Queda poco más de un mes para que acabe el verano, y si quieres sacarle partido a tu segunda residencia será el momento perfecto, pues la demanda puede estar muy activa. Así que si quieres conseguir beneficios al alquilar tu piso, atento a estos tips.
Ventajas de alquilar un piso tras el verano
Alquilar un piso al acabar la época de verano también tiene sus ventajas sobre el resto de meses del año:
- Es el momento en el que muchos inquilinos necesitan entrar a vivir en una nueva vivienda, como en el caso de los estudiantes.
- Al ser el final de las vacaciones, suele ser cuando mejor le va a muchas personas poder mudarse, ya que han vuelto de su estancia fuera.
- Hay menos oferta, ya que hay arrendatarios que aprovechan para apostar por un alquiler de temporada.
- Los precios de las rentas acostumbran a ser más elevados, por lo que con la operación se podría conseguir una mayor rentabilidad.
Las 5 claves para asegurarte de alquilar el piso
Para conseguir alquilar un piso de manera efectiva, existen unas cuantas recomendaciones a seguir que ayudan a agilizar la operación y hacerla más segura:
- Establecer un precio justo: Ni muy alto para disuadir el interés, ni muy bajo para perder beneficios.
- Arreglar cualquier desperfecto antes de alquilar el piso.
- Contar con un buen anuncio: Unas fotos bonitas y de calidad donde se vea una vivienda limpia, ordenada y acogedora.
- Realizar un estudio de solvencia de los posibles inquilinos: Es imprescindible asegurarse de que el futuro inquilino es fiable.
- Ofrecer un contrato de alquiler legal y justo: Es la garantía del correcto funcionamiento del alquiler, el documento que te sirve de amparo para ambos implicados.
Housfy te acompaña en el alquiler de tu vivienda
La mejor recomendación si se quiere alquilar un piso es contar con la ayuda de profesionales, pues ellos facilitarán toda la operación. En el caso de Housfy, encontrarás a los mejores expertos en la gestión integral del alquiler, quienes te acompañarán en cada paso del proceso para que no tengas que preocuparte por nada y puedas conseguir un arrendamiento seguro y exitoso.