¿Tienes perro y tu casa se ha convertido en una colonia de pulgas? Las pulgas pueden ser muy molestas, sobre todo en una casa. Como todos sabéis, son muy difíciles de ver y pueden esconderse en cualquier rincón. De tener solo un puñado de pulgas en casa, en unos días pueden triplicarse y habitar en todas las habitaciones de tu vivienda.

Encuentra una casa con jardín para tu mascota 

Una de las formas de evitar que se infeste tu hogar de estas pequeñas pulgas, es tener una casa con jardín, de esta manera tu perro puede tener una zona exterior en la que estar cómodo y jugar libremente y tu casa estará protegida de las pulgas. Pero cómo sabemos que no todos podemos tener una casa con jardín, te traemos una serie de consejos para acabar de manera rápida con las pulgas.

Consejos para acabar con las pulgas en casa

Friega el suelo de la casa con vinagre

El vinagre es uno de los mejores productos para eliminar las pulgas. Lo mejor es diluir un chorro de vinagre de manzana o vino blanco con el agua para fregar el suelo. De esta manera, conseguirás que las pulgas se atonten y mueran.

El vinagre también lo puedes utilizar de otra manera. Muchos lo introducen en un vaso de agua como trampa para las pulgas. Poniendo el vaso de agua en un rincón de cada habitación, conseguirás que las pulgas se introduzcan en el vaso y poco a poco se vayan reduciendo.

pulgas en casa

 

Usa sal en los sofás y alfombras

Las telas pueden ser rincones habituales donde las pulgas se esconden. Una de las estrategias para eliminarlas es poner sal fina por estos objetos. La sal seca el ambiente y las pulgas huirán de ahí. Cuanto más tiempo dejes actuando la sal, más efecto tendrá la eliminación de las pulgas.

Para las alfombras, lo mejor es que utilices un cepillo para que la sal penetre de manera efectiva entre la tela y consigas que estos bichitos mueran.

¿Tienes jardín? ¡Coloca plantas repelentes!

De nada servirá que limpies toda tu casa de pulgas y dejes el jardín infectado. Las pulgas saltan de lado a lado y podrán volver a tu hogar sin problemas. Por ello, intenta eliminar las pulgas de todos los rincones de tu jardín. Para ello, añade plantas que sean repelente para las pulgas, como, por ejemplo, tomillo, que es uno de los mejores repelentes. También podrás poner albahaca, salvia, menta, o ajo, entre otras cosas.

Productos químicos para las pulgas en casa

Si con todo esto no te sirve, las tiendas también venden productos químicos para conseguir la eliminación de las pulgas. Eso sí, la mayoría de las veces, tendrás que irte de casa unas horas para que haga efecto. Hay productos que se rocían por el suelo y toda la vivienda tendrá que estar con las ventanas cerradas durante un día entero.

Por lo tanto, si estás desesperado porque las pulgas se han apoderado de tu casa, ¡no más preocupaciones! Siguiendo todos estos trucos, seguro que tu hogar volverá a ser lo que era.

Si quieres buscar una casa con jardín, no dudes en echar un vistazo a nuestra cartera de inmuebles, es posible que la casa de tus sueños esté a un solo clic.

Encuentra una casa perfecta para tus mascotas 

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍