Claves para combatir las pulgas en casa

pulgas-en-casa

¿Tienes perro y tu casa con jardín se ha convertido en una colonia de pulgas? Las pulgas pueden ser muy molestas, sobre todo en una casa. Como todos sabéis, son muy difíciles de ver y pueden esconderse en cualquier rincón. De tener solo un puñado de pulgas en casa, en unos días pueden triplicarse y habitar en todas las habitaciones de tu vivienda.

Encuentra una casa con jardín para tu mascota 

Una de las formas de evitar que se infeste tu hogar de estas pequeñas pulgas, es tener una casa con una amplia terraza, de esta manera tu perro puede tener una zona exterior en la que estar cómodo y jugar libremente y tu casa estará protegida de las pulgas. Pero cómo sabemos que no todos podemos tener una casa con jardín, te traemos una serie de consejos para acabar de manera rápida con las pulgas.

Consejos para acabar con las pulgas en casa

Friega el suelo de la casa con vinagre

El vinagre es uno de los mejores productos para eliminar las pulgas. Lo mejor es diluir un chorro de vinagre de manzana o vino blanco con el agua para fregar el suelo. De esta manera, conseguirás que las pulgas se atonten y mueran.

El vinagre también lo puedes utilizar de otra manera. Muchos lo introducen en un vaso de agua como trampa para las pulgas. Poniendo el vaso de agua en un rincón de cada habitación, conseguirás que las pulgas se introduzcan en el vaso y poco a poco se vayan reduciendo.

Usa sal en los sofás y alfombras

Las telas pueden ser rincones habituales donde las pulgas se esconden. Una de las estrategias para eliminarlas es poner sal fina por estos objetos. La sal seca el ambiente y las pulgas huirán de ahí. Cuanto más tiempo dejes actuando la sal, más efecto tendrá la eliminación de las pulgas.

Para las alfombras, lo mejor es que utilices un cepillo para que la sal penetre de manera efectiva entre la tela y consigas que estos bichitos mueran.

¿Tienes jardín? ¡Coloca plantas repelentes!

De nada servirá que limpies toda tu casa de pulgas y dejes el jardín infectado. Las pulgas saltan de lado a lado y podrán volver a tu hogar sin problemas. Por ello, intenta eliminar las pulgas de todos los rincones de tu jardín. Para ello, añade plantas que sean repelente para las pulgas, como, por ejemplo, tomillo, que es uno de los mejores repelentes. También podrás poner albahaca, salvia, menta, o ajo, entre otras cosas.

Lavar los textiles como mínimo a 60 grados

Lavar mantas, juguetes o alfombras a 60 grados como mínimo hace que las pulgas que había en estos objetos mueran y no vuelvan a reproducirse allí. Otro truco es meter estos objetos en una bolsa y ponerlos en el congelador al menos durante 5 días.

Estos consejos son mucho más eficaces si los realizas tras desparasitar a tus mascotas o tras hacer una limpieza en profundidad de la casa, ya que ayudarán a que esta situación no vuelva a ocurrir. 

Pasar la aspiradora frecuentemente

Pasando la aspiradora de manera enérgica y frecuentemente pretendemos hacer que los capullos de las pulgas eclosionen y estas salgan y podamos aspirarlas. Estos capullos no resultan nada fáciles de aspirar, puesto que son muy pegajosos y se adhieren muy bien a la superficie en la que se encuentran. Por ello, pasando la aspiradora enérgicamente crearemos una vibración que hará que las pulgas salgan más fácilmente. 

Es importante recordar que hay que pasar la aspiradora al menos una vez por semana por el espacio donde se pueda haber creado una población de pulgas.

Aceite de oliva, aceite esencial de lavanda o aceite de Neem

Otra manera de eliminar las pulgas de nuestra casa es con aceite de oliva o con aceite de Neem. Para ello, solo tienes que mezclar una cucharada de uno de estos dos aceites, el que prefieras, con medio litro de agua y con ayuda de un pulverizador, rociar la mezcla por tu casa. Con el aceite de lavanda tendrás que realizar la misma operación pero añadir solo 10 gotas de este aceite esencial.

Productos químicos para las pulgas en casa

Si con todo esto no te sirve, las tiendas también venden productos químicos para conseguir la eliminación de las pulgas. Eso sí, la mayoría de las veces, tendrás que irte de casa unas horas para que haga efecto. Hay productos que se rocían por el suelo y toda la vivienda tendrá que estar con las ventanas cerradas durante un día entero.

Por lo tanto, si estás desesperado porque las pulgas se han apoderado de tu casa, ¡no más preocupaciones! Siguiendo todos estos trucos, seguro que tu hogar volverá a ser lo que era.

Si quieres comprar una casa con jardín, no dudes en echar un vistazo a la cartera de inmuebles que tenemos en Housfy, es posible que la casa de tus sueños esté a un solo clic.

10 Comentarios

  1. Mayra 25 de abril de 2021
    • Housfy 26 de abril de 2021
    • Clara 8 de junio de 2021
      • Housfy 9 de junio de 2021
      • María 27 de julio de 2021
        • Housfy 28 de julio de 2021
  2. jose Mercuri 3 de septiembre de 2021
    • Housfy 8 de marzo de 2022
  3. OQ 14 de febrero de 2024
    • Housfy 20 de febrero de 2024

Deja una respuesta