Hacer mudanzas en Barcelona puede llegar a ser complicado, y es que hay muchas cosas por hacer y organizar. En el blog de hoy nos centraremos en cómo empaquetar las cajas correctamente para que todo llegue perfecto.

BLACK FRIDAY: Ahorra 100€ por tu mudanza, y un 50% de descuento por tu trastero

Consejos para empaquetas para mudanzas en Barcelona

Limpieza y organización previa

Antes de nada es más que recomendable hacer una limpieza de la casa y ver qué es lo que quieres llevarte a tu nuevo hogar. Este paso te permitirá ver qué necesitas y de qué puedes deshacerte, ya sea tirando, donando o vendiendo.

Una vez ya sepas qué cosas te quieres llevar, ve haciendo una lista y agrúpalas por estancias de la casa esto te facilitará el siguiente paso. Sabiendo de antemano que te quieres llevar en la mudanza, sabrás que tipo de almacenaje necesitarás y si necesitas algún tipo de caja más especializada.

¿Qué necesito para empaquetar?

Una vez ya tienes las cajas, prepáralas y etiquétalas. No se trata de solamente marcar la estancia, sé lo más concreto posible para que luego te sea más fácil encontrar las cosas.

Es importante agrupar las cosas lo más concretas posible para que no haya líos. Aunque todo sea del despacho, pueden haber muchas cosas: piezas electrónicas, libros, documentación, material de oficina…

Ten en cuenta es que lo más normal es estar unos cuántos días viviendo en caos en tu nueva casa, así que es importante intentar reducir el desorden en la medida de lo posible. Si lo etiquetas todo bien, sabrás antes donde están las cosas y podrás ir directo a por ellas, y así evitar ponerte a abrir y vaciar cajas que no necesitas en ese momento.

Habilita un espacio para la mudanza

Mientras estés empaquetando, intenta habilitar un espacio o habitación para ir poniendo las cajas, de esta manera no te estorbarán y podrás hacer tu día a día hasta la mudanza.

mudanzas en barcelona

Prepara correctamente las cajas para mudanzas en Barcelona

Esto es fundamental, para que todo llegue sin destrozos, sigue estos consejos:

  • Pon los objetos más pesados al final de la caja y los más ligeros arriba.
  • Aprovecha el espacio de las cajas, pero no las sobrecargues.
  • Puedes usar mantas, paños, toallas para envolver los objetos frágiles.
  • Protege bien las cosas delicadas, una a una y mételas en la caja.
  • Las cajas de plástico aguantarán más peso que las de cartón, valóralo cuando escojas el tipo de almacenaje.
  • Vigila con el peso, no solo para que la caja no ceda, también para que puedas transportar las cosas sin terminar mal de la espalda.
  • Lleva contigo las cosas más delicadas: joyas, documentación, plantas…

Mudanzas en Barcelona: prepara la caja básica

Haz una caja extra para poner las cosas esenciales para el primer día que te mudes:

  • Neceser.
  • Algo de ropa.
  • Pijama.
  • Comida y agua.
  • Documentación.

Estos son los básicos, pero puedes añadir lo que quieras que consideres esencial para ese primer día de mudanza. La idea es tener una caja a mano con todos los imprescindibles para el primer día, por si llegas y estás demasiado cansado como para ponerte a colocar las cosas de la mudanza. De esta manera, podrás descansar tranquilamente y al día siguiente ponerte con ello.

Los días previos

Cuando ya tienes día y hora para que el camión de la mudanza venga, es hora de planificar los días anteriores. Es más importante de lo que crees, porque si te pones a empaquetar todo sin pensarlo luego te quedarás sin nada para el día de la mudanza.

Planifica las comidas para tener lo justo para esa semana, de esta manera podrás comprar lo estrictamente esencial y evitar llevarse la comida. Además, aunque lo prepares todo con más tiempo, cierra las cajas el día antes, de esta manera podrás terminar de guardar las últimas cosas que necesitas como sartenes, vasos, ropa que has lavado…

Cuenta con profesionales

Lo más recomendable es contar con un servicio de mudanzas que cuente con un buen equipo de profesionales. Para contratar a una empresa, ten en cuenta los siguientes puntos:

  • Pide presupuesto gratis y sin compromiso para poder comparar empresas.
  • Servicio que ofrecen. Asegúrate de que tipo de mudanzas que ofrecen, puede que solo cuenten con un servicio de traslado de muebles o se encarguen desde el montaje y desmontaje de muebles hasta la entrega y colocación de los artículos en la nueva casa.
  • Destino. Ten en cuenta la distancia, si es una mudanza nacional o internacional y si ofrecen este servicio. Si es una mudanza a nivel nacional será más económica, pero aún así también influirá el tipo de muebles que queremos trasladar y cuánto pesan los artículos.

Hay que valorar distintos puntos, tus necesidades y tu presupuesto para escoger una buena empresa de mudanzas.

BLACK FRIDAY: Ahorra 100€ por tu mudanza, y un 50% de descuento por tu trastero

Siguiendo estos consejos para mudanzas en Barcelona, no deberías tener ningún problema durante la mudanza. Aún así, siempre recomendamos contar con la ayuda de profesionales para hacer una mudanza con éxito. Housfy trabaja con Boxmotions para ofrecer un gran servicio con las mayores comodidades y el mejor precio.

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍