¿Qué es un iBuyer y cómo puede ayudarte a vender tu piso?

que-es-un-ibuyer-y-como-puede-ayudarte-a-vender-tu-piso

En la era digital en la que estamos a nadie o -a casi nadie- le extraña que se realizan infinidad de acciones cotidianas por internet. Ya sea para pedir comida, reservar vuelos y hoteles, comprar ropa, accesorios, etc. También se pueden tramitar multitud de gestiones como por ejemplo vender una casa. Pero puede que para ello necesites ayuda, ¿has oído hablar de los iBuyers? Te contamos todo lo que necesitas saber. Pero para vender tu inmueble confía en los mejores expertos de Housfy, lo haremos en menos de 60 días, de la forma más rápida y cómoda para ti. Y además, ahorrarás tiempo y dinero, ¡no esperes más!

Vende tu piso más rápido y ahorra en comisionesVende en 60 días y paga 4.490€ solo si vendes

Conoce el concepto de iBuyer 

La compraventa de una vivienda siempre ha sido uno de los procesos más importantes y a la vez más estresantes que puede suceder en la vida de una persona. Pero el mercado inmobiliario ha evolucionado bastante y hoy en día vender un piso rápido es posible, y sin tantos quebraderos de cabeza. 

Gracias a la tecnología, que ha revolucionado el mercado inmobiliario, se ha mejorado el procedimiento de vender una propiedad. Tanto es así, que un comprador puede ver un piso a través de internet sin necesidad de ir al inmueble o realizar todas las gestiones de forma online. Lo que implica que los trámites sean más rápidos, sencillos y sin complicaciones. Y sobre todo ahorrando tiempo y dinero para los propietarios. 

Todo ello ha permitido que surjan nuevos conceptos relacionados con el mercado de la vivienda, como los iBuyers. ¿Qué son te estarás preguntando? Pues bien los iBuyers son un nuevo modelo de compraventa en la que empresas compran directamente casas a los propietarios, para después venderlas. 

¿En qué consisten?

Si necesitas vender de forma inmediata tu vivienda y te urge tener el dinero en unos días los iBuyers son tu mejor opción. 

Normalmente, estas startups o en algunos casos agencias inmobiliarias suelen hacer ofertas para comprar las propiedades al contado. De manera directa y sin intermediarios, se ocupan de toda la documentación y el papeleo sin la necesidad de que intervengas. La finalidad de comprar estos inmuebles a un precio más bajo que el de mercado es para reformarlos y ponerlos nuevamente a la venta.

¿Cómo funcionan?

El procedimiento de venta con un iBuyer es muy sencillo y se puede hacer incluso sin visitar la vivienda. El propietario se pone en contacto con los agentes o viceversa y estos últimos presentan una oferta por la vivienda.

Si el vendedor acepta la propuesta, entonces se procede a hacer la valoración de la casa, donde el iBuyer enviará a un profesional cualificado para determinar si el precio es adecuado y se ajusta a la oferta. Tras esta inspección, se formaliza la oferta y, si es aprobada, el propietario podrá obtener su efectivo en pocos días.

Los iBuyers acuden a un perfil de vendedor en concreto para vender el inmueble en un tiempo récord, porque para el propietario disponer del dinero es una prioridad.

Dejamos un resumen de los pasos a seguir en el procedimiento a la hora de vender una vivienda a través de iBuyers:

  1. Contacto entre el propietario y el iBuyer.
  2. Con toda la información el iBuyer presenta una oferta inicial.
  3. Si el propietario acepta se realiza una inspección presencial.
  4. Se confirma la oferta y se firma el compromiso de compraventa.
  5. Pago al contado al propietario. 

Requisitos de un iBuyer

Las casas o pisos que compran los agentes tienen que cumplir con una serie de condiciones. Estos requisitos pueden variar de una empresa a otra, pero en general son los siguientes:

  • Los inmuebles tienen que estar libres de cargas, de uso residencial y sin inquilinos.
  • Las viviendas deben estar desocupadas o desocuparse en un plazo máximo de 2 meses.
  • No pueden ser sótanos o semisótanos.
  • En caso de que el piso esté situado en una 4ª planta o superior tiene que contener ascensor.
  • Deben ser de un tamaño mínimo de 40 metros cuadrados.
  • El valor máximo de las propiedades debe ser de 400.000 €.

Ventajas e inconvenientes de un iBuyer

Antes de decidirte por ello, es importante que conozcas tanto sus ventajas como sus inconvenientes para saber si lo que ofrecen merece la pena. Y una vez tengas la oferta podrás valorar si se ajusta a tus necesidades.

Ventajas

  • Venta rápida
  • Mayor comodidad al no tener que preocuparse en el papeleo y en la preparación del inmueble para la venta.
  • Sin tener que hacer visitas.
  • Correr menor riesgo, ya que a diferencia de una venta convencional que siempre requiere aprobación de la financiación, los iBuyers pagan al contado.

Inconveniente

  • Obtener una menor rentabilidad por la venta de la propiedad.
  • Están sujetos a ciertos requisitos.
  • No están presenten en toda España.

Diferencia entre iBuyers e inmobiliarias online

Tanto vender como comprar un piso son gestiones que se pueden hacer de forma digital. No obstante, según tus circunstancias o necesidades podrás escoger el tipo de servicio que te ofrezca las condiciones más adecuadas para ti.

Así que si tienes tiempo y quieres obtener el mayor beneficio posible de la venta de tu casa la mejor solución es contar con los servicios de una inmobiliaria online. En comparación con las inmobiliarias tradiciones son mucho más rápidas y gestionan los trámites de forma online para que ahorren tiempo y no tengas que preocuparte por nada. Además, ahorra dinero en comisiones, ya que solo pagarás si vendes tu vivienda.

En cambio, si por el motivo que sea es urgente el dinero de la venta del inmueble puedes recurrir a un ibuyer. Obtendrás las ganancias al contado y en pocos días, eso si, normalmente siempre acaba siendo por debajo del precio del mercado.

INFÓRMATE GRATIS

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍

4 Comentarios

  1. Concha 20 de septiembre de 2022
  2. Concha 20 de septiembre de 2022
    • Housfy 21 de septiembre de 2022

Deja una respuesta