Pasos para cambiar tu hipoteca variable a fija en BBVA

cambiar-hipoteca-variable-a-fija-bbva

Si te preguntas, “¿puedo cambiar mi hipoteca de variable a fija en BBVA?”, la respuesta es sí. Realizar una subrogación de hipoteca es una decisión más que recomendable, teniendo en cuenta el ascenso imparable del euríbor. Te explicamos cómo hacerlo.

Encuentra la mejor hipoteca fija para tiNegociamos tu hipoteca tipo fija entre más de 20 bancos.

Cómo cambiar de hipoteca variable a fija en BBVA

En BBVA, la hipoteca fija es uno de los productos financieros más buscados. El motivo principal reside en que, a día de hoy, la entidad se alza como una de las únicas que aún mantiene un tipo de interés por debajo del 3 %. Por ello, solicitar hipotecas fijas en BBVA es un acierto.

Así, en un contexto marcado por una tendencia hacia los tipos de interés fijos, son muchos los que se preguntan cómo pasar de una hipoteca variable a fija. Pues bien, los pasos a seguir son los siguientes, así que toma nota:

  1. Estudia qué hipotecas a plazo fijo existen en BBVA, así como sus condiciones y requisitos.
  2. En base a tu situación, elige la hipoteca que más te convenga.
  3. Presenta una solicitud de subrogación, ya sea de forma presencial o mediante el simulador de subrogación que encontrarás en la página web de BBVA.
  4. Si el nuevo banco acepta la solicitud, se inicia el proceso de subrogación y contratación de la nueva hipoteca.
  5. La nueva entidad debe comunicar la subrogación a tu banco actual, el cual tendrá 7 días para aprobar la cantidad a subrogar y 15 días para presentar una contraoferta que haría que no te fueses del banco. Tú decides si aceptas o no.
  6. Si prosigues con la subrogación, deberá registrarse el cambio ante Notario y presentar las escrituras en el Registro de la propiedad.

⬇️⬇️⬇️

Gastos por el cambio de hipoteca variable a fija en BBVA

Como es de esperar, el cambio de hipoteca variable a fija también conlleva hacer frente a una lista de gastos. La buena noticia es que, desde la llegada de la nueva Ley Hipotecaria en 2019, la mayoría de los costes los abona la entidad financiera.

En esencia, los gastos que recaen en BBVA al cambiar tu hipoteca de variable a fija son:

  • Aranceles de la notaría.
  • Honorarios de la gestoría.
  • Registro de la Propiedad.

Con esto, los costes que deberás afrontar como cliente serán:

  • Comisión por subrogación, que será el 2 % del capital restante durante los primeros 10 años, y de 1,5 % si es posteriormente.
  • Gastos de tasación, que ronda los 300 €.
Encuentra la mejor hipoteca fija para tiNegociamos tu hipoteca tipo fija entre más de 20 bancos.

¿Qué hipotecas a tipo fijo tiene BBVA?

La hipoteca a plazo fijo de BBVA se sitúa como una de las ofertas más competitivas del mercado. Actualmente, la entidad bancaria cuenta con dos modalidades de hipoteca a tipo fijo.

Por un lado, desde su página web muestran la clásica Hipoteca Fija de BBVA. Este préstamo cuenta con un tipo de interés del 2,8 % TIN y un 3,73 % TAE con todas las bonificaciones. Además, puedes escoger el plazo de devolución que más te convenga, desde los 15 hasta los 30 años.

Si quieres saber más acerca de las hipotecas con tipos de interés a plazo fijo en BBVA, consulta el artículo que te recomendamos a continuación.

⬇️⬇️⬇️

La hipoteca variable de BBVA

Si estás pensando en adquirir una vivienda, y todavía estás buscando un préstamo hipotecario, conviene saber que conseguir hipotecas variables en BBVA es posible.

Con BBVA, las hipotecas variables pueden financiar hasta el 80 % de tu vivienda habitual. Además, contarás con un tipo de interés variable de la hipoteca del 1,49 % TIN durante el primer año, y los años posteriores desde el Euríbor.

No solo eso, sino que tampoco cobrarás comisión de apertura ni de gastos de notaría. Además, con la contratación de productos bonificadores que ofrece BBVA, podrás rebajar hasta un 1 % el diferencial de la hipoteca.

Te ayudamos a subrogar tu hipoteca

Ahora que ya conoces cómo cambiar tu hipoteca variable a fija en BBVA, ¿a qué esperas? Consigue tu hipoteca con las condiciones que mejor se adapten a ti en un abrir y cerrar de ojos gracias a Housfy Hipotecas. Con nosotros, dispondrás de un experto hipotecario que te brindará atención personalizada y te acompañará durante todo el trámite.

Por si fuera poco, también te ofrecemos distintas herramientas para que puedas calcular cuánto te costaría una nueva hipoteca, como el simulador de hipoteca y calculadora de gastos. Para saber más, contacta con nosotros.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

Deja una respuesta