza, es por eso que planificar en un calendario puede ayudarte. Una vez ya sabes qué día vas a mudarte puedes empezar semanas antes a guardar y embalar las cosas, ponte un objetivo diario o semanal de las estancias que quieres tener terminadas y así será más fácil y se te echará el tiempo encima.
  • Objetos de valor. Todo lo que sean joyas, documentación, dinero… es mejor que lo transportes tú mismo el día de la mudanza, así que es mejor tenerlo separado para no ponerlo sin querer en alguna de las cajas.

mudanzas baratas barcelona

Paso 2: Contrata una empresa de mudanzas baratas Barcelona

Una vez ya tienes más o menos planificada la mudanza, toca comparar empresas de mudanzas baratas Barcelona. Para ello, lo más recomendable es solicitar un presupuesto sin compromiso a 3-4 empresas de servicios de mudanzas y ver cuál es la más competitiva a nivel económico, siempre manteniendo una buena calidad.

Infórmate bien, pide referencias, ten en cuenta los años de experiencia de la empresa y busca opiniones, una cosa es buscar una empresa de mudanzas económicas Barcelona y la otra escoger un mal servicio. Siempre ten en cuenta que es importante que sea una empresa profesional y de calidad y sobre todo, contrata un seguro de daños y firmar un contrato con la compañía, esto te dará protección y una garantía en caso de que llegue algo en mal estado.

Al escoger la empresa ten en cuenta los siguientes puntos:

  • Las diferentes tarifas que ofrecen.
  • Si es una mudanza nacional o internacional y cuál es la distancia.
  • Si necesitas que te ayuden con el embalaje y desmontar los muebles o solo es el transporte.

Paso 3: Empieza a guardar tu antigua vida

Ahora que ya lo tienes todo atado, puedes empezar a empaquetar, ve con cuidado y asegúrate que todo esta bien protegido. Las cosas más frágiles envuélvelas con papel de burbujas y periódicos o mantas para evitar daños si se dan un golpe.

Además, etiqueta todo muy bien, tanto las cajas como los objetos que hay en ellas, de esta manera cuando llegues a tu nuevo hogar sabrás donde esta todo.

Paso 4: Aquila un trastero

En caso de que no puedas llevarte todo a tu nueva casa, siempre puedes optar por alquilar un trastero, de esta manera tendrás todo a buen resguardo y podrás usarlo cuando quieras sin que estorbe el espacio de tu hogar.

Actualmente, existen opciones de alquileres de trasteros virtuales, una opción muy cómoda y rápida. Una vez contratas el servicio, la misma empresa se encarga de venir a recoger todos los muebles que quieras guardar, no solo es una ventaja para tu tiempo, también te garantizará que lo preparen y guarden correctamente en el trastero.

Uno de los problemas de los trasteros tradicionales es que cuando tienes que ir a buscar algo, si se trata de un mueble, es complicado trasladarlo y moverlo del sitio a tu casa y viceversa. Pero con los trasteros virtuales no solo vendrán a buscarlo, sino que contarás con un inventario del trastero en tu misma app. Si en algún momento necesitas alguna cosa, solamente tendrás que marcarlo, poner tu disponibilidad y la misma empresa se encargará de traértelo sin ningún coste, a parte de la cuota mensual de alquiler del trastero.

Si estás interesado en contratar un servicio de mudanzas, no dudes en contactar con nosotros, trabajamos junto a Boxmotions para ofrecer el mejor servicio al mejor precio. Además, también trabajamos con ellos para ofrecer un alquiler de trastero online, con un 20% de descuento en el primer mes de alquiler, sin duda un servicio: fácil, rápido y sin salir de casa.

Deja una respuesta